Temas igual intensidad con diferente impresion de volumen

acf
#1 por acf el 27/03/2013
una pregnta interesante

porque al masterizar algun tema a pesar de aplicar el L2 y nivelar al comparar con un master anterior de otra canción,
se siente como que le falta nivel,???? se escucha mas bajo, a pesar de tener la misma
forma de onda, volumen y haber realizado el mismo proceso de mezcla,???'
no es la primera vez que me pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 27/03/2013
.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 27/03/2013
:comer:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/03/2013
Yo para evitar esto de masterizar canción por canción y que el volumen y sonido en general quede diferente.

Cuando bounceo con el DAW, grabo todos los temas en un solo proyecto con una plantilla pre establecida, aplico los mismos efectos generales, panoramización, etc.

Yo creo que muchas veces por muy parecido que hagas el proceso de mezcla, abriste una plantilla diferente o yo no se que pasa, pero en el bounce en el DAW algo falla y unas quedan con mas volumen y otras con menos y eso se ve reflejado en el mazterizado aun que también utilizes el mismo proceso y hasta hayas guardado presets.

Otra opción es sacar la señal main de la interface de audio, mezcladora y regresarla por los canales de la misma a la computadora y grabar directamente a un editor de sonido y de esta forma evitando el bounce del DAW, tal vez de esta forma el volumen quede mas equilibrado en rola por rola.

Aun que yo aun esta opción la hago también con proyectos completos, principalmente para evitar el bounce del DAW que por muy buen algoritmo por ejemplo de pro tools o samplitude a mi la verdad no me gusta, aparte que utilizo previos de válvulas para aumentar la potencia pre master y darle un toque analógico al proyecto.
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo