Temperatura CPU

  • 1
demecro
#1 por demecro el 16/11/2003
Hola buenas, me he instalado un programita de esos que te dice la temperatura del ordenador y en estos momentos me dice que el procesador lo tengo a 54º C.

la cuestion es, ¿debo alarmarme por esto?, ¿a que temperatura es conveniente apagar el ordenador, o a que temperaturas deberemos tener mas cuidado?

gracias

demecro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/11/2003
Yo hoy le he tenido a esa temperatura con el nuendo cargado hasta arriba con un 90% porciento en el medidor de la cpu .
No pasa nada .
Activa en la bios el warning a 60º para que te apague el ordenador en caso de exceso de temperatura.
Este que tengo ahora es un AMD xp 2400+ overclockeado, corre como un 2900+
El anterior que tenia estuvo como cosa de un año a 60º-65º con el disipador mal colocado y no se quemo .Le cambie el ventilador y no puse bien el rebaje que lleva.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 16/11/2003
pero cuidado!!!

si te preocupa el tema simplemente deja a tu ordenador desnudo o comprate ventiladores...

Yo queme mi ultimo procesador con el apagado por temperatura conectado y quitandole el overclking... depende mucho de lo bueno que haya salido, del modelo y de donde tengas el ordenador...

Yo ahora mismo tengo mi relativamente nuevo procesador con el ordenador abierto y sin paredes ni muebles al lado... que corra el aire... ahora lo fuerzo todo lo que me apetece y no se queja de acaloramientos ...

aun asi una temperatura de 54 cuando el ordenador lleva encendido ya rato no es alarmante...
Subir
demecro
#4 por demecro el 16/11/2003
Ok gracias por los comentarios, habia olvidado decir que es un AMD 2000 xp, no esta overclaqueado ni nada por el estilo.

Lo de añadirle mas ventiladores, NOOOOO gracias, es suficiente con el pedazo ruido que mete, a ver si puedo comprame pronto un Zalman o una cosa asi ya que el ruido es insoportable.
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 16/11/2003
Por lo general los AMD XP se calientan más que los Pentium 4. Te propongo que instales un buen ventilador para el micro con la base de cobre. Hay unos ventiladores bastante buenos que mantendran tu micro a unos razonables 42º C - 47º C, con control de velocidad de giro (lo que reduce considerablemente el ruido pues sólo trabajan a pleno rendimiento cuando es necesario cuando aumenta demasiado la temperatura) y que pueden costar sobre unos 10 euros o incluso más baratos.


Un saludo!!

Jacq`s
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 16/11/2003
Alguien escribió:
Activa en la bios el warning a 60º para que te apague el ordenador en caso de exceso de temperatura.

Ostras, pues como por un casual estés trabajando en el secuenciador y la temperatura se te ponga por un momento a 60, y el PC se apague automáticamente sin dejarte salvar, la gracia que te va a hacer será de aupa... Yo nunca uso el warning tan bajo, 60ºC es bastante normal en verano. 70ºC es más razonable, en mi opinión.

Sahul
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 16/11/2003
Pues yo soy muy cuidadoso de eso se de algunas personas que se les ha kemado el prosesador por tal situacion, en mi caso compre un gabintete con espacio para 6 ventiladores y le puse 4, la verdad es que nunca sube ni a 50° celcius y pues prefiero que siga asi, en cuanto a lo del ruido de los ventiladores no se si te refieras a que son muy ruidosos los ventiladores externos por que al menos estos no hacen el menor ruido, tambien al comprarlos compre los mejores que encontre presisamente por cuidar ese aspecto y la verdad es que el ruido no se ha convertido en factor para que me moleste, por cierto olvidaba mencionar que uno de los ventiladores esta colocado en una de las paredes del gabinete y este se encuentra al reves para que funcione mas bien como extractor, los otros ventilan y este saca el aire tibio...
Subir
AF
#8 por AF el 16/11/2003
el problema de quemarse esta siempre presente en AMD, con Intel simplemente se cuelga nada mas
Subir
XpeeD
#9 por XpeeD el 17/11/2003
Buenas.

A ver, teneis que tener en cuenta que las placas actuales para athlon XP miden 2 temperaturas en lo que al micro se refiere. Una es la del core (el corazon del micro) y otra la del encapsulado o de superficie.
Entre estas 2 zonas suele haber unos 8-10 grados de diferencia siendo mayor la del core que la de superficie, evidentemente.
Otro apunte, la de superficie se mide a traves de una sensor en la placa (normalmente esta en el centro del socket, quedando por debajo del micro) y la del core se mide a traves del propio micro.

Cuando marcamos X temperatura en la bios para que salte la alarma o apague el equipo, estamos seleccionando la temperatura de SUPERFICIE, ojo, esto es importante puesto que a unos 60º de temperatura (yo siempre recomiendo 65 para apagado) estamos teniendo de 8 a 10 grados mas en el core, lo que serian 68-70º que ya es "zona peligrosa" para un xp.

Contestando a Jacq`s:

Hoy en dia eso no es cierto, un pentium IV (codename prescott) se pone a 60º nada mas que arrancando la maquina. De hecho es el punto debil de este micro nuevo de intel y por el cual puede decantarse otro punto mas a favor de amd. Respecto a p4 "normales" y xp, todo depende de la carga y del sistema de disipacion que tengas montado ya que los 2 bajan reloj cuando estan con poca carga (idle) con la consecuente disminucion de temperatura.

AF:
"el problema de quemarse esta siempre presente en AMD, con Intel simplemente se cuelga nada mas"

Con las placas de hoy en dia no se quema ningun micro si uno no quiere (para eso hay varias protecciones). Y en caso de quemarse, creeme amigo, da igual que sea amd o intel, que se van a freir lo mismo. He visto achicharrase mas de un micro de las 2 marcas.

bueno espero haber aclarado algo.

Saludos ;)
Subir
asd
#10 por asd el 16/03/2004
Hace mas de un año que mi CPU AMD XP 2000+ trabaja a 74 75ºC. Ningun problema, salvo que en verano parece que tenga la estufa encendida.

Sin embargo me parece excesiva esta temperatura para la durabilidad propia del micro. (Segun AMD, este micro con nucleo Palomino, se quema a los 90ºC y recomienda no trabajar a mas de 75ºC).

Acabo de Bajarle 30 ºC: ¿como?
Limpiando el disipador y ventilador que estaban llenos de polvo y basura que el aire acumulaba (unos 10ºC menos) y, sobretoto, instalando el programa CpuIdle Extreme (Unos 20ºC menos).

Ahora trabajo a 43-45ºC, aunque estoy probando si este programita buenisimo, me incide en algun aspecto de rendimiento general.

asd
Subir
weld
#11 por weld el 17/03/2004
asd,
Donde esta ese programa please??
Subir
MGD
#12 por MGD el 17/03/2004
Para los q tengais AMD y quereis salir de dudas sobre la temp max.
En este PDF salen las especificaciones
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 17/03/2004
El CPU Idle y programas similares sólo son útiles cuando el procesador no está muy cargado de procesos. Lo que hacen es activar una especie de "reposo", que hace bajar la temperatura muchos grados, pero ojo, porque en cuanto lo hagamos trabajar un poco volverá a situarse en sus valores normales. De hecho, hay quien piensa que no es muy bueno usar este recurso, pues las continuas subidas y bajadas de temperatura pueden ser incluso más dañinas que tener el procesador trabajando en unos números mayores pero sin "sobresaltos".
Lo mismo que hace el CPU Idle lo llevan las BIOS de algunas placas ASUS (supongo que también en otras marcas), y han habido casos en que la propia compañía quitó la opción en revisiones más modernas de las BIOS, para evitar los problemas que antes he comentado.
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 17/03/2004
CPUIdle y parecidos habilitan y ejecutan de forma regular la instrucción máquina HLT (Halt). Estas instrucciones apagan algunos subsistemas de temporización, registros internos, y limitan el recorrido de la señal de reloj para entrar en un modo de bajo consumo en espera de fuentes de interrupción (es en realidad para lo que están diseñadas). Esta opción creo recordar que siempre se ha podido habilitar en sistemas NT para que entre en funcionamiento junto al proceso Idle mientras se ejecuta el hilo de relleno de ceros o 'zero page thread'. En otros S.O 3/4 de lo mismo. Este mecanismo es bastante antiguo y es algo casi omnipresente en muchos uprocesadores/ucontroladores.
Subir
asd
#15 por asd el 17/03/2004
Sobre el tema de temperaturas de los micros de AMD Athlon XP oficiales:
http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBC ... e=obj(1224)

Cierto, el CpuIdle Extreme, provoca subidas y bajadas en la temperatura de la cpu, constatadas a traves del EasyTune 4. La temperatura aumenta cuando mas cargues de tareas al sistema, aunque, a mi, en esta versión, no me llega a alcanzar los valores "normales" (iniciales). No se si este comportamiento es demasiado bueno, creo que tambien pueden provocar desgaste.

El programa puedes activarlo o desactivarlo a voluntat, asi que para tareas mas o menos constantes y en periodos de fuerte calor, como en verano, me puede ir bien.

El programa se encuentra en:
http://www.cpuidle.de/

Por el momento quiero experimentar un poco mas con este program.

Gracias por los comentarios.

asd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo