Temas famosos, sintes y sonidos

EAC
#1 por EAC el 19/02/2008
no se si existe algun sitio donde poder ver los instrumentos utilizados por los grupos en sus temas mas conocidos, pero por si no lo hay que os pareceria crear aqui un sitio donde la gente expusiera tanto los sintes como los sonidos utilizados por los grupos para sus temas mas conocidos. por ejemplo yo acabo de terminar el tema just can´t get enouht de depech mode y no me ha quedado mal y por lo que he indagado este grupo utilizo para este tema entre otros, sonidos del minimoog y moog prodigy. de esta manera aquellos que quieran hacer una imitacion de este tema y dispongan del instrumento solo tendran que echar un vistazo a sus sonidos y no buscar sonidos que se le parezcan entre otros sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 20/02/2008
No está mal la idea de este post, aunque me suena que se ha hablado alguna vez, quizás me equivoco.
Subir
EAC
#3 por EAC el 20/02/2008
la idea para concretar mas seria que el titulo del tema a exponer aqui en el foro seria el nombre de la cancion y del artista y a continuacion explicariamos todo lo relativo a ese tema que conozcamos, sintes utilizados por ese grupo para ese tema, si queremos concretar mas diremos incluso los sonidos utilizados o incluso si nosotros hemos hecho una version de ese tema y nos ha quedado bien podemos decir que sintes y sonidos hemos utilizado, que bateria, que bajo e incluso efectos que le hamos metido y que hayan quedado bien. de esa manera si alguien quiere conocer algo sobre una cancion en particular, bateria utilizada, bajo, sintes, sonidos, equalizacion, efectos etc, solo tendra que ver si en el foro aparece el nombre del tema de esa cancion y por tanto leer los comentarios hechos sobre ella. pienso que podria ser una buena idea para todos y todos aprenderiamos mas
Subir
zemky
#4 por zemky el 28/02/2008
yo una vez ví una pagina en el que describian todos los instrumentos usados por los depeche en todos sus discos..
Subir
EAC
#5 por EAC el 28/02/2008
lo ideal seria tener aquie en el foro un sitio donde poder consultar instrumentos y sonidos utilizados por grupos en sus temas mas conocidos. esa informacion seria aportada por todos nosotros.
Subir
Leosonar
#6 por Leosonar el 24/03/2008
Es muy buena idea, de esa manera describiríamos la manera como se ha producido un tema musical (si es exitoso mejor), y veríamos las técnicas utilizadas para realizarlo.

Personalmente ahora me interesa mucho el tema de los efectos usados en las voces para darle genialidad a las canciones, Hoy en días se utilizan efectos extremos que sin ellos una canción no sería lo que es.

Me anoto a tu idae EAC.
Subir
EAC
#7 por EAC el 26/03/2008
A ver si se une mas gente a la idea y se puede abrir un hilo solo para este tema.
empezare yo con el tema que estoy haciendo:
JUST CAN´T GET ENOUGHT--DEPECHE MODE.

MINIMOOG-- se pueden encontrar sonidos utilizados de este tema o si no bastante parecidos
MOOG PRODIGY
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 26/03/2008
El excelente album Computer World (1981) de Kraftwerk fue realizado con estos instrumentos:

Sequential Circuits Prophet 5
Moog Polymoog
Moog Minimoog
Korg PS-3300
Roland MC8
Unidad Mr Lab
Dubreq Stylophone
Máquina de ritmos Mattel
Máquina de voz "Speak & Spell" de Texas Instruments
Traductor electrónico de Texas Instruments (inglés, francés y español)
Calculadora programable Casio FX-501P con interface de Cassette FA-1
Vocoders EMS y Sennheiser
Subir
EAC
#9 por EAC el 27/03/2008
BARCO A VENUS-- MECANO ¿Sonidos e instrumentos utilizados, alguien los sabe? sobre todo cuerdas utilizadas en la base principal del tema, bajo y tipo de caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo