Un temilla, para criticar mi voz...

  • 1
Darki
#1 por Darki el 22/05/2007
Bueno, la verdad que me daba un poco de corte andar criticando a la peña y dando opiniones y demas sin tener nada para que escucharais, salvo la colaboración del "Y seras canción".
Os he dejado un temilla que grabé con mi banda hace unos años. No pretendo que critiqueis la música ya que yo no la grabé aunque sí que participé de lleno en la producción de la canción.
Es un tema suavecito aunque a mi generalmente me guste mas lo fuertecillo canto todo lo que me echen.
Bueno pues ahí está, no os ensañeis demasiado que soy muuuuu sensible, jajaja. Eso si espero que opineis. El tema es en Euskera abajo teneis la traducción al idioma de Cervantes.
Otra cosilla prometo nuevos temas y versiones pronto, ando en ello pero tambien muy liado.

Saludos a todos !!!!

Arantzetan (Entre las espinas)

ARANTZETAN (Entre las espinas)
Amo esos ojos de mirada dulce
todas esas cosas que afloran
con una sonrisa.

Sin ti
Soy una flor entre espinas.
Sin ti
mi vida es gris.

También yo
a menudo he buscado
el aroma de la rosa
Sediento de la dulce caricia
que me dieron tus labios


Por cierto aprovecho para preguntar, como se pone el control para la reproducción del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/05/2007
Pues nada, yo lo dejo aquí, que alguien quiere decir algo, bien, que no pues también.
Como decia aquel un silencio vale mas que mil palabras ¿o era una imagen? jajajaja. No importa.

Saludos a todos los hispasonicos !!!!
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 23/05/2007
Ey Darki, es verdad tio, tu siempre enroyado para escuchar a la peña, y no se te oia macho. Bueno, es dificil hacer una critica de algo tan personal, como la voz, yo me inclino a decir que me gusta, no es como criticar una produccion, o una mezcla, yo creo que tienes un estilo mas bien limpido y fresco, no suena oscuro, mas bien, suenas joven, en el buen sentido de la palabra. El unico consejo que me permito darte, es que cuando te dobles en coros, no modules demasiado las lineas melodicas, pues las disonancias cuando te doblas quedan guapas si son leves pero si son un poco mas marcadas suenan muy amateur. Es lo unico, por lo demas , es una grata sorpresa y espero oir mas cosas, por cierto el tema es muy lindo la instrumentacion esta de puta madre y bien tocado. Un abrazo !! :)
Subir
clansman
#4 por clansman el 23/05/2007
Pues que cojones, tienes una voz cojonuda, quizás no utilices muchos recursos como vibratos u otros, pero es agradable, nada estridente. Supongo que en tu estilo preferido te moverás más cómodamente, pero en éste tema en concreto cumple su cometido sobradamente.
Un saludo.
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 23/05/2007
La voz me parece muy buena en cuanto a timbre, echo en falta un poco de "caja" o cuerpo gutural, estos tipos de voz tienden a quedar flácidos y agudos si no se acompañan de mucho estómago (Diafragma), sinembargo son unas tonalidades preciosas.
en resumen el tema me gustó, la voz tambien, pero que coño, aqui no estamos para echarnos flores, si no para mejorar gracias a los consejos que nos damos unos a otros, esa voz trabajada estaria cojonuda.
Subir
Darki
#6 por Darki el 24/05/2007
Gracias a los tres. Exactamente lo que yo quiero es que me critiqueis para mejorar y tomo buena nota de lo que me decis. Este tema es antiguo pero es la esencia de mi voz. En cuanto a la composiciónn o la mezcla tambien lo podeis criticar por que aunque la letra, la melodía inicial y la base de acompañamiento no son mias. Me curre bastante todo lo que es la estructura de la canción y los distintos elementos que la componen aunque sigo diciendo que es de mi banda. Tambien podeis opinar sobre eso que tomo buena nota.
Sé que me falta técnica en la voz pero en mejorla ando.

Saludos !!!!
Subir
ARIDO
#7 por ARIDO el 24/05/2007
Ese Darki! Qué, también te chupaste 853.947 conciertos de Su ta gar de adolescente, eh pillín...?Yo creo que nos pasó a todos, era imposible ir a un concierto y que o tocaran, estaban hasta en la sopa!!!!jajaja Ahora en serio, la voz por lo menos es personal (nada gorosabeliana, no como les pasaba a otros metaleros de esos lares), y la melodía está chula. Digamos que es sencilla, algo austera, pero para qué quieres más? Muchas veces no nos damos cuenta de que las cosas cuanto más sencillas mejor,mientras se cante afinado y con las cosas en su sitio. Lo único que le echo e falta es cuerpo, fuerza, digo yo que será por no ser tu estilo.
Bueno nada, sigo esperando las instrucciones para el temita de Alice Cooper. Agur!!
Subir
Darki
#8 por Darki el 24/05/2007
Tienes razón arido, he chupado Su ta gar pero no tanto.
Lo de la poca fuerza de la voz era por exijencias del guión.
A decir verdad no se cual es mi estilo aunque si se cual quiero que sea.
Cuando estas en una banda, normalmente o tienes muy marcadas tus metas o acabas haciendo lo que quiere la mayoría. Ahora mismo estoy inmerso en esa busqueda de mi hueco, mi identidad. Creo que todo músico pasa por eso que digo, a veces choca lo que te pide el grupo con lo que tu puedes dar.
A mi me gusta la voz melódica pero sin ser ñoña, alternando con partes rasgadas y mas rítmicas. Ya iremos viendo hacia donde va esto.
Con la de Alice cooper ya te comento por otro lado,
Gracias Arido y al resto que veais esto participeis o no.

Saludos !!!!!
Subir
toral
#9 por toral el 24/05/2007
Eh Darki, yo la verdad que la verdad no creo que tenga conocimientos necesarios para decirte si cantas bien o mal, no soy tan técnico.

Eso si decirte que el registro de tu voz me gusta, y el tema también.

Y sobre Su ta gar, decirte que en el año 88 o 89, estando con los colegas por el pais vasco les compramos una maqueta ( en cassete claro)
creo que fué en ondarroa o motrico.

ya ha llovido.

ánimo con la música Darki.
Subir
Darki
#10 por Darki el 24/05/2007
Pues esa cinta que dices es mítica, guardalá.
Gracias por dar tu opinión Toral. Que gustes, ya dice mucho aunque no te hagan una crítica técnica al menos da animos.

Saludos !!!
Subir
pericoo
#11 por pericoo el 25/05/2007
Muy buenasss...El timbre que tienes me gusta mucho y me parece que cantas muy bien. También te puedo decir que lo que menos me gusta son las modulaciones subiendo y bajando sin parar de cantar. Puede ser que sean exigencias de la canción, pero a mi personalmente es algo que no me gusta y creo que hacen en exceso muchos grupos que cantan en Euskera. Hay muchas baladas que para mi se estropean por eso mismo, es como si la voz tuviese que hacer eso porque lo hacen todos...modulando mucho las palabras con las vocales...dejes al final de cada estrofa con las vocales subiendo y bajando...da la sensación que se va el tono algo aunque no se vaya...y se que en tu caso no se va, pero lo parece...no se, seguramente sea algo personal, que puedas no compartir pero esa es mi opinión.
Lo mejor es que estamos aquí todos para aprender, y sobre todo, que si estás aquí es por tu interés por mejorar... y que ser sincero aquí, es más facil que que te coja tu guitarra, por ejemplo, y te suelte algo como lo que te acabo de decir...por experiencia te lo digo. Pues nada tío, que me ha gustado mucho, salvo el tema este. Por cierto, muy muy bonita canción.Un saludote!
Subir
Darki
#12 por Darki el 25/05/2007
Gracias pericoo, de eso se trata de aprender. Tomo nota de verdad. Espero pronto poner un tema mas personal para que podais comparar.

Saludotes a ti y a todo !!!
Subir
carnaco
#13 por carnaco el 27/05/2007
que pasa darki.pues la he escuchado con cascos y a mi me suena todo muy bien.me ha gustado enterita, y tambien me ha parecido una buena voz.un buen trabajo.por cierto, yo tambien me he tragado tropecientos conciertos de los grandes, su ta gar, y quizas pueda encontrar alguna similitud con alguna de sus baladas, pero a mi juicio eran bastante mas bestias, sobre todo en los tres primeros discos.un saludote, compañero y espero que sigas colgando temas que aqui estaremos pa darles una vuelta.
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 27/05/2007
Pues como yo no se hacer una crítica técnica al uso solo te haré un comentario basado en mi oreja..........y esta me dice que cantas de puta madre....y el tema me ha encantado.

Yo también recuerdo a los Su ta gar como más bestiajos......y eso que son un grupo que me encantan, aunque yo no se euskera y es una pena que no me enterase de lo que querían decir.

en definitiva, que más quisiera yo cantar así, así que como para andar criticando a alguien.

Vicente
Subir
Darki
#15 por Darki el 28/05/2007
Gracias tambien a Carnaco y Mikeldi. Da muchos animos que la gente aprecie lo que uno hace.
Ando liado ultimamente pero prometo colgar algo distinto para que podais criticar mas y mejor.


Saludos !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo