Que es "temperature" en un emulador de ampli?

udog
#1 por udog el 20/02/2014
Hola
Una de mis preguntas basicas.
Grabo guitarra electrica en linea,en mi pequeño home studio,y uso un emulador de ampli.Uno de los parametros es temperature.No noto grandes cambios al "menearlo".A ver si alguien podria definir este parametro para un principiante como yo.Uno de mis grandes quebraderos de cabeza,y en lo que empleo siempre mucho tiempo,es encontrar sonidos para la electrica que me gusten,y me cuesta la verdad.No se si jugar con este parametro puede ser interesante,quizas no lo este usando de manera adecuada.
Cualquier otro consejo,ya se que es cuestion de gustos,me vendra bien seguro.
He buscado por ahi y por aqui y solo encuentro referencias a la temperatura en grados.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2014
No es un parámetro estandarizado, los amplis no tienen nada que se llame así, y es simplemente un nombre arbitrario para un parámetro exclusivo de dicho ampli. Muchas veces parámetros conocidos en algunos amplis les ponen nombres estrafalarios, pero siguen siendo los mismos parámetros clásicos.

Por que no nos cuentas que ampli es y le damos una revisada para ver que es lo que hace.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 20/02/2014
A lo mejor podría darse el caso de que en el manual del emulador viniera descrita y explicada la función de cada control. No se. Es solo una suposición... Llámame loco, pero cosas más raras se han visto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/02/2014
avallesp escribió:
Es solo una suposición... Llámame loco, pero cosas más raras se han visto.


:mrgreen:
Subir
udog
#5 por udog el 21/02/2014
Gracias a ambos por contestar.

Primero,un error mio,no es un emulador de ampli,es un emulador de Preamp.

Harpocrates:

Mi Daw es Ardour,no se si esto me lleva directamente a la casilla GNU/Linux.Disculpas si no va aqui,pense que era un termino general.
El emulador en cuestion se llama C*Tube preamp emulation. No se si vale la pena grabar una pista toqueteando el "temperature" en cuestion y subirlo aqui,tu diras.Tendria que ser la semana que viene.
Avallesp:
" Llámame loco, pero cosas más raras se han visto. "

Llevas razon,pero por ahora no encuentro un manual por la red.Cosas del...esperpento :wink: .Buscare con mas ahinco.

En cualquier caso,creo que tampoco esta de mas hacer este tipo de preguntas,tontas,con un limite claro, en los foros.No por la contestacion que uno a nivel individual pueda obtener,si no porque queda "archivado" en la red.Mas de una vez he encontrado respuesta a mis preguntas basicas en dudas de este tipo,otras materias,googleando.La mayor parte de las respuestas aparecen en foros.
Participo de hace años en foros del oficio que me da de comer,y es lo que me parece interesante del tema de los foros,que queda un "record" para siempre,y facil de encontrar para otros.

Un opinion personal nada mas.

Gracias a los dos por contestar
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/02/2014
udog escribió:
En cualquier caso,creo que tampoco esta de mas hacer este tipo de preguntas,tontas


Yo siempre he dicho que se aprende mas metiendo las manos que preguntando, preguntas hay millones, hilos donde la gente se acerca a ofrecer un tutorial, a dejar un link interesante, compartir sus mediciones, en fin, son los menos, pero los mas valiosos.
Subir
handrex
#7 por handrex el 21/02/2014
supongo que será la cantidad de "calor" que le quieras dar a la señal con la valvula emulada.
Subir
udog
#8 por udog el 21/02/2014
Gracias handrex,"calor"...eso seria mas "saturada" o sucia?.Bueno,afinare el oido a ver si lo noto y lo entiendo mejor.Que al final es lo que cuenta.

Harpocrates:

"Yo siempre he dicho que se aprende mas metiendo las manos que preguntando, preguntas hay millones, hilos donde la gente se acerca a ofrecer un tutorial, a dejar un link interesante, compartir sus mediciones, en fin, son los menos, pero los mas valiosos. "

Estoy de acuerdo contigo.Me dedico desde hace 20 años a la escultura,peo enfocada a los efectos especiales,decorados,escenografia etc...mucho molde y empleo de producto quimico,soldadura,carpinteria y muchas cosas mas.Es un oficio muy tecnico,aunque la gente lo desconoce, que realmente,aunque alguien lo venda,no se enseña en ninguna parte.Solo la experiencia te da conocimiento,un gran porcentaje de los que se dedican a esto son autididactas..mi caso.Y hace unos años no habia internet.A mi y a otros nos ha costado sangre sudor,lagrimas y dinero aprender cuatro cosas.
La mejor manera de aprender,estoy de acuerdo,con las manos en la masa.Pero cuidado,porque puedes dedicar mucho tiempo y esfuerzo para darte cuenta un buen dia de que has descubierto lo que se llama.."el cafe con leche",o la rueda,que es peor.Y ahi entra esto de la red etc...no usarlo,por tontas que parezcan las preguntas,me parece desperdiciar posibilidades.Y soy de los que piensan que no hay pregunta tonta.

Como ya dije,una opinion personal.
Lo siento,esto se va del tema,culpa mia,yo lo empece.
Gracias
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/02/2014
udog escribió:
La mejor manera de aprender,estoy de acuerdo,con las manos en la masa.Pero cuidado,porque puedes dedicar mucho tiempo y esfuerzo para darte cuenta un buen dia de que has descubierto lo que se llama.."el cafe con leche",o la rueda,que es peor.Y ahi entra esto de la red etc...no usarlo,por tontas que parezcan las preguntas,me parece desperdiciar posibilidades.Y soy de los que piensan que no hay pregunta tonta.


Bueno, nadie ha dicho que tu pregunta sea tonta, ni que haya que dejar de preguntar, simplemente estoy matizando lo que dices, por que los foros no existen solo por quien pregunta, existen por la voluntad de quien se acerca a responder también, pero entiéndelo así, que mi comentario era simplemente para matizar lo que decías, no estoy queriendo decir que tu estas equivocado, para nada, pero a tu afirmación le falta ser matizada creo con lo que digo yo.

udog escribió:
Y soy de los que piensan que no hay pregunta tonta.


Te sugiero releer el hilo intentando usar otro enfoque, nadie ha insinuado que tu pregunta sea tonta (aunque en lo personal si creo que existen preguntas tontas) lo que si ha insinuado avallesp de manera simpática (no creo que haya sido ofensivo) es que en realidad muchas veces corremos a preguntar al foro sin hacer el mínimo esfuerzo en revisar manuales, que deberían ser lo primero a revisar, te creo que en algunos casos no tiene el manual disponible, pero no deja de ser cierto que es siempre lo que primero se debe hacer, lo que yo te conteste precisamente lo habré aprendido de esa forma, entonces si yo mi conocimiento lo obtuve así, entonces por que para el resto resulta difícil? entones la critica no va dirigida a si la pregunta es tonta o no, si no a criticar la dependencia hacia el foro y lo poco que nos buscamos la vida a veces, está claro que no te vas a pasar 2 años tratando de resolver un solo problema, pero es que nunca toma tanto, por reglar general una leída al manual te resolverá el problema mucho mas rápido que esperar a que te respondan en el foro.
Subir
udog
#10 por udog el 21/02/2014
Harpocrates,no hay ofensa ni la ha habido,solo opinion.Y el comentario de Avallesp,me lo tome de manera simpatica(como bien dices que l la expreso),y asi creo que he expresado mi opinion tambien.
Ya busque el manual,antes de publicar,no lo encontre.Deberia de haberlo dicho al empezar.
Pido disculpas si alguien se ha molestado,se que nadie ha dicho que mi pregunta sea tonta ni mucho menos,es un comentario fuera del tema en concreto,que he añadido yo por mi cuenta y riesgo,para dar un punto de vista.
Y estoy de acuerdo en lo que dices,con mis matices.
Un saludo y gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo