Temas de mas de 8/9 minutos

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 04/10/2013
Muy buenas tengo una duda un tanto personal acerca de la duración de una canción.
Cuando estoy creando un tema tiendo a alargarlo no por que me parezca corto sino porque así lo prefiero, me gustan los 120bpm puros y relajados pero con una buena pegada cuando ya no te lo esperas o meter una melodía aguda con aires épicos de esas que dices ''ostia'', me encanta que cada canción sea como una historia y los 5 minutos se me quedan cortos.
Y aquí expongo la duda: ¿Es un problema la duración al presentar una demo o algo así, o para ello debería recortar los temas (cosa que no me haría ninguna gracia porque ya no seria mi ''estilo'')

Gracias y a ver si me quitáis la paranoia.
PD: Mis melodías distan mucho de ser épicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 04/10/2013
Saludos, en mi experiencia yo no respeto los 4 o 5 min, pero para un demo (por eso se llama demo) se trata de ser resumido sin llegar a lo comprimido.

Ahora son pocas canciones que contienden dentro de los 8 min o mas, he grabado y producido algunas de 8 min pero porque son versiones en español e ingles dentro de la misma cancion. Para mantener a una persona o al mercado al que estaras lanzando tus canciones; realmente pegado a escucharse una cancion de 8 min; es porque los vas a mantener ansiosos de seguir escuchando mas ( esto es algo dificil, aun para compositores experimentados, pero no imposible ).

Dependiendo de tu estilo y arreglo; si es instrumental o con lirica, lo importante es mantener al oyente ansioso por escuchar mas, la repeticion de lo mismo o esos aires epicos como tu dices no son para el gusto de todos (pero es tu estilo) y puede que sea dificil lograr mantener al oyente escuchando toda la cancion completa.

El maestro Alejandro Sanz en experto en esto, plasma toda una historia en unos 4 o 5 min, algunas van hasta los 6 min, pero a mi hasta se me hace corta la cancion.

saludos
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 04/10/2013
Las canciones deben tener la duración necesaria. Ni un segundo más ni uno menos. En caso contrario entramos en la parida que le dice -en la peli de Forman, claro- el Emperador a Mozart: tu obra tiene DEMASIADAS notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo