Tempest de Dave Smith y Roger Linn

Senseo
#511 por Senseo el 29/04/2014
Yo tengo una Fireface 800 y las entradas son mono. Las salidas del Tempest (menos las estereo) las tengo con un cable 1 TRS estereo 2 TRS mono. Osea que del tempest sale en estereo pero a la interface le llegan dos señales en mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnny G
#512 por Johnny G el 02/05/2014
Gracias por las explicaciones..

Una cosilla, llevo observando tiempo que cuando estoy muteando y metiendo sonidos.. y jugando con el filtro.. por ejemplo muteo kick y clap y juego con el filtro en el BASS,.., y de repente meto el kick y clap desde la pagina de mute y cuando toco el filtro, me está tocando el KICK y el clap, me explico?

¿por que se cambia esto? Actualizo el FW?? no lo he actualizado nunca, porque no se si las siguientes versiones son robustas o dan muchos problemas.
Subir
Senseo
#513 por Senseo el 02/05/2014
Cuando estás en "16 mutes", lo que toques en el panel afecta a todo el beat. Para que afecte solamente a un sonido concreto debes estar en "16 sounds", tocar el pad del sonido que quieres editar y ya lo tienes.
Subir
Johnny G
#514 por Johnny G el 02/05/2014
ok, entonces hay que ser rapido jejejeje.. claro la idea mia era, .. demuteo y sigo con el filtro del bass... pero parece que no jeje

Acabo de actualizar el OS, a ver que tal...
Subir
Senseo
#515 por Senseo el 02/05/2014
Puedes asignar el parametro que quieras a los sliders y modificarlo mientras estas en la pagina de 16 mutes!! =)
Subir
1
Johnny G
#516 por Johnny G el 02/05/2014
buena esa... me falta muhco por descubrir jejej..
Subir
chembros
#517 por chembros el 02/05/2014
si hubiera automatizacion para DAW..... o un midi out....
Subir
Johnny G
#518 por Johnny G el 03/05/2014
Venga mas cositas..

Como trabajáis con el TEMPEST y el DAW? Secuenciais en el tempest y luego grabáis y trabajáis con WAVs?? Supongo que tendréis que retocar lo grabado para que no haya retardo no?
Subir
Senseo
#519 por Senseo el 03/05/2014
Secuencio directamente desde tempest y grabo audio de los pads independientemente. A veces utilizo el modo song antes de grabar mientras compongo la idea principal. Y lo del retardo se soluciona ajustando el clip de audio al grid del daw y solucionado. Hay gente que secuencia desde el propio daw, pero personalmente me gusta mas hacerlo desde el sinte.
Subir
Johnny G
#520 por Johnny G el 03/05/2014
Yo me estoy acostumbrando a hacerlo desde el Tempest... y lo paso al DAW, el secuenciador del tempest no lo veo mal, esta bastante bien..lo que si que no uso el modo SONG... te refieres al playlist y que vaya lanzando beats automaticamente?

Yo me gusta secuenciar desde el DAW cuando son BASS o LEADS y cosas asi, pero para sonidos percursivo desde el tempest va perfe, además a vecesutilizo el REC y palante. Suelo hacer es una base principal y la paso al DAW y desde ahi voy duplicando clips...

Lo del retardo lo que estoy haciendo es lo que comentas, los clips que meto le doy retardo... pero me estoy rallando porque utilizo ableton, y cuando grabo todo a la vista ARRANGEMENT,.., todo se graba con retardo, no se si me explico, entonces los marcadores no coinciden... supongo que hay que ir recortando uno a uno los clips...
Subir
Senseo
#521 por Senseo el 03/05/2014
Si, hay que ir recortando clips =)
Subir
chembros
#522 por chembros el 03/05/2014
Johnny G escribió:
Yo me estoy acostumbrando a hacerlo desde el Tempest... y lo paso al DAW


Como lo pasas al DAW?
Subir
Johnny G
#523 por Johnny G el 03/05/2014
Me refiero, a que secuencio en el Tempest y luego grabo los sonidos en el DAW, pero claro,... tengo que ajustar los clips.. porque hay retardos..

Igual creías que me refería a pasar al DAW la secuencia en midi no?? no se si es posible.. sería interesante poder hacerse.
Subir
chembros
#524 por chembros el 04/05/2014
a ok ok xDDD

ya ya, pero pensaba que habia alguna otra manera. A mi me gustan d elas dos maneras. Me gusta jugar con los potes, asi ek o bien hago desde la propia tempest, o desde el propio daw via midi. Preparas la configuracion del drumrack en ableton i ala
Subir
Senseo
#525 por Senseo el 08/05/2014
He entrado por casualidad en DSIFORUM y me he encontrado con una beta del sistema operativo de Tempest. Entre otras mejoras trae arpegiador y poder copiar secuencias de notas de un pad a otro. Estoy descargando e instalando. Ya os contaré.

http://dsiforum.com/viewtopic.php?f=24&t=4727
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo