Temas masterizados que clipan?

georgewell
#1 por georgewell el 07/12/2015
Ya me ha pasado varias veces con distintos temas, todos los faders y ganancias están a cero... Y el master clipa... Alguien me puede explicar porqué? Muchas gracias!

abd8003c51b79c5908f1528eeec44-4196710.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/12/2015
Debe ser que se limitó a 0 dBfs. Cuando la señal alcanza 0 dBfs el medidor mostrará clipping pero es un valor que se puede alcanzar, el problema es que la señal sobrepase los 0 dBfs.
Subir
1
georgewell
#3 por georgewell el 07/12/2015
#2 Sobrepasa varios db's... y cuando la señal llega a 0 no aparece en rojo... no puede ser eso...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/12/2015
georgewell escribió:
Sobrepasa varios db's... y cuando la señal llega a 0 no aparece en rojo... no puede ser eso...


Es un mp3?
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 08/12/2015
Yo me quedo como este: :susto: cada vez que meto en el Nuendo un tema de Skrillex. Todo está distorsionado, todo en rojo, siempre clipando, una puta locura.

Pensé que era porque era un MP3 descargado de internet, que no era los masters originales, pero aunque fuese el audio de los videoclips originales siempre está clipando, joder si es que en los puentes donde solo se oye la melodia ya hay -10Db RMS. Y si suena así en sus discos (no conozco a nadie que se haya comprado uno de este tio, ni yo voy a comprarlo para averiguarlo), no sé ni como se permite la comercialización de esto :tasmal:
Subir
Sulfurico
#6 por Sulfurico el 29/12/2015
jajaja #5 :plasplas:
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 03/01/2016
Ni Skrillex ni Disclosure han comercializado eso... te lo digo yo que tengo ambas discografías más que analizadas.

Eso que describes es algo conocido como "intersample peaks" resultado seguramente de llevar un master limitado a 0 DBFS a formatos MP3 o AAC de una manera incorrecta y poco cuidadosa, que era lo que seguramente te iba a decir Harpo.

Skrillex gasta unos Barefoot Main y un ingeniero de mezcla y mástering llamado Luca Pretolesi.... y DIsclosure gastan Metropolis London con un ingeniero de mástering llamado Tom Coyne... TE ASEGURO que la culpa de esos picos es de cualquiera salvo de ellos, y desde luego NO, claro que no comercializan eso.

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/01/2016
Que los faders estén a cero no significa que el resultado no vaya a sobrepasarlo: un fader es un fader; no un limitador brickwall, ya comenté que, en mezcla, a veces hay que subir alguna pista si se ha quedado baja y no se ha editado.
Lo que genera los picos tantos de pico como tal como de rms, es la suma de energía, un bombo un bajo y un crash dando golpes intensos, y ya no te cuento si se suman nuestros amigos los de una sección de metal, es la situación ideal para estos momentos de intensidad.
Para eso está el procesado dinámico y controlar la mezcla con medidores fiables, vamos, conocer el oficio.
Subir
1
Retro
#9 por Retro el 13/01/2016
Hay muchos masters hoy en dia que tienen intersample peaks, dicho esto, tampoco te puedes fiar nada en mp3 bajado de internet puesto pueden ser mp3 de segunda o tercera generación y cada vez que bajas de calidad o que comprimes mas un mp3 siempre sube el nivel, la distorsión y por consiguiente aparecen nuevos ISP, por eso en mastering, si exportas a -0.3 el wav, deberias exportar usando un limitador con buen oversampling y/o bajando la salida a -0.4 o incluso -0.5 asi como bajar tambien el master unas décimas, son técnicas diferentes, ambas se usan meticulosamente para entregar masters en mp3 a 320, 256, 128... que no tengan ISP, por ejemplo igual tienes que exportar a -0.5 para un master a 256 y a -0.7 para uno a 128, para eso estan esos plugins de sony y el propio de apple para comparar en tiempo real, este es un clásico ya.

http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugins/products/pro-codec.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo