Temita nuevo: ahora ya en soundclick espero que mejor

yidneth
#1 por yidneth el 15/12/2003
He editado este primer post dejo la letra, gracias a la gente que comentó :) con anterioridad ) espero que al final os guste como quedó (dentro de mis posibilidades, que yo no soy muy presta para software y eso, y es muy al estilo "audio", tocar y grabar


LINK NUEVO:
http://www.soundclick.com/bands/2/prisc ... hmusic.htm

la letra (un pelín cursi si lo comparais con mi contenido habitual de espectros, ninfas sauces asesinos y huecos negros lol hahahah)

I imagine I lay quietly in your bed
i see you're sleeping but you cannot sense my gaze
how could you see me invisible as I am?
then I nestle, try to clasp you round the waist
and feel your breathing resting my lips upon your neck
how could you feel it (feel me feel me now) intangible as i am?
but i'm right here, and I'm so brave, I dare to love you, I dare!

Me imagino que yazco tranquilamente en tu lecho
que te veo durmiendo pero no puedes percibir mi mirada
como podrías verme invisible como soy?
entonces me acurruco y trato de aferrarme a tu cintura
sentir tu respiración reposando mis labios en tu cuello
como podrías sentirlo intangible como soy?
Pero estoy aquí, me atrevo a amarte, Me atrevo.


I imagine, oh my mind just fly so wild
the words i utter seems to get dry in my mouth
how could you listen inaudible as i am?
are you deaf not to hear my words?
are you blind not to see me around?
are you just heartless? or you're just heartless
but if you're scared dare open your eyes
or if you're slept let me wake you up
you may curse your soul if you deny me
just imagine i'm right here

Me imagino, mi mente puede volar tan libre
pero las palabras que pronuncio
parecen querdarse secas en mi boca
¿como podrías oirlas inaudible como soy?
estás sordo como para no oir mis palabras?
estás ciego para no verme alrededor?
¿o acaso no tienes corazón? Tú no tienes corazón
Pero si tu, si tú
si estás asustado atrévete a abrir tus ojos
si estas dormido deja que te despierte
porque puedes maldecir tu alma
si me niegas
tan solo imagina
imagina que estoy justo aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 15/12/2003
:shock: Preciosa ;) una bateria bajita como dices quedaria bien ;).Ale a seguir dandole ;).

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 15/12/2003
Bonita letra. ¿Porqué poner una batería? Una buena sección de cuerdas, (cellos y violas), y tira millas. Un toquecillo de sinthe por aquí y por allá, y no pide más. Veo que algunas cosas te rajan (distorsionan), debes mirar el nivel de entrada de señal, que no te llegue nada al rojo.

Se me ocurre que una flauta de pico dando unos toques, le daría más dulzura.

Bueno, ya sabes... ;)
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 15/12/2003
debería estar estudiando LOL

por ahora estoy añadiendo un poco más de chello (pide un poco más de bajo a gritos)

y limpiando
que como grabé todo rápido y hay varias voces algunas comienzan alto y hay diferencias de volumen que saturan, me parecen que algunas van a tener que repetirse (algunas ps), mi problema es que grabo tomas enteras, yo no sé copiar y editar y esas cosas, así que es inevitable tener altibajos XD
hay una flauta pero no es aguda, pero síp, a esto le sigue faltando algo ... aparte de limpieza (que voy a ver si voy limpiando)
bueno voy a hacer un par de tests y luego a ver si me da tiempo de añadir algo. :)

es un pelín cursi no? LOL
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 15/12/2003
Copiar y editar es tan fácil como cortar: (con la herramienta tijera), copiar: (alt, + seleccionas la pista, o parte que quieres copiar, y arrastas). Luego, en el interior de la pista de audio, seleccionas Dinamic events, y allí tendrás acceso a panoramas, volúmenes...

El romanticismo no es cursi. Es un buen tema. Me recuerda a un disco de Lori Carson de los 90, Shelter, con un toquecillo más new age.

Ojo con las abuelas... ;)
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 15/12/2003
así que el dynamic events aplica los mismos efectos a lo nuevo que graves
eso me ayudaría mucho, por ahora estaba limpiando las pistas que estaban aunque me gustaría repetir algunas cosas en la línea principal que no me convencen.

no sé, todos tenemos un día romántico de vez en cuando XD supongo
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 15/12/2003
me he periddo como copiao el historial de efectos aplicado a u apista y se lo aplico a otra vista recién grabada? perdona mi ignorancia. estroy tratando de limpiarlo. Gracias :)
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 15/12/2003
A ver, a ver, que lo has puesto un poco confuso...

En dinamic events sólo controlas los volúmenes de cada pista, y los panoramas. Así puedes tenerlos automatizados. En view, lo activas, y en volume, tienes el volumen por pista, el panorama, y el m-points, que supongo que serán puntos de referencia.

Los efectos, (reverbs, compresores, etc), se los tienes que aplicar a cada pista individualmente, a través del panel de control. Los tienes que poner en send effects, y en el panel de ecualización pones la cantidad que quieras a cada pista.

Cortar y pegar es para editar las pistas sólamente. A no ser que pegues la misma parte en la misma pista, todo el control es diferente por cada pista.

Pon una reveb que vaya con el tiempo del tema (procura que no se te solapen las notas, o palabras), que sea un poquito brillante.

Quizás en SX sea diferente. Yo aún tiro con el 5.0.

Mira a ver.
Subir
JJmax
#9 por JJmax el 15/12/2003
El principio esta muy interesante. me recuerda mucho a la bella y la bestia.
Quizas seria bueno añadirla un arpa alejado, para agrandar la melia.
no creo que falte un bateria, ni nungun instrumento que entorpezca la melodia con la voz.
Cuando termines con ella, intenta panoramizar los sonidos ambebientales, Violin, viola, etc...
Crea un efecto propio, y no te dejes engañar, Este es un gran trabajo, aunque a ti no te lo parezca.

Recuerda que muchas verces la fuerza radica en lo más simple.
;)

Saludos y mucha suerte.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 15/12/2003
GRACIAS
bueno, la verdad es que hoy estoy ya un poco cansada
creo que arreglé algunos volúmenes aquí y allá
y añadí un poco más de la armonía al principio
no ha mejorado mucho, si es que ha mejorado y no ha empeorado, pero estoy en el punto en que ya no oigo nada hahaha :))

http://www.yidneth.com/data/mp3/preview2.mp3

gracias por vuestros comentarios
jjmax acabo de oir tu tema :)) me gustó mucho las voces africanas. Suerte a tí también.
Subir
JJmax
#11 por JJmax el 15/12/2003
que puedo decir....
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 15/12/2003
Esas voces que te has marcado al principio, son de lujo. ;)

Balancea a un extremo el cello, y el piano. Al piano le sobran un poquito de graves, y le falta un pelín de brillo. Esa reverb está bien ideada, pero ensucia el sonido. Quítale graves también a la reverb a partir de 250 Hz. Así tendrás el efecto, y no la bola.

La voz con esa reverb le aporta más presencia, más cercanía. Quizás debas trabajar las voces del fondo, darles la importancia necesaria también. Quizás la voz principal está un poco alta, un poquito pasada. A la reveb de la voz le quitaría un poquito de brillo, y la voz la pasaría por un compresor, y un de-esser, para matizar las eses. (Esas waves). ;)

Mezcla primero a bajo volúmen, a ver qué se te queda alto, o bajo. Luego, a volúmen alto, y vuelve a probar. Después, a volúmen normal, y vuelve a verificar. Así tendrás más control sobre los planos.

Realza esa orquestación, cuídala.

El tema es de lujo. Hay madurez. Enhorabuena. La falta de experiencia produciendo..., para eso estás en hispasonic. ;)
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 15/12/2003
pues si ha mejorado o empeorado, básicamente,

ayudaría mucho de veras
aunque por hoy se acabó Hahahah o acabaré odiándolo LOL
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 15/12/2003
:)) estaba contestando a jjmax
gracias Angel, siempre tan útil
bueno, actualmente hay un problema con el piano
el piano fue grabado "en directo" vía audio XD no puedo quitarle reverb (ni cuantizarlo hahaha), es con el que se grabó :) sobre eso hice el resto y para cambiarlo ahora es un lío que no veas :)), el chello y la flauta si son del edirol, con panear quieres decir llevarlo ligeramente a la izquierda o a la derecha (me pierdo con los términos) :)

ya le pasé un deesser a la voz
pero quedaba superraro, es un error mío lo de mis ts, pero claro al hacer el desser afectaba a las ts también.
voy a probar a subir las segundas voces y bajar un poco la principal :)) eso quizá podría ayudar
estoy por añadir algo más de strings, más graves, pero mañana :))

gracias por el comentario :)

Jorge y yo hemos estado oyendo tus versiones de bandas sonoras, lo hemos pasado muy bien, :)) vives en un sitio muy bonito :)) gracias por el paquete una vez más, no sabes la ilusión que me hizo :)) y aún estoy investigando ese segundo cd :)
Subir
JJmax
#15 por JJmax el 15/12/2003
Yo creo que no te podria dar tan buenos consejos como Cambridge, mi oido tecnico no es muy bueno.
pero sigo pensando en una bonita arpa jeje.

Lo he escuchado varias verces, y cada vez me gusta más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo