Templates o plantillas en protools

  • 1
evil5150
#1 por evil5150 el 02/12/2007
Hola cada vez que grabo uso casi siempre los mismos setings en 8 tracks para grabar ensallos es muy rara la vez que modifico algo y se me hace cansado y pierdo tiempo seteando los tracks uno a uno cada vez que creo una sesion, mi pregunta es: hay alguna manera de hacer esto por medio de un template o plantilla ????
algo asi como el de cubase que puedes crear plantillas apartir de una sesion y usarla en futuras sesiones

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 02/12/2007
Más sencillo que todo eso.

Yo lo que hago es lo siguiente. Y yo suelo tener que crear muchas más pistas, más envíos más blablablabla.

- Crea una sesión nueva.

- Hazte las ocho pistas, los envíos, insertos, efectos, etc que quieras.

- Guardala como: "Plantilla", "Ensayo", "Plantilla Ensayo".... o como quieras.

- Vuelve a darle a guardar como. Y le pones el nombre o fecha del día del ensayo para identificarlo.

- Ahora cada vez que quieras grabar, abres la inicial y seguidamente le das a "guardar como", por si acaso está activada la opción de guardado automático cada 5 min o algo así.


Y de esta manera sigues teniendo la sesión inicial intacta con todo preparado para nada más que darle al REC. Y te haces las plantillas que quieras.


**** UN CONSEJO *** - Guardate dos o tres copias de la sesión inicial. Porque es muy comun darle a guardar y no a guardar como, con lo que nos quedamos sin plantilla. Procura no quedarte sin la sesión inicial o tendrás que volver a hacer todo el trabajo.


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 03/12/2007
Muchas gracias lo voy a poner en practica
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 03/12/2007
Pero el problema de hacer guardar como, es que no te guardas la estructura de archivos de la sesion, es decir todos los audio files se te van guardadndo en la plantilla generica, lo unico que guardas nuevo es una copia del archivo de sesion, para hacer realmente una plantilla, es:
En MAC, cuando te has creado la sesion que quieras, como bien ha dicho nuestro amigo evil, cierras la sesion y pinchas command + I y se te abre la pantalla de propiedades de la sesion, aqui tienes una casilla que pones plantilla, la activas y ya estaria, entonces cada vez que la abras y le des a salvar te aparecera una pantilla que te dira que es una plantilla y que la sesion la bla bla bla.
En PC haces lo mismo, te creas la sesion y luego boton derecho propiedades y le dices que sea un archivo de solo lectura, aqui no se hacen tan bien como con MAC pero bueno resuelve.

SAludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 03/12/2007
Hola que tal.

No entiendo como dices que haga lo de windows. A mi también me interesa.


Otra opción que se me ocurre. En el caso de que sucediese lo que comentas (aunque creo que si eliges un destino de carpeta diferente te crea todas las carpetas...). Otra opción es crear la sesión como comenté.

Y luego copiar la carpeta entera en otro directorio. Y luego cambiarles el nombre.

Salud.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 03/12/2007
Hola, yo lo hago de dos maneras:

1. Tengo una sesión "plantilla" con diferentes tipos de tracks cada uno con su nombre, plug-ins etc. Luego creo una sesión nueva y hago "import sesion data" e importo las pistas que me interesan de la sesión "plantilla" para la nueva sesión.

2. Cuando estoy dentro la plantilla hago un "save as copy in" y creo la sesión nueva donde me interese. Luego salgo de la plantilla y abro la sesión nueva.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 04/12/2007
Hola andrum que tal.

Tu usas PC o MAC


eso lo puedo hacer yo?

Pero no he entendido muy bien el segundo paso.

Si me es tan amable... :)
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 05/12/2007
Hola, yo trabajo en mac, pero en pc también tienes esta opción. Creas un proyecto nuevo de nombre "plantilla" y le metes todos los tracks, auxiliares plugins etc que quieras. Esto se ira guardando como la plantilla. Cuando quieras crear una sesión partiendo de la plantilla mientras tengas esta abierta en protools le das a "save as copy in" y localizas donde querrás crear la nueva sesión, también podrás hacer desde este menú cambio de formato del archivo de audio, resolución de bits, velocidad de muestreo, versión de PT etc.
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 06/12/2007
Ok ya consegui hacerlo funcionar esto es lo que hice en windows

despues de crear los tracks y setear efectos y todo lo que nesesitaba lo guarde bajo el nombre "plantilla" y los pasos que sigo son los siguientes

1 crear la carpeta destino "ses 5-12-07"

2 habro protools y despues habro la sesion "plantilla"

3 le doy save copy as... o guardar copia como... y elijo la carpeta que ya habia creado "ses 5-12-07" y la nombro como "ensallo 5-12-07"

---------Importante--------
4 sierro la sesion ctrl+shift+w sin guardar los cambios (si no la sierras los tracks quedaran guardados en la carpeta plantilla)

5 le doy a abrir sesion y busco "ensallo 5-12-07" que esta en la carpeta "ses 5-12-07 y le doy aceptar

Esto creara las carpetas y archivos dentro de la carpeta "ses-5-12-07" sin afectar la carpeta plantilla

eso es todo, espero que se entienda y que les sirva a mi me esta ahorrando tiempo

funciona en windows si alguien lo prueva en mac seria bueno que nos dejaran saber si funciona
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#10 por ESTUDIOS VINDIO el 06/12/2007
Jjajajajaja. pues lo que yo decíaa, jijiji. :lol:

Pero con un detalle más que te puede salvar la vida y disgustos. #-o

Yo tenía la idea pero no lo había puesto en práctica. Pues me habéis ahorrado disgustos, jejeje.

Gracias, un saludo. [-o
Subir
sant
#11 por sant el 06/12/2007
para quien utilize mac,... o se si en windows se podra, supongo que si...
yo lo que hago es crearme una sesion la guardo con el nombre quiera y en la ubicacion que quiera, por ejemplo, Plantilla 8tracks, despuies me voy al archivo que ha creado protools del "proyecto " o de la plantilla... pulso manzana + i (obtener informacion) cliqueo las casillas de plantilla y bloqueado, y ya ese proyecto no s epuede modificar, y cuando abres protools y abres la sesion de plantillla, el mismo protools te pregunta si quieres crear una nueva sesion con esa misma plantlla, le dices que si, le dices donde la quieres ubicar y ya esta.... y siempre tienes la plantilla intacta.

un saludo, y espero haberme explicado bien.
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 07/12/2007
sant escribió:
para quien utilize mac,... o se si en windows se podra, supongo que si...
yo lo que hago es crearme una sesion la guardo con el nombre quiera y en la ubicacion que quiera, por ejemplo, Plantilla 8tracks, despuies me voy al archivo que ha creado protools del "proyecto " o de la plantilla... pulso manzana + i (obtener informacion) cliqueo las casillas de plantilla y bloqueado, y ya ese proyecto no s epuede modificar, y cuando abres protools y abres la sesion de plantillla, el mismo protools te pregunta si quieres crear una nueva sesion con esa misma plantlla, le dices que si, le dices donde la quieres ubicar y ya esta.... y siempre tienes la plantilla intacta.

un saludo, y espero haberme explicado bien.


En teoría es la manera correcta de hacerlo y que siempre usaba hasta que apareció el osx, no se porque cada vez que habro una plantilla me crea una copia extra de ésta en la misma carpeta, pero bueno, solo hay que borrarlas de vez en cuando ya està.
Subir
evil5150
#13 por evil5150 el 07/12/2007
ok me suena perfecta esta opcion pero en windows cual seria el equivalente a Manzana + I, ya que que yo prove con ctrl + I y me sale otra cosa (Add bar beat markers) o es que tiene que ver la version de pt?
yo uso m-powered 7.3 en windows
Subir
sant
#14 por sant el 07/12/2007
se crea una copia si lo abres con el protools cerrado, es decir si pinchas sobre el icono de la sesion..pero tu abres el protools, le das a abrir sesion y la abres y no se te crea ninguna copia...
el equivalente seria el boton derecho y supongo que propiedades... no se si era algfo de solo lectura o algo asi, si te pone algo para bloquear ese archivo po le das...
un saludo
Subir
Andrum
#15 por Andrum el 08/12/2007
sant escribió:
se crea una copia si lo abres con el protools cerrado, es decir si pinchas sobre el icono de la sesion..pero tu abres el protools, le das a abrir sesion y la abres y no se te crea ninguna copia...


Gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo