Temas de Jarre que nunca sonaron en sus conciertos

#1 por juanma70 el 07/11/2016
Abro este hilo para comentar qué razones se os ocurren para que haya un buen puñado de temas de los discos de JMJ (anteriores a los Electronica) que han quedado "malditos" a la hora de ser interpretados en sus conciertos, puesto que nunca han sonado en los mismos.
Pongo una lista de los que se me ocurren, para que añadáis los que se os vengan a la mente y comentéis.

Oxygene I, II, III, V y VI después de China 81, y exceptuando un fragmento de la parte V en Houston en el 86, aunque se ha escuchado el Oxygene completo en sus conciertos del Living Room de los últimos años.

Equinoxe I, II, III, VI.

Magnetic Fields, la segunda parte de la parte I (nunca).
Y Magnetic Fields III, IV y V desde China 1981.

Zoolook prácticamente entero, excepto Ethnicolor y creo que Zoolook en los conciertos de Houston y Lyon en el 86. Parece que se ha olvidado de este disco, uno de los mejores de su carrera.

Rendez-Vous I y V.

Del Revolutions, Computer Weekend y tengo dudas sobre Tokyo Kid.

Waiting for Cousteau creo que se escuchó entero a principios de los 90, aunque el tema Waiting... tan largo solamente en forma de pequeños fragmentos como introducción o entre temas.

Chronologie creo que se escuchó prácticamente entero.

A partir del Oxygene 7-13 no controlo tanto, pero no creo que haya sonado en su totalidad.

En Metamorphoses puede que haya algún tema que haya quedado sin sonar, a ver si alguien lo tiene controlado.

Del Teo & Tea prácticamente solo se escucha Vintage, aunque el propio JMJ parece que reniega de este disco.

Puesto que en este tipo de música mucho de lo que se escucha en un concierto ya está pregrabado, no entiendo muy bien por qué no hizo sonar alguna vez algún tema de estos olvidados para dar una sorpresa a sus fans. No debería ser tan difícil técnicamente hablando poder hacerlo, aunque se trate de los complejos samples del Zoolook.

A ver qué opináis.
Subir
1
#2 por lastsystem el 07/11/2016
Esto es algo normal en muchos grupos.

O vas a los conciertos cuando lanzan nuevos trabajos en su época o date por jodido
y como mucho tocan algúnos temas, pero te das cuenta , que ya no suenan igual , porque el grupo ha cambiado .

Yo por eso aconsejo, en aprovechar a ir a los conciertos de los nuevos grupos, si ves que el álbum te parece muy bueno,...no faltes , que igual un dia te arrepientes !!

Hay que verles en su época , sino mierdas !!

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#3 por juanma70 el 07/11/2016
Es verdad, pero en su caso p. ej. Zoolook no sonó casi ni cuando salió. Quedó esclipsado por el Rendez-Vous en los megaconciertos del 86.
Y sin embargo otros sonaron hasta la saciedad, como Magnetic Fields 2, Equinoxe 4, Rendez-Vous 2 o Souvenir of China.

Me hubiera gustado que nos hubiera sorprendido en algún momento con un Equinoxe 3, por ejemplo, para que los tracklist de sus conciertos no fueran todos tan similares.
Subir
#4 por lastsystem el 07/11/2016
es que tu pregunta , la debería responder el propio Jarre.

Yo no se si habrá presiones de la discográfica o de querer dar prioridad al nuevo álbum, pero claro , como muchos grupos se aburren de tocar siempre los mismos temas y al siguiente álbum o concierto , lo mezclan con algunos otros temas no tan conocidos , en vez de sus éxitos

Y luego , otra cosa que yo he notado , es que cuando van por primera vez a un país nuevo , hacen lo que comentamos , en vez de dar por hecho que una recopilación de sus éxitos seria mas acertado ,...luego te vas del concierto , con la sensación de que algúnos temas se quedaron sin tocar.

no se si son conscientes de que cuando vas a un país por primera vez , hay mucha gente nueva y puede que nunca haya vivido un concierto tuyo.

...será , para mantener el aliciente y que vayas a los próximos conciertos , claro !

Y luego ,..ni una cosa ,..ni la otra !! :roll:

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#5 por juanma70 el 07/11/2016
Sin embargo en el caso de JMJ parece que es un poco al revés, siempre ha estado machacando con el mismo puñado de sus éxitos y no se ha arriesgado a meter temas menos conocidos (aunque no por ello peores ni mucho menos) en sus conciertos.

Por ejemplo, la última parte de Magnetic Fields 1 (a partir del minuto 11:40 del disco de estudio) podría haber quedado muy bien en directo, así como también podría haber explotado mucho mas la magnífica parte 4, pero siempre nos brindó una y otra vez la primera mitad de la parte 1 y la parte 2 reiteradamente. Esto hablando simplemente del MF.

O temas casi olvidados como Globe Trotter, casi equiparable a Arpegiator, solamente aparecido en el recopilatorio Images de 1991 y tampoco ofrecido nunca en concierto.

¿Comodidad por no ponerse a adaptar otros temas diferentes al directo? Es lo mas probable, porque la verdad es que no creo que se arriesgara demasiado por ofrecer mas variedad.
Subir
#6 por ELKE_FALTABA hace 4 semanas
Tienes razón juanma. La segunda parte de MF1 es todo un tema y podría haberlo echo en directo perfectamente.
Algunos de los temas de sus discos son transiciones como Equinoxe 6 y no creo que encajaran en un concierto. De chronología creo que las 2 partes que forma chronologia 1 no las he visto en directo. El resto del disco sí que lo ha hecho en concierto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo