Un temita para masterizar (metal-rock sinfónico)

  • 1
Víctor Vila Muñoz
#1 por Víctor Vila Muñoz el 27/09/2013
Hola.
El caso es que dentro de muy poco voy a sacar un CD autoeditado, y después de dedicarle mucho tiempo a la mezcla y ecualizaciones, falta el tema de masterizar. Consulté en Kadifornia (Cádiz) y me masterizaron un tema como ejemplo. Me gustó bastante, pero el precio se sale mucho de mi presupuesto.
Ahora, el estudio que me hace las copias de los CDs me dicen que mi base está muy bien lograda, y que si ellos lo masterizan no cambiarían apenas nada, pues les parece que tiene el "color" adecuado y está equilibrado.

Yo de masterizaciones no entiendo nada y he leído por aquí muchas cosas que no entiendo, así que para hacerme un poco a la idea de lo que se puede llegar a conseguir o no, invito a quien sea a que le dé un arreglillo a este tema y comente si ve errores evidentes.

http://www.portalcienciayficcion.com/musica/endema.wav

Muchas gracias. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 27/09/2013
Hola, aquí te dejo mi intento de mastering, a ver que te parece, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Endema (Master MELE3).mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#3 por Víctor Vila Muñoz el 28/09/2013
Está bien, me gusta. Mantiene bastante el timbre del original. Quiero decir que no he apreciado un cambio brutal como en algunas masterizaciones que he visto por aquí. En mi opinión quizá le falta un pelín más de brillo con los agudos, para que gane más presencia. :desdentado:
MELE, sin entrar en los gustos particulares de la composición musical (que cada cual tiene los suyos), ¿te parece que mi trabajo tiene un sonido más o menos decente?
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 28/09/2013
La instrumentación si está más o menos bien, aunque personalmente le daría más brillo a las guitarras, lo que peor veo es la voz, yo la procesaría algo más, recortando graves y dándole algún delay para no que no quede tan seca.
Subir
hammet.33
#5 por hammet.33 el 28/09/2013
Hay dejo mi intento de mezcla a ver que te parece saludos.



esta con otro toque distinto

Subir
fealum55
#6 por fealum55 el 28/09/2013
Victor te dejo mi masteing de tu tema
Subir
Ferran Munso
#7 por Ferran Munso el 28/09/2013
Hola Víctor, te pongo mi propuesta de master.
Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
edema_mp3.mp3
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#8 por elaprendizhispasonic el 29/09/2013
Y al final con cuanto de RMS lo dejaron? que es lo que hicieron y porque tomaron la decisión de llevar a cabo los ajuste aplicados :) Explíquenme... que estoy hecho un lio XD
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 29/09/2013
Hola. Creo que soy casi principiante posteando en Hispa.
A ver si te gusta lo que he hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EndemaMaster.mp3
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 30/09/2013
Aquí lo que hice , si me das el visto bueno diciendo que voy por el buen camino sobre este track termino de hacer bien la macro compresión y la ecualización en la zona 200 - 900 e intento sacar un bombo :)



*Problemas que he tenido son: mi sala esta incorrecta y no escucho bien los agudos así que no se bien como quedo realmente esa zona, lo que si noto es que se han cortado la zona fundamental de los platos Los 2khz , la batería no encaja con la voz, (tendría que haber mas pegada y mas limpieza), el bajo y bombo no tienen forma juntos (se podría dar mucha pegada al bombo dejarlo super gordo y redondo con saturacion correctiva. y el bajo super comprmirlo para que amarren , las voces secundarias tienen mucha dinámica jeje! y están situadas en la zona donde si uno apenas modifica pff! se hecha a perder todo)

* Lo que me falta: Macrocomprimir para dejar parejo, luego comprimir de manera expansiva (zona del bombo y bajo), controlar a mano las "i" de la voces, en la compresión ganar un poco de headroom, darle platos a la bateria (muy difícil movería la voz)

* Lo que he hecho: Ecualizar y comprimir de manera multibanda en la zona de 1 - 2khz , saturar de manera especifica y armónica, Ganar ludness (un poco) solo perdiendo 1 DBfs, subir los graves un poco

aquí lo que he hecho:
http://www.mediafire.com/?hfercqbml1b8oek
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 30/09/2013
* si escuchas que no se percibe bien la zona media... pon un espacializer (multibanda)
en 566 hz - 900 y quitales estereo un no mas de 30%
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#12 por elaprendizhispasonic el 30/09/2013
Agrego: #1 Si haces un corte en 250hz aprox de 0,7- 2,5 db pref. 1,5 y Realzas en 150 hz la misma cantidad que se a disminuido, ganas mayor definición :) (y no se embarulla en salas con reverberación espesa y amplia.

* Q= 2
Subir
Aquel
#13 por Aquel el 30/09/2013
Mi master

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Carlos mota
#14 por Carlos mota el 30/09/2013
Hola Victor, no soy un profesional de la masterización y menos masterizando tu estilo de música, yo provengo de algo mas electronico pero aun asi decidí intentar masterizaar tu tema, le he añadido una pequeña compresión para evitar distorsión en alguno de los instrumentos y q tu voz este un poco mejor acoplada a la instrumental, he ecualizado un poco los grabes y agudos y le he metido un poco de gain también, te adjunto el tema en 2 formatos, mp3 y m4a para q el sonido suene con un poco mas de calidad, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
masterizacion endema.m4a
masterizacion endema.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#15 por Víctor Vila Muñoz el 30/09/2013
¡Muchísimas gracias a todos! Agradezco sinceramente el tiempo que le habéis dedicado. :cascos:
La masterización que más me ha sorprendido y gustado es la de Aquel. Todo mejora bastante y las guitarras todavía mucho más.
Se agradece. Me voy pensando qué hacer, pues dentro de una semana tengo hora en el estudio para masterizar y todavía no tengo claro lo que me conviene... :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo