Temazos en un día: realidad o mito

marky2004
#1 por marky2004 el 30/01/2007
Cada vez son más los cantantes o músicos que van por ahí diciendo que escribieron ese hit en un día, y la letra a lo mejor en 20 minutos. Si es así, ¿por qué hay gente que dedica tantas horas a un tema?

¿Qué hace esa gente? ¿tienen algún don?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 30/01/2007
es posible... piensa que vale más una hora de inspiración que un año de de trabajo.
En la música, la literatura, y demás artes la inspiración del artista cuenta, cuantas veces no te plantas delante del ordenador o del piano y quieres hacer una melodía o hacer algo y tu mente dice (error 404) y no haces nada, sin embargo hay veces que te despiertas a las 2 de la madrugada con una melodía en la cabeza y dices... ¿me acordaré mañana o me levanto y enciendo el equipo?... todo es cuestión de inspiración, y posiblemente los temás más originales y hits más triunfales salieron en... unos minutos de inspiración.
Subir
Frequency
#3 por Frequency el 30/01/2007
potsdamerplatz @ 30 Ene 2007 - 10:52 PM escribió:
y tu mente dice (error 404).


:lol:
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 30/01/2007
Entonces también deberiamos preguntarnos cuantos minutos de inspiración tiene uno en su vida, porque cuando escucho algunos recopilatorios de muchos artistas, no hay muchos temas que puedan salvarse. En el momento gustarían porque hacían lo que estaba de moda, pero fuera de eso, una vez que suenan desfasados, ¿cuantos temas realmente inspirados han hecho?
Subir
ben72
#5 por ben72 el 30/01/2007
una cosa es componer y otra producir, componer es a base de inspiracion, producir a base trabajo y tiempo.
Subir
Yep13
#6 por Yep13 el 30/01/2007
Yo no he dedicado nunca más de 30 min. a componer un tema, y tengo más de 150 temas.

Estoy de acuerdo en que lo que más tiempo suele llevar es la producción. Aunque hay grandes discos grabados en una noche.
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 30/01/2007
Yo he hecho temas en una hora, un día entero, una semana o un mes. Y la mayoría de los que han recibido mejores críticas o han gustado más a la gente son los que me han llevado menos tiempo.

Por supuesto no vale decir, "voy a hacer a partir de ahora temas en un día porque me saldrán mejor". No saldrán mejor.

Es frustrante pero es cierto.
Subir
Carnage
#8 por Carnage el 30/01/2007
Los musicos regularmente son muy bocones... esa podría ser otra hipotesis.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 31/01/2007
Cierto. Y la casualidad influye, influye mucho, pero hay que tener buen ojo para saber que de esa casualidad puedes sacar algo bueno.
Subir
BAC
#10 por BAC el 31/01/2007
En un día?


una vez fruto de la inspiración compuse una canción en apenas un par de horas, aquel había sido un día precioso, acababa de descubrir a una persona maravillosa y recuerdo llegar a casa y ponerme con Reason buscando la canción que expresara mis emociones.


Como decía en apenas dos horas tenía la canción, recuerdo que dos días despues le dedique un par de horas mas para últimar un par de detalles, pero poca cosita fue, que si esta pan para aquí, que si esta automatización asa...





Pero eso solo paso una vez... luego hay muchos dias en los que no hago nada productivo por mucho que lo intente.


Creo que un estado de ánimo es esencial para componer cosas personales, al menos así es mas facil, no?
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 31/01/2007
marky2004 @ 30 Ene 2007 - 10:22 PM escribió:
Cada vez son más los cantantes o músicos que van por ahí diciendo que escribieron ese hit en un día,


Esto es igual que las modelos/presentadoras que dicen que fueron al casting por acompañar a una amiga.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 31/01/2007
No es algo reciente. Gary Numan compuso Cars en 0,2 por ejemplo. Y de eso hace veinte años o más.

Componer un tema pop puede ser fácil y rápido. Otra cosa es arreglarlo, producirlo, etc.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 31/01/2007
Si hablamos de música pop o rock, yo creo que es lo normal escribir un tema en una hora lo que no quita que luego cambies una frase, una palabrita por aquí, etc, pero el grueso de la canción suele salir rápido. También pasa que a la hora de grabarlo se te ocurra una parte mas y la grabes también o modifiques un poco la esrtuctura con la ayuda del productor.

El problema suele venir cuando escribes con el ordenador y no con una guitarra o un piano ya que te empiezas a liar a hacer arreglos a la primera de cambio y es fácil perder el norte.

Salut!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2007
Yo creo que cuando un tema es muy bueno (en el estilo que sea) cuando lo compones simplemente reconoces enseguida que va a funcionar. Por eso los temas que salen más rápido muchas veces son mejores. Cuando encuentran en poco tiempo justo lo que crees que va a funcionar....se produce el milagro. Es la inspiración, que juega un gran papel en todo esto.

Sí, yo sí creo que hay gente que compone temas en un momento. Yo no lo veo para nada difícil. Si se te ocurre una idea genial y tienes los conocimientos necesarios para plasmarla enseguida en el papel, o en el secuenciador, o para grabar esa idea y que no se pierda en la memoria.... ¿por qué no?

Con las letras creo que debe ocurrir igual. Si la idea es buena puede salir muy rápido de tu mente.

En mi caso, a mí siempre me ha ocurrido como a Sturman.
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 31/01/2007
sergeeo @ 31 Ene 2007 - 12:28 AM escribió:
Gary Numan compuso Cars en 0,2 por ejemplo.


¿En 0,2 segundos? ¿Sólo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo