Temas de DMIAN para mezclar. Pop-folk

MARKUSZEN
#61 por MARKUSZEN el 21/12/2013
jaja si he puesto el nombre mal, las palmas también demasiado en frente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando
#62 por Fernando el 21/12/2013
Hola, Kerogui. Yo también me he liado a mezclar y masterizar el Blues de Peter. A ver que te parece el resultado.
Subir
Fernando
#63 por Fernando el 21/12/2013
Este está menos apretado y suena más natural.

Edito: El post anterior lo intenté editar para meter esta pista pero tardé demasiado y no me dejó. Creo que peca de agudos, me parece que la voz ha quedado un poco "harsh". Pero igualmente, espero que te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Blues de Peter - Master.mp3
Subir
mosca15303
#64 por mosca15303 el 22/12/2013
No se que hagas o donde grabes mi buen kerogui, porque las tomas no me gustan nada :) quize quitarle esas resonancias extrañas en la parte media-alta pero solo se notaron mas algunas cosillas, el bombo lo he pegado al bajo porque no le allaba darle definicion sin tener que redondearlo mucho , comprimir y mandarlo solo a la zona grave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kirogui.mp3
Subir
JaviQuero
#65 por JaviQuero el 23/12/2013
Perdonad la tardanza, pero no he tenido tiempo hasta ahora para poder responder en condiciones a todos.
Lo primero, gracias, como siempre, por darnos vuestra visión de nuestra música. Lo segundo, me gustaría comentar una por una las aportaciones, creo que todas merecen algún comentario, aunque sea muy subjetivo y poco "profesional" como es mi caso.

#56 La versión del Blues de Peter de musicblackdog me gusta. Es verdad que la mandolina se queda sin cuerpo (quizás por esa resonancia en 300 Hz que comentabas...). El bombo tiene un sonido poco natural, aunque es verdad que no usamos un buen bombo, creo que se puede sacar un sonido mejor.

#57 Ahora bien, la versión de La última hoja del árbol, me gusta muchísimo! pero se corta al final!!!!! :loco: El sonido del bajo, para mí, es brutal, es el sonido que yo quería conseguir (y que no fui capaz). ¡¡¡Enhorabuena!!!

#58 -just- ha hecho una buena versión del Blues de Peter. Quizás la voz tiene poco brillo, se queda un poco opaca bajo mi punto de vista. Aunque dices que las palmas están demasiado enfrente, yo las oigo bien (cuestión de gustos).

#59 Gracias MARKUSZEN por tu aportación, me gusta como suena. Quizás el bajo es demasiado evidente (por lo menos para la intención que teníamos en el tema, que era algo menos cañero). Y por otro lado ¡¡no hay coros!!! Ya sé que canto mal, hombre, pero no es para tanto... :cantar: ;-)

#63 Fernando, creo que tu versión es un poco "oscura", poco brillo y un poco emborronada en los graves. Los coros están demasiado ocultos bajo mi punto de vista.

#64 mosca15, se ve que tampoco te gustó cómo canto, pero de eso a desafinarme más aún!!!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: No sé si intentabas darle más espacialidad, rellenar más con los coros... ni idea, pero esa modulación/desafinación que has metido en mi voz creo que suena más cómica que otra cosa... :tambor: La mandolina tiene una resonancia en los graves muy evidente. Es verdad que las tomas no son nada del otro mundo:
- Usamos el local de ensayo que no está acondicionado (evidentemente tampoco hay sala de control ni mesa de mezclas, todo está metido en la tarjeta a pelo...)
- Grabé bombo y bajo a la vez y además me encargué de la grabación, por lo que no pude concentrarme en condiciones ni en una cosa ni la otra
- Lo más importante: no somos profesionales de la grabación, por lo que errores hay muuuuuuchos.

A pesar de esto, creo que se puede conseguir que todos los instrumentos suenen aceptables (que no profesionales).

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
Yo creo que a cualquier grabación "aceptable" se le puede sacar buen trote.

Distinto es cuando esta mal cantada, desafinada y/o mal registrada (saturada o con ruidos), o cuando los instrumentos son de mala calidad, están desafinados, quebrados, descalibrados o medio muertos...

A esta grabación se le puede sacar muy buen trote.
Subir
1
JaviQuero
#67 por JaviQuero el 23/12/2013
Gracias Kami ;-)
Subir
Fernando
#68 por Fernando el 23/12/2013
Hola, Kerogui. Creo que deberías dejar claro qué sonido estás buscando (referencias de otros grupos), porque cada cual le esta dando su toque dando palos de ciego. A mo modo de verlo, os sitúo en un estilo "Mumford & sons", pero no lo tengo del todo claro. Di qué quieres exactamente, porque lo que comentas de que mi mezcla esta oscura creo que se debía las reverbs que he usado. Lo de los graves no me queda claro, porque son un bloque!
Subir
JaviQuero
#69 por JaviQuero el 23/12/2013
Pues has dado en el clavo Fernando, nos encantan los Mumford and Sons, y también los Lumineers (de hecho nos basamos mucho en los dos). Quizás tiramos más al sonido de los Lumineers (o eso pretendemos), no tan a lo grande. Si lees mis "críticas", suelen ser tales como: el bombo suena demasiado, la voz tiene mucha reverb, no suena natural... la idea GENERAL que tenemos en la cabeza en cada canción es algo acústico, que suene a directo, en un ambiente sin mucha reverb, sin graves potentes, sin comprimir demasiado... natural!! Pero ya digo que me gusta mucho oir las aportaciones tan diferentes que hacéis, porque las escuchamos todas y nos enriquecen, todas y cada una de ellas.

Lo que he comentado de tu mezcla, de la "oscuridad", puede ser por las reverbs, de hecho la voz creo que tiene un pelín más de la cuenta. Quizás le daría algo más de brillo a la mandolina y a la voz y a lo mejor bajar el bajo (valga la redundancia, jeje), creo que podría estar más de fondo; después de escucharla varias veces, creo que es eso lo que yo haría. Aún así, no te lo tomes al pie de la letra, tu mezcla está muy bien a mi entender, solo que cambiando eso, a mí me gustaría más :birras:

Ni que decir tiene que acepto cualquier crítica sobre la grabación y la mezcla de los temas (está colgada en el mismo post que el enlace de descarga de las pistas) :tambor:
Subir
Fernando
#70 por Fernando el 23/12/2013
#69
Ok, Kerogui. Ves como no iba yo tan desencaminado? Jejejeje. Caro, como tú dices, la duda asalta cuando hay que decidir entre en que suene "en vivo" o más a lo disco de los Corrs :-D . Pues mira, me pongo ahora a ver si puede ser que salga algo como buscas.
Subir
JaviQuero
#71 por JaviQuero el 23/12/2013
#69 Genial!! Gracias por el interés :plasplas: :plasplas:
Subir
mosca15303
#72 por mosca15303 el 24/12/2013
cabe deicir kerogui, que a la voz principal no le he modulado la afinacion e.e :) y a la mandolina raro lo de los graves ya que corte mucho por abajo a de ser que le quite mucho los agudos , see los coros los hice comicos se me vinieron a la mente :D :juas: lo unico que trate mucho fue el bajo O:)
Subir
Fernando
#73 por Fernando el 24/12/2013
Mira, Kerogui. Te dejo una mezcla de La última hoja. A ver si se acerca un poco al rollo Lumineers que le queréis dar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dmian - La ultima hoja.mp3
Subir
Fernando
#74 por Fernando el 24/12/2013
Y una versión con más espacio estéreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dmian - La ultima hoja - 2.mp3
Subir
mosca15303
#75 por mosca15303 el 25/12/2013
https://www.mediafire.com/?x3dgujw9i5bw7wo Aqui la misma con los efectos de retardo para dar naturalidad y gordura "encendidos" esta vez en wav... Necesito opiniones sobre estos efectos... en fin solo es un experimento-Como acalracion: "si le falta brillo es porque me gusta que cada instrumento suene en su zona (de acuerdo al instrumento principal". por eso di brillo (solo lo necesario) y para tener mas faltaria rellenar con otro instrumento que llene la zona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo