Temas clasicos creados con Roland Tr 707 o 606

GerardN
#16 por GerardN el 29/07/2008
Hay que mania con pelearse con el raton con lo divertido que es pelearte con knobs :wink:
La otra cara de la moneda,no? jejejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#17 por Rofl rofl el 29/07/2008
Interesantes esos links, a algún sampler irán :D
Subir
Briar
#18 por Briar el 29/07/2008
Me hice con ella porque me lo prescribía mi religión, no porque no hubiera samples... 8)
Subir
Jovihu
#19 por Jovihu el 29/07/2008
ey Gerard, mola la música que hace tu amigo.

Dave Clarke tb pincha mucha cosa que se hace en el mercado español de electro y electro-techno, ya que pincha mucho cosas de Boris divider, el sello terrassense Properproud, y más cosillas.

Referente a la 707, buscando en google, lo que dicen es que uno de sus mayores abanderados es Aphex twin (lo que no sé en que temas sale, con lo que estamos en las mismas, jajaja).
Subir
robotron
#20 por robotron el 29/07/2008
cualquier muestra,emulacion,vst,etc de tr 808 tr 909, suena a cualquier cosa menos al cacharro original.

especialmente las cosas esas cutres de las mc que fabrica roland.
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 29/07/2008
A no ser que esas emulaciones estén programadas por D16 :roll: .
Subir
Rofl rofl
#22 por Rofl rofl el 29/07/2008
robotron escribió:
cualquier muestra,emulacion,vst,etc de tr 808 tr 909, suena a cualquier cosa menos al cacharro original.

especialmente las cosas esas cutres de las mc que fabrica roland.


De eso se trata, porque para eso ya está la original :wink:
Subir
robotron
#23 por robotron el 29/07/2008
si, suenan diferentes,pero a la vez peores, para mi gusto.
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 30/07/2008
GerardN escribió:
X cierto, si fueras un buen viciao estarias mirando los modelos CR no las TR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues no es mala idea, eso voy a hacer ahora mismo :mrgreen:
Subir
kalderboy
#25 por kalderboy el 30/07/2008
yo tego una 606 tuenada con midi es la polla , suena ha retroo jeee estoy muy contento tio y eso que tengo electrives pero no hay na que ver ,sonidazo mono jjeee , pillate una 606 tuneadillas hay bastantes
Subir
GerardN
#26 por GerardN el 30/07/2008
Jovihu escribió:
ey Gerard, mola la música que hace tu amigo.

Dave Clarke tb pincha mucha cosa que se hace en el mercado español de electro y electro-techno, ya que pincha mucho cosas de Boris divider, el sello terrassense Properproud, y más cosillas.


Pero no sin ayuda, que la base de emulator es mia. :twisted: Eso si no es una TR es una Xbase+MFB502
Supongo que Dave añora la epoca de Laid Back, Fast Eddie y cositas así.
Estate atento que en el proximo vinilo del sello jactation que entro yo en acción.

Jovihu escribió:
Referente a la 707, buscando en google, lo que dicen es que uno de sus mayores abanderados es Aphex twin (lo que no sé en que temas sale, con lo que estamos en las mismas, jajaja).


Las bases de lo primeros vinilos de Aphex como Digeridoo y cositas así estan hechas con la TR. Aunque vete a saber tu...Donde no tengo ninguna duda es un remix que aprece del mismo en el 28 mixes for cash.

estudiofantastico escribió:
GerardN escribió:
X cierto, si fueras un buen viciao estarias mirando los modelos CR no las TR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues no es mala idea, eso voy a hacer ahora mismo :mrgreen:


Tuve la oportunidad de pillarme la CR 58 x 100€ pero la deje escapar, cositas que pasan. A una de estas le pones un buen secuenciador al lao y sacas cosas interesantes.
Subir
robotron
#27 por robotron el 30/07/2008
¿ las cr se pueden programar, o sin embargo vienen ya con ritmos de fabrica que no se pueden borrar?

tengo entendido que asi es, que lo unico que se puede hacer,es mutear instrumentos, pero eso si, con la posibilidad de cambiar algunos parametros como pitch y tune.

saludos.
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 30/07/2008
puede ser que el tema didgeridoo de aphex twin sea con una tr, xo mi subconsciente no lo recuerda asi tio...(a lo mejor la ha pasado x algun pedal).

PD:Cuando salga el vinilo, avisa!jajaj
Saludos!
Subir
GerardN
#29 por GerardN el 31/07/2008
robotron escribió:
¿ las cr se pueden programar, o sin embargo vienen ya con ritmos de fabrica que no se pueden borrar?

tengo entendido que asi es, que lo unico que se puede hacer,es mutear instrumentos, pero eso si, con la posibilidad de cambiar algunos parametros como pitch y tune.

saludos.

Si señor. Las CR y más concretamente la CR 78 es la madre de las TR 808. Como bien has dicho mucha edición no es que tenga. Un Accent, balance entre los sonidos graves y agudos, mute de varias prests simultanios, tiene un modulación para los hit hat, que lo llaman metal beat. Ten encuenta que son máquinas que tienen 30 años, y es la primera que lleva microprocesadores. No le pidas una edición de sonidos como una machinedrum.Eso si, puedes seleccionar dos ritmos a la vez.
Pero los ritmos lo creas tu, los instrumentos son los que hay, no se pueden borrar, ni añadir. Para programar los sonidos necesitas un accesorio el WS 01, un switch que te permitia programar 4-5 ritmos.



Ya te dire Jovihu, para finales ya de año, esperemos... [-o< Eso si, es en calidad de remixer, ya me gustaria tener mi propio 12" para mi =P~ =P~ =P~
Subir
GerardN
#30 por GerardN el 31/07/2008
Ya encontre una de aphex twin que lleva 606 : isopropanol :yuju: :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo