Temas para mezclar

enbarre
#1 por enbarre el 13/05/2009
Soy muy novato en el tema de mezclar, msterizar, etc., mas bien analfabeto.
Pero tengo un grupo de rock tipo 80's y más de 30 canciones propias, algunas ya en partitura y registradas.
Al público les gustan y nos dicen que son buenas, por lo que queremos hacernos una maqueta. He adquirido una grabadora de disco duro Yamaha AW16G (nueva con 5 años) y hemos grabado algunos de los temas empleando 6 pistas.
Si hay alguien interesado en mezclar y sacar un buen sonido, que me diga cómo lo hago y le facilito las pistas, o lo que sea.
El aparato ahora lo tengo en Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 13/05/2009
Hola podrias subir las pistas a algun lado asi las podemos bajar para empezar a ver,

intentá no subir todos los temas, fijate cual es el mas hitero o que mas te guste como para empezar, y lkuego veremos

Saludos
Subir
enbarre
#3 por enbarre el 14/05/2009
Y cómo lo hago?, Pista a pista como archivos independientes de windows media en un archivo comprimido?.
Una vez las pistas en la grabadora, salvo oirlas o pasarlas como pista única (ya mal mezcladas) a un ordenador, no tengo ni idea de qué hacer .
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 14/05/2009
Lo ideal sería tener las pistas independientes y sin comprimir, con buena calidad (wav 44.1KHz 32bits sería la leche). Esto puede ocupar un huevo y puede llegar a ser un verdadero palo a la hora de subirlo. Evidentemente, siempre al final en un único archivo comprimido (zip, rar, 7z, etc...).

Para empezar a ponerle las manos encima a los temas y que no pesen demasiado, yo probaría a subirlos en mp3 o algo así a calidad decente (192KHz, por ejemplo).

La cuestión es poder pasar cada pista independiente al ordenador. Aquí ni idea... Supongo que a malas, puedes pasar una a una en modo solo. Eso sí, sería interesante que ya estuvieran sincronizadas, es decir, que todas empezaran en el segundo 0 de la canción y que simplemente poniéndolas todas a la vez ya suenen en el tempo y sin desfases.

Estaré atento a las pistas! :)
Subir
enbarre
#5 por enbarre el 15/05/2009
Tengo un programa, el GoldWave, que me captura el sonido de lo que le heche (por ej. de la grabadora) y me lo pasa a mp3.
Son 5 pistas: voz, batería, dos guitarras y bajo.
Puedo pasar esas 5 pistas a mp3 como 5 archivos individuales y luego me decís que hacer con ellas, ya que pasarlas a Zip no se reducirían mucho más que en mp3.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 15/05/2009
Lo de pasarlas a zip sería más que nada por la comodidad de subir (tú) y bajar (nosotros) un único archivo en el que esté todo el tema.

Para hacerlo disponible, puedes subirlo en sitios tipo "megaupload", "rapidshare", etc... Cuando lo hayas subido, la página en cuestión te dará el enlace necesario para poder acceder al archivo. Ese enlace será el que debas poner aquí para que podamos bajarlo nosotros. :wink:
Subir
enbarre
#7 por enbarre el 15/05/2009
Y se puede hacer también con versiones grabadas por el mismo sistema?.
O sea, hay algun impedimento legal para que nos mezclen una canción que no es nuestra, pero grabada por nosotros? En concreto es una de Paco Ibañez rockeada que nos gusta y hacemos en cada actuación. El único fin de esta grabación es incluirla en una maqueta nuestra que tenemos pensado hacer.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 15/05/2009
arrique escribió:
Y se puede hacer también con versiones grabadas por el mismo sistema?.
O sea, hay algun impedimento legal para que nos mezclen una canción que no es nuestra, pero grabada por nosotros? En concreto es una de Paco Ibañez rockeada que nos gusta y hacemos en cada actuación. El único fin de esta grabación es incluirla en una maqueta nuestra que tenemos pensado hacer.


Ni idea, aunque supongo que dependerá bastante de quien controle los derechos del tema en concreto. Si teneis más de 30 propias, yo no me arriesgaría! :lol:
Subir
fer_jazz
#9 por fer_jazz el 16/05/2009
Lo mejor seria que las subieras en calidad .wav a 44.1 khz , 24 bit no entiendo porque a 32 bit eso es para calidad de Sintetizadores u otros plug-ins asi que te recomiendo que lo subas a la calidad antes mencionada. Logicamente sin procesar.
Subir
enbarre
#10 por enbarre el 16/05/2009
Otro día ya me explicarás eso de los bits, ahora solo quiero saber cómo se sacan las pistas y dónde.
Subir
enbarre
#11 por enbarre el 02/06/2009
Lazarus, he oido alguna cosilla de las que has hecho y realmente me gustan.
He seguido tus instrucciones y te he puesto en megaupload las pistas individuales y la canción conjuntada que hasta ahora habíamos conseguido para que te hagas una idea. No es de las mejores pero es de las que tenemos, relativamente, mejor grabadas. Como verás la guitarra 1 parece una chicharra (PRS custom 24 + fender supersonic + Gsystem); el bajo (Rting Ray 5 Musicman + Ampeg 300 original) a veces un martillo y sin profundidad, el cantante lijeramente desafinando (en directo usa VoiceLife con pitch correct), en resumen grabado todo nos queda un pastel, nada que ver con los directos.
La batería puedes hacer lo que quieras (o lo que puedas) pues hemos usado una zoom a falta de un humano que lo hiciese, pues el batería se ha largado a su pueblo, a 700 km. de aquí, y no tenemos otra cosa hasta que escojamos a otro.
A ver si podeis sacar algo de esto:

http://www.megaupload.com/?d=3G118IOY

[url=http://www,megaupload.com/?d=U1L0YGID]http://www,megaupload.com/?d=U1L0YGID[/url]

http://www.megaupload.com/?d=M9Z1S4JM

http://www.megaupload.com/?d=TUU0KPIW

http://www.megaupload.com/?d=79JQ4UX1

http://www.megaupload.com/?d=DASS89EM
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 02/06/2009
Una cosilla.... ¿me puedes indicar a que tempo está grabada la canción?

Es que me voy a animar a haceros una mezclilla, a ver que os parece, pero la batería me gustaría grabarla de nuevo.

Con vuestro permiso, quizá grabe también algún detalle mas de guitarra, coros....

Pero necesito saber a que tempo va el tema....(Lo podría sacar a fuerza de ir probando, pero si me lo dices es mas rápido)

Saludos!!
Subir
enbarre
#13 por enbarre el 03/06/2009
El tempo es 153, aunque depende del metrónomo lo hemos medido hasta en 157.
A ver si puedes corregir los pequeños desajustes de tono en la voz. En directo (dependiendo de la afonía que uno lleve) se hace coro en terceras en el estribillo.
Si puede ser le pones algún redoble en la batería :mrgreen: (como si aún tiviésemos al baquetas). En el final, la batería acompañaba con golpe de bombo más crash matado con la mano.
Subir
enbarre
#14 por enbarre el 03/06/2009
De todas formas esta tarde verificaré el tempo y te lo indicaré.
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 03/06/2009
Guay! Cuando llegue a casa me pongo a ello y comento. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo