Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?

rotokz
#46 por rotokz el 20/01/2012
¿venderselas a quien? supongo que el artista tendra una copia de eso (aunque vete tu a saber), y si se las vendes a un tercero ¿crees que podra hacer algo legal con ellas? y puestos a hacer algo ilegal ¿se puede sacar algo por esa via de alguien que no sean Los Beatles,Led Zeppelin o similares? aunque fuese un inedito de Raphael o de Bisbal (lo digo por nombrar a alguien que vende discos, vaya), pues eso, por la via ilegal no habria un duro,y por la legal sin permiso del autor/interpretes nada de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 20/01/2012
Una duda me surge, que pasa si yo jamas registre la obra, pero alguien la grabo en algún momento, de quien es la obra? del primero que la registra verdad?
Subir
rotokz
#48 por rotokz el 20/01/2012
Pues si,del primero que la registra,pero ¿ no son versiones?
Subir
Producer one
#49 por Producer one el 20/01/2012
#47
Del primero que la registra en el registro de la propiedad, no en la SGAE
Subir
xabieresq
#50 por xabieresq el 27/01/2014
Las obras no son del primero que las registra, son del autor. De haber un problema de ese tipo, cada uno tendría que demostrar su autoría con las pruebas que tenga a su alcance.
La SGAE, al contrario de lo que mucha gente piensa, también sirve, no sólo el registro de la propiedad intelectual. De todas formas no es "necesario" registrar las obras para que te pertenezcan.
Tanto los autores como intérpretes tienen que ceder por escrito los derechos correspondientes para que se edite una grabación.
En el caso de las versiones, no se pueden editar sin la correspondiente autorización del autor.

Todo esto lo podeis encontrar en este libro:

http://asesoriajuridicadelasartes.com/downloads/Manual%20de%20Supervivencia.pdf

Está genial, y ahora el autor permite descargarlo gratuitamente en pdf.

Saludos!
Subir
Producer one
#51 por Producer one el 28/01/2014
El registro de propiedad es para formalizar la autoría de las cosas. ¿como se demuestra que una canción es mía? ¿porque lo digo yo y punto?

Esto es así aunque no sea justo. el primero que la registra es quien se queda la obra.

Sobre la SGAE, solo es la gestora de tus derechos de autor, pero tener una canción registrada en SGAE no te asegura que alguien vaya al registro de propiedad y la registre como suya. El juez le dará la razón.

De todas formas me leeré el libro, porque me interesan mucho estas cosas que casi nadie tiene claro.

Un saludo
Subir
xabieresq
#52 por xabieresq el 31/01/2014
Producer one escribió:
El registro de propiedad es para formalizar la autoría de las cosas. ¿como se demuestra que una canción es mía? ¿porque lo digo yo y punto?


Cómo se demuestra que una canción es tuya, por registrarla en el registro de la propiedad y punto? Imagina que tienes un tema y voy yo y la registro primero. Es mia? No, sigue siendo tuya.

Producer one escribió:
pero tener una canción registrada en SGAE no te asegura que alguien vaya al registro de propiedad y la registre como suya.


Desde luego que nadie se lo impide, pero sigue siendo tuya.

Producer one escribió:
El juez le dará la razón.


Bueno, habría que verlo. Tiene que poder demostrar su autoría. Si no, lo veo complicado.

Mírate el libro y saldrás de dudas.
Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#53 por Tabu Playtime el 31/01/2014
El registro de la propiedad intelectual es una presunción de autoría, pero se puede intentar rebatir con pruebas, quizás grabaciones en estudios, masters, si es electrónica sin partitura el proyecto de algún secuenciador, ...y quizás el juez de la razón al .....
Subir
Producer one
#54 por Producer one el 01/02/2014
#52
Quien no la registre es quien tiene que demostrar la autoría. Con publicaciones anteriores al registro o cosas así. Pero es difícil
Subir
xabieresq
#55 por xabieresq el 01/02/2014
Hay gente que se envía los temas a sí mismo por correo certificado después de hacerlos y no abre el sobre, por ejemplo..
Subir
1
Producer one
#56 por Producer one el 01/02/2014
Eso había escuchado yo, pero por lo visto es un mito.

Hoy día con las tiendas digitales, supongo que con subiría a alguna plataforma gratuita ya tienes una prueba de autoría, aunque lo desconozco. Gracias a dios nunca he tenido problemas con esas cosas.
Subir
Jamsyuk
#57 por Jamsyuk el 02/02/2014
Pero porque no pagáis la tasa (barata a más no poder...) y os dejáis de experimentos con cartas, grabaciones anteriores a los romanos, etc...? Quiero decir, aunque un juez te aceptara la carta (negativo, ya te lo anticipo yo..., aclarado por un juez y notario en persona), porque la peña se empeña en registrar "a su manera"??

Por otro lado, sobre dicha grabación de la que se hablaba, creo que lo más sensato si yo tuviera una copia de material de alguien que se ha hecho famoso, es hablar directamente con él/ella y decirle lo que hay. Quizá te acepte como co-productor si el material realmente valiera para algo y de ahí puedas sacar algo... Pero ir al sello creo que es un error (pasan del arte tres pueblos y lo de lo que entienden es de números) e intentar algo por tu cuenta sin contar con el autor/compositor de letra y voz también. Si emprende acciones legales, es muy probable que tenga las de ganar, puesto que se codea con abogados puestos en estos temas muy a menudo (cada vez que firma/renueva contrato). Suerte
Subir
xabieresq
#58 por xabieresq el 02/02/2014
Si nadie ha hablado de no registrar los temas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo