Temas de DMIAN para mezclar. Pop-folk

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 23/11/2013
:mrgreen:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lucbpz
#32 por lucbpz el 23/11/2013
#31 Esta me gusta mucho más. Está mucho más compensada. ¿Lo de antes... a qué vino?
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 23/11/2013
:ook:

Te responderé en privado.
Subir
JaviQuero
#34 por JaviQuero el 26/11/2013
Disculpad la tardanza en responder, tuve lío con el trabajo.

Os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones, disfruto mucho escuchando vuestros puntos de vista del tema :ook: . También espero y deseo que hayáis disfrutado mezclando el tema, porque nosotros grabando lo pasamos bastante bien.

#22 La mezcla de "mosca15" me parece que tu mezcla es muy interesante. Igual me parece demasiado evidente el acople, me gusta no tan alto, me resultaría más integrado en la mezcla. También, sobre la voz, creo que está demasiado procesada. Mi gusto particular me lleva más a una voz natural, con un poco de reverb y/o delay, pero que suene más natural.

#26 Markuszen ha hecho una propuesta que bajo mi punto de vista es muy original en el trabajo sobre los acoples. ¡Son mucho más divertidos que los originales! Añado que todo me suena muy balanceado y muy agradable al oído. ¡Suena genial!

#31 Las mezclas de kamikase la conozco y me gustan mucho. Ya he leído sobre la importancia que le das a la reverb y, bajo mi humildísimo punto de vista, creo que consigues un resultado estupendo. Creo que has hecho una mezcla potente y con muy buena sonoridad, me gusta mucho. Lo único que tengo que apuntar a tu mezcla es el cambio de sonido de la guitarra cuando entra la voz. Igual cortaste la pista de la voz por el principio... Aún así, creo que es un buen trabajo
Subir
JaviQuero
#35 por JaviQuero el 26/11/2013
Os animo a que propongáis algún otro tema. Si queréis puedo subir las pistas de otra canción para que trabajéis sobre ella. El resto de canciones de la demo son:
- El Blues de Peter
- El nuevo invierno
- La maceta

Ya hubo un voto a favor por el Blues de Peter. ¡ANIMAOS!

PD: También se aceptan sugerencias sobre el proceso de grabación (ya que yo me las estoy permitiendo sobre vuestras mezclas y sin saber mucho del tema :silbar: )
Subir
Stone_Gossard
#36 por Stone_Gossard el 26/11/2013
Antes de que pasen al siguiente tema, subo mi mezcla:



Me gustaría mezclar el blues de Peter.

Un saludo.
Subir
MARKUSZEN
#37 por MARKUSZEN el 28/11/2013
Gracias Kerogul ,Me alegro que te haya gustado mi mezcla.

Puede parecer que la voz esta un poco alta y grave, el hecho es que he intentado poner la voz y el bombo en un primer plano sobre todo lo demás. También he puesto más efecto en todo para hacer una versión diferente a la original ( que suena muy bien, natural y con poco efecto ). Lo de los delays...jeje me flipé un poco con el guitar rig.

Saludos¡¡
Subir
JaviQuero
#38 por JaviQuero el 30/11/2013
#36 Gracias Stone_Gossard por tu aporte!! Si me permites el comentario, me gusta mucho la voz, el bombo, el acople y el carillón. Lo único que no me convence es el bajo, creo que está muy al fondo y no destaca (claro, como soy el bajista, lo echo mucho en falta, jeje), aunque tiene un sonidete así más agudo, que le da rollete. La guitarra varía mucho, igual has cortado alguna de las pistas que tienen guitarra y, tanto al principio, como al final, cambia de repente su sonido (¿quizás porque has cortado la pista de la voz para eliminar los silencios?).
También le ocurrió a otro compañero en un mensaje anterior; resulta que, como podéis ver en el vídeo, la guitarra se recogió por un micro cerca del puente y también por el micro de la voz (incluso hay algo de bombo en esa pista...).

#37 Al final, el objetivo de colgar nuestros temas aquí es eso, escuchar diferentes visiones de nuestra música (nosotros siempre la escuchamos de la misma manera y esto, para nosotros, es una forma de aprender!)

Saludos y agradecimientos a todos

PD: 2 votos para el Blues de Peter!
Subir
fernando_srap
#39 por fernando_srap el 01/12/2013
https://www.hispasonic.com/musica/dmian-ultim-hoja-arbol/93655[Este MP3 ya no existe]

Aqui la mia...por cierto el carrillon me da problemas de fase si o si..alguien lo ha solucionado??
Subir
JaviQuero
#40 por JaviQuero el 01/12/2013
#39 fernando_srap, gracias por tu aporte. En cuanto a problemas de fase en el carillón, no me he dado cuenta de que hubiera ninguna cancelación ni nada extraño... es un preset de la librería de Logic 8. Me gusta el bajo potente que consigues y el balance con la guitarra. Lo único que me suena extraño es el bombo, quizás con poco cuerpo y un poco fuera de contexto (opinión personal). La voz queda bastante guay, natural pero potente. Por cierto, estoy loco o al final del todo hay un par de segundos con sonidillos (así como "informáticos"), justo cuando se corta el bajo.
Lo dicho, muchas gracias por darnos tu visión! :birras:
Subir
fernando_srap
#41 por fernando_srap el 01/12/2013
alomejor ha sido haciendo el bounce...me puede la impaciencia...no es la primera vez qu eme pasa...el bombo...no habia manera de cuadrarlo...por eso lo he ido acoplando hasta que me ha parecido...pero tienes razón..a mi no me terminaba de convencer..pero ahi estaba..Un saludo y gracias por el aporte!!
Subir
Stone_Gossard
#42 por Stone_Gossard el 02/12/2013
#38

La verdad es que ahora, al escuchar y comparar con las demás mezclas, veo que le falta bajo. En cuanto a las guitarras, sí, corté la que se metía por la pista de la voz. En realidad traté de, con las pistas que había, colocarlas lo más stereo que se pudiera... pero bueh. Los cambios que se sienten, como el del final, es por un cambio de eq en una de las guitarras...

Se agradece el cometario, y espero el Blues de Peter.

Un saludo.
Subir
JaviQuero
#43 por JaviQuero el 06/12/2013
Bueno, pues ya he sacado algo de tiempo y he extraído las pistas de EL BLUES DE PETER.


Detallo las pistas:
1. Kick in. AKG D112 dentro de un goliat de 16", a modo de bombo, muy cerca del parche. Algo de compresión.
2. Kick out. Shure sm58 apuntando al lugar donde golpea la maza.
3. Bass DI. Bajo enchufado a un previo VTB1 (pusimos también algo de compresión suave)
4. Mandolina line. Mandolina a través de una caja directa.
5. Mandolina mic. AKG C3000 apuntando al puente.
6. Mandolina amp. sm 57 en un amplificador Fender para acústica
7. Voz. Se Electronics 2200A
8. Coro (no sean muy exigentes con un servidor, jeje)
9. Palmas. La pista está en estéreo

Nuestra intención fue que sonara lo más natural y acústico posible.

Podéis descargar las pistas aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B9ob31wVcef5MGcwZE82MHhBR0k/edit?usp=sharing

¡Espero que disfrutéis de la mezcla! :birras:
Subir
GSacustic_Studio
#44 por GSacustic_Studio el 11/12/2013
Haber que tal esta el tema espero opiniones de los foreros haber...el tema no esta masterizado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMIAN-La ultima hoja del arbol.mp3
Subir
JaviQuero
#45 por JaviQuero el 12/12/2013
#44 Guau tío, la verdad es que suena increible! La voz mola mucho y el conjunto suena bastante bien. Si me permites la opinión personalísima, nuestra intención era conseguir algo más "natural", quizás algo menos de importancia en los graves... pero vaya, mola mucho. Gracias por tu aportación! A ver si te animas con el Blues de Peter!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo