Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?

pasota™
#31 por pasota™ el 13/01/2012
Kamikase escribió:
a veces me dan pena algunos pobres musiquillos reprimidos.

Nadie les da mucha bola, pero se creen grandes artistas, nadie les graba pero piensan que si lo hicieran ganarían millones.
Al final muchas veces solo componen y escriben basura, pero creen que el medio es ingrato, estan todos equivocados y no los descubren, se esconden amargados, agazapados y mueren de envidia al ver que alguien vende y triunfa.

Eso es lo que me da mas lastima. Muchos escriben dos o tres notas, se creen que ya saben música y componen grandes obras, la madre los encuentra "genios" hasta que un musico de verdad les abre los ojos y les hace ver que su porquería no es nada mas y nada menos que "porquería".

Y ahí creen que todo el mundo les roba, que los atacan y que los desprecian.

Mejor se van a lanzar huevos a Sony Music y su monopolio brutal.
Yo quedo con la conciencia tranquila. Los musiquillos a la basura y a exponer sus obras en forma gratuita donde los acepten, y otros mas o tan mediocres como ellos los celebren y los festejen con cada nueva "porquería".
Vaya... ni yo te hubiera podido describir mejor... si te estas refiriendo al autor del hilo, ya te vale, si te refieres a mi, nunca me he considerado ni músico, ni productor, ni cura, ni fraile. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#32 por pasota™ el 13/01/2012
Volviendo al hilo, recomendarle a Producer one, que repase el post #11 , y que investigue un poco, como dice el dicho; hablando(pero sobre todo escuchando) se entiende la gente.
Subir
1
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 13/01/2012
#29 :shock: :shock: :shock:

Pero acaso no eras tu el que grababa, masterizaba, componía, hacia diseño gráfico, creaba paginas web, reparaba computadoras, construia misiles balísticos y demas?

vamos que todo lo que has dicho se te aplica a ti, que por hacer una animacion en flash, (horrible y super mal optimizada) no te convierte en white tie, (el diseñador de reaper, stillwell, focusrite, s slate etc.)

no se como algo que iba muy interesante sobre como se manejaba la propiedad de las grabaciones se convirtio en una cruzada por creerte lo mejor del mundo... bueno, tampoco es de extrañar.
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 13/01/2012
Es que releo y no se como se llego a esto.

Yo entiendo que si el productor ejecutivo (el que paga por que hagan el disco, no el que graba y se hace llamar "productor"), queda como propietario de ese trabajo, ya decide si lo guarda en un cajon y nada pasa, para algo pago por el.
pero si lo publica y busca sacarle dinero, no tendria que arreglar algun porcentaje por derecho de autor, con el autor de los temas, al fin y al cabo el pago por la grabacion de unos temas, no por los temas en si?

claro a menos de que el compositor le haya cedido todos los derechos, que es otro tema, que los que casualmente suelen hacer las disqueras, grandes o pequeñas, engañar al artista y con un contrato de sesion de derechos, apropiarse de los temas... eso si es ser ladron.
Subir
Real_Kcan
#36 por Real_Kcan el 13/01/2012
#34 en serio que te dan? O_o
Subir
distante
#37 por distante el 13/01/2012
Creo que más bien no le dan... :tasmal:
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 13/01/2012
Pero esto qué es... baneo al canto. Ya vale de esas actitudes por aquí.

Seguid la charla si queréis please.
Subir
pasota™
#39 por pasota™ el 13/01/2012
Soyuz escribió:
Pero esto qué es... baneo al canto. Ya vale de esas actitudes por aquí.
Gracias, sabía que solo era cuestión de tiempo.
Subir
Producer one
#40 por Producer one el 13/01/2012
A ver, los temas no son inéditos, es una grabación de unos 12 temas de versiones.

Yo creo que tengo que pedirle permiso al artista y por extensión a su discográfica por publicar estas grabaciones.

Pero tratandose de SONY, lo más probable es que me den una patada en el culo.
Subir
rotokz
#41 por rotokz el 13/01/2012
Depende:el artista debe de darte su consentimiento para publicar/negociar ese material, pero su discografica no tiene que decir nada necesariamente ¿los temas se grabaron con fecha anterior a la firma de su contrato discografico? habria ue ver los terminos de este pero su compañia puede tomar decisiones sobre lo producido en las fechas que el contrato este en vigor, ni antees ni despues. Eso si, si una camopañia (Sony o quien sea) tiene un artista de exito y lo esta promocionandc,gastando dinero en producciones, etc.. y de repente sale al mercado por parte de un tercero una grabacion hecha con anterioridad aprovechando su campaña de marketing, eso no les sentara bien, quiza (lo mas seguro ) es que no puedan hacer nada pero lo mas normal es que el artista no autorice eso, son ganas de ponerse a malas con la compañia.
Siempre puedes hablar con el artista a ver que piensa de todo esto,supongamos que alguna de esas grabaciones aun le parece interesante y se lo ocurre proponer parte de ellas a su compañia como complemento de alguna edicion, un extra,etc,etc... o lo que sea, ahi si podrias ganar algo, de modo legal y no cabreando a nadie. La verdad es que es un negocio muy pequeño y lo mejor es estar a buenas con quien sea y no crearse enemigos.
Saludos
Subir
distante
#42 por distante el 13/01/2012
Soyuz escribió:
Pero esto qué es... baneo al canto. Ya vale de esas actitudes por aquí.

:amor:

Producer one escribió:
es una grabación de unos 12 temas de versiones.

Aquí estás complicando aún más las cosas, porque aparte de los posibles derechos del interprete, también van los del compositor/compositores
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 14/01/2012
#28 Creo que tienes toda la razón.


Claro, si son versiones, necesitarías el permiso del propietario de esas versiones, lo primero de todo, ( no se puede publicar, tocar en publico, ninguna versión sin el permiso de su autor ) y luego el de todos los que participaron en ellas.
Subir
pasota™
#44 por pasota™ el 14/01/2012
supercoco_loco escribió:
Claro, si son versiones, necesitarías el permiso del propietario de esas versiones, lo primero de todo, ( no se puede publicar, tocar en publico, ninguna versión sin el permiso de su autor ) y luego el de todos los que participaron en ellas.
Mas claro el agua... :ook:
Subir
djrolo
#45 por djrolo el 20/01/2012
nada solo vendelas a un buen precio y asegurate de que no se enteren quien las vendio como algo muy secreto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo