Tempest de Dave Smith y Roger Linn

Dessan
#691 por Dessan el 05/10/2016
Claro por eso ando un poco mosca, a cer si se te ocurre algo, yo seguire mirando en cuanto le vea solucion la pongo por aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chembros
#692 por chembros el 05/10/2016
ese problema tengo yo tb, mando unos drums por voces individuales y el resto por el main out, pero no suena como tendria k sonar. Lo pregunte hace años pero nadie supo decirme
Subir
electric_dreamer
#693 por electric_dreamer el 26/10/2016
perdonad , como asigno cada sonido a una pista diferente por ejemplo salida 1 bombo,2 caja,3hit hat ... saludos
Subir
electric_dreamer
#694 por electric_dreamer el 26/10/2016
alguien esta utilizando la tempest con el logic?? estoy intentando sincronizarla pero no hay parece que no me la reconoce ... saludoss
Subir
Javier m
#695 por Javier m el 27/10/2016
#693 #694 Buenas Electric, te intento ayudar en tus dos consultas...

- Para asignar sonidos a las "pistas" (voces) seleccionas el pad que quieres asignar y en Screens selecciona el botón sounds, ahora pulsa el botón Mod Paths y luego la flecha hacia abajo que hay bajo la pantalla (igual hay algún comando mas directo pero yo lo hago así) ya tienes en la pantalla las opciones de las voces, ahí la asignas donde quieras destinarla.

- Por otro lado la sincronía con Logic, no entiendo muy bien que es lo que dices, yo uso Ableton y en la Tempest entro en el menú System y le digo que reciba midi y por donde (cable MIDI o USB) ahora en la pista donde tengo la Tempest en Ableton le digo la entrada Midi que debe utilizar (canal midi al que la tengo conectada o el USB con el nombre de la Tempest) ya está conectada con el Daw.

Otra historia es que vaya cuadrada con el Daw ya que llevará un retardo que puedes intentar corregir con un delay de pista retrasando todas las pistas software que utilices en el proyecto porque adelantar el canal de la Tempest al menos en Ableton no funciona bien y es imposible de cuadrar.

Espero no haberte liado más, un saludo.
Subir
electric_dreamer
#696 por electric_dreamer el 27/10/2016
gracias javier esta tarde lo probare , a lo que me refiera en el logic , es que para grabar las pistas y que me vayan cuadradas con el tempo del logic , por ejemplo qe le de play al logic y si me ponga el play en la tempest o viceversa porque al grabar las baterias me salia descudrada y para grabar las pistas y me reconoza el audio y sus notas midi seria de la misma forma ??? saludos y mil gracias ,
Subir
Javier m
#697 por Javier m el 27/10/2016
Que se ponga en play la Tempest es como te decía arriba (le dices que reciba midi, la opción es slave en midi clock, menú system) el tempo lo coge perfectamente del Daw otra cosa es que no va a ir cuadrado ya que es un secuanciador externo al Daw y siempre va a tener latencia el audio de la Tempest, esto se corrige como te decía arriba, a oído.

Ahora el tema de las notas midi si lo entiendo bien quieres que dibuje las notas la tempest en el Daw, si es eso no tiene mayor preocupación, le dices a la Tempest que envíe el midi al Daw, luego en Logic no se como se monta una pista de instrumento externo y como se configura (busca info el google) y ya dando a grabar en Logic debe recibir las notas midi y grabarlas, si están descuadradas solo tienes que moverlas manualmente.

PD: Yo es que nunca he grabado notas midi desde un SQ externo, grabo directamente el audio ya que me gusta más usar los SQ de los hardware.

Un saludo y ya me cuentas si lo solucionas.
Subir
electric_dreamer
#698 por electric_dreamer el 27/10/2016
gracias basicamente lo de las notas midi es porque le he enchufado un teclado a la tempest Y ESAS NOTAS COMO SON ACORDES SI QUE ME GUSTARIA TENERLAS REFLEJADAS EN EL DAW SALUDOSSS
Subir
amanemikami
#699 por amanemikami el 01/12/2016
#278
MaBeS escribió:
¿Alguien se ha hecho con un manual en español? la máquina es una pasada y tengo unas ganas brutales de pillármela, animo a los que ya la tenéis a que no dejéis de comentarla y colgar cosillas, que me dais vidilla!!!


Un nuevo miembro de Tempest, pero necesito un manual y no lo encuentro, estuve buscando y leyendo x aki y no encontre respuesta, existe o alguien a traducido el manual al español??
Subir
Mr. Nobody
#700 por Mr. Nobody el 07/01/2017
¡Qué tal! ¿Cómo os va con la Tempest?

¿Alguna novedad con respecto al OS?
¿Alguna mejora digna de mencionar?
¿Siguen dándole soporte?



Saludos. :roll:
Subir
Mr. Nobody
#701 por Mr. Nobody el 07/01/2017
Rcr1 escribió:
en materia percusiva el pro 2 se me queda corto, creo que son las envolventes que no son muy rapidas
Eso ya te lo confirmo yo también, no vale para percusiones por mucho que intentes técnicas varias.

Un ejemplo a lo más que puedes llegar... un quiero y no puedo...



Comparándolo con otro sin infinitamente mas barato, el Microbrute se lo merienda en distintos tipos de sonidos percusivos.

Yo era de esos que quería hacer todo tipo de sonidos con un sintetizador (con sonido en bruto), pero para eso tienes que tener uno adecuado, no vale cualquiera por muy caro que sea o por tener filtros analógicos. En mi opinión el Pro2 no tiene nada que ver con el SCi Pro-One. Tampoco lo han pretendido, pero es que utilizando la misma nomenclatura, está sin embargo más pensado para texturas y pads que para sonidos tipo MS, Mopho o SH; ni de lejos. El que vaya pensando que el Pro2 es un nuevo Pro-One mejorado está muy equivocado. Y peor todavía, el que haya vendido su Mopho, SE o X4 para comprarse el Pro2, no sabe lo que ha hecho. Con lo que cuesta y ha costado un Pro2, sale más a cuento comprarse un Mopho SE o un X4 y sumarle un Tetra. Luego el engorro del Tetra o el Mopho módulo se resuelve con una BCR.

Para diseño sonoro en crudo, o se elige muy bien un único sintetizador, o te compras varios para distintas cosas o para percusiones mejor dejarse de rollos y hacerse directamente con una drum machine, una de ritmos o como lo queráis denominar.

Ya se dijo que el Pro2 es heredero mejorado del Prophet12 que ya sabemos que muy salvaje no es. Además la parafina e cuatro voces y las tablas de onda ya no pintaba nada "bruto" la cosa. Lo que sí no se puede negar que trabajando los osciladores, filtros y distorsiones, va a soñar todo lo sucio y oscuro que queráis, pero de punch ni hablar.


Esta es mi opinión.
Subir
Mr. Nobody
#702 por Mr. Nobody el 07/01/2017
amanemikami escribió:
existe o alguien a traducido el manual al español??
No hay constancia de ello y si alguien lo ha hecho, no se publicitó en demasía, lo cual es lógico.
Subir
chembros
#703 por chembros el 07/01/2017
Para percusion me gustaba mucho tb el analog four. Tenia pensado en vender mi pro2 estos dias.... en busca de otras cosas, no se q hacer...
Subir
Mr. Nobody
#704 por Mr. Nobody el 07/01/2017
Los A4 y AK "adolecen" de flojos -o eso dicen-, salvo en modo unison. Pero claro, si para estar contento con un sintetizador nos vas a poder soltar el manido (como dice PFC) unison , pues apaga y vámonos. Pero en comparación con el Pro2, tampoco vas a perder mucho tímbricamente, sí se supone que vas a ganar en fluidez y prestaciones. Por lo menos es lo que saco en claro con estas conversaciones en el foro.

Creo que ninguno de los dos tiene mucha 'garra' o punch, pero por prestaciones y posibilidades el ganador seguro es el Elektrón.
Subir
chembros
#705 por chembros el 08/01/2017
sI, TUve el A4 y es como comentas, no tiene garra, el brute se lo comia. Asi q lo vendi pq ni me gustaba el workflow, al final con el pro2 pues juego con otras cosas mas alla de la sintesis, aunque me ronda por la cabeza cambiarlo por el two voices, pero con la diferencia de precio, el ataque de gas solo me sale por el culo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo