Tempo de audio a Midi

Studio1
#1 por Studio1 el 26/01/2007
Hola a todos. No sé si este tema se ha tocado ya, pero:
Hay alguna manera de extraer el tempo a partir de una pista de audio y a continuación aplicar éste a la pista de tempo?
La idea es preparar una pista de tempo en el que cada compás varie adaptándose al tiempo de la pista de audio, más o menos automaticamente.
Por supuesto, hablamos de una pista de audio en la que el tempo del interprete varia ligeramente, y al añadir instrumentos Midi, o los programas compas por compas, o no hay manera de cuadrar.
Por ejemplo, añadir una pista de bateria, no puedes utilizar patrones porque la variación aunque sea sutil del audio lo impide.
No sé si me he explicado bien, no soy muy bueno en este sentido, pero si alguien ha dado con la solución ¡sería la repanocha vamos!
Gracias por vuestra atención. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2007
en SX3 puedes hacer, o bien que el audio se adapte al tempo del proyecto o que el proyecto se adapte al tempo del audio....antes de esto tienes que usar la funcion audio warp

en el caso que tu dices, parece el tipico caso de bateria que ha tocado sin claqueta y se va de tiempo

cubase tiene otra funcion en la que puedes aplicar pequeñas cantidades de timestrecht para corregir estos desfaces....pero es un curro un poco tedioso
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Studio1
#3 por Studio1 el 27/01/2007
No es eso, boeno, un poco, sí.
El audio se adapta al tempo y al reves, pero si ese tempo es mas o menos constante.
El método, que no he usado porque me es más rápido tocarlo todo, es cuando el tiempo varia. No hace falta que sea un bateria, puede ser un guitarra y que tengas que programar la pista de ritmo y la de bajo, por ejemplo.
Este método, es el de sacar el tempo del audio en cada compás, y aplicar el valor en toda la pista de tempo para que siga las variaciones y a partir de ahi, te despreocupas del tempo midi. Puedes repetir patrones, por ejemplo.
Lo que yo me preguntaba es si esta última operación se puede hacer de forma más o menos automática, que va a ser que no, por lo poco que he leido el manual, imagínate que rollo ir cambiando tempos compas por compas. (y aún así, no queda nunca perfecto, pero hay que sacar un compromiso)
Pero gracias por la respuesta.
Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/01/2007
Studio1 @ 27 Ene 2007 - 10:06 AM escribió:
No es eso, boeno, un poco, sí.
El audio se adapta al tempo y al reves, pero si ese tempo es mas o menos constante.
El método, que no he usado porque me es más rápido tocarlo todo, es cuando el tiempo varia. No hace falta que sea un bateria, puede ser un guitarra y que tengas que programar la pista de ritmo y la de bajo, por ejemplo.
Este método, es el de sacar el tempo del audio en cada compás, y aplicar el valor en toda la pista de tempo para que siga las variaciones y a partir de ahi, te despreocupas del tempo midi. Puedes repetir patrones, por ejemplo.
Lo que yo me preguntaba es si esta última operación se puede hacer de forma más o menos automática, que va a ser que no, por lo poco que he leido el manual, imagínate que rollo ir cambiando tempos compas por compas. (y aún así, no queda nunca perfecto, pero hay que sacar un compromiso)
Pero gracias por la respuesta.
Saludos


pero a mi me suena a tema mal tocado si cada 4 compases hay un aumento o disminucion de bpm, otra cosa es que cambies el ritmo, de 4/4 a 3/4 pero cada 4 compases es poco "pasarse"

la proxima vez claqueta y todo el tema a ritmo constante :roll:
Subir
Studio1
#5 por Studio1 el 29/01/2007
Efectivamente, amigo tinerfeño, muy perspicaz. Estaba mal tocado y sin posibilidad de regrabar, pues fue una pista que me pasaron de otra gente, para hacer los arreglos pertinentes.
Claro, si está con claqueta los problemas desaparecen.
De todas maneras, estaría muy bien que los de Yamaha-Steinberg se pusieran las pilas con esto, creo que no es un caso aislado, y facilitaria la existencia de mucha gente que trabajamos con músicos no demasiado constantes. O que graban en circunstancias en las que no hay claqueta.
Un saludo.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo