Tempo de billie jean

  • 1
persons
#1 por persons el 11/08/2011
Hola estoy buscando el tempo de billie jean de MJ, he visto por ahí q es 116. Pero lo coloco justo al primer beat en cubase a 116 y al principio si va pero después al cabo de unos segundos ya no cuadra, y no encuentro el tempo exacto, alguien lo sabe o puede calcular?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/08/2011
Hola.

Estoy en el trabajo y no tengo un metrónomo, pero 116 bmp me parece mucho, a no ser que lo pongas a corcheas en lugar de negras. Si coges el comienzo (el riff de bajo completo antes de que vuelva a repetirse) y lo cuentas como dos compases (de 4/4) en lugar de uno solo, creo que te será más sencillo seguirlo cuando empieza la voz.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 11/08/2011
Ten en cuenta que de esta manera, en el compás en el que Michael comienza a cantar hay un silencio en el primer tiempo (anacrusa). A 116 también, pero siempre es más fácil contar con los tiempos básicos en lugar de utilizar subdivisiones.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 11/08/2011
y por que tendria que tener el tempo exacto toda la cancion? ;)
Subir
persons
#5 por persons el 11/08/2011
Como podría yo saber el tempo?
Subir
persons
#6 por persons el 20/08/2011
Como es posible q cambie el tempo?
Subir
persons
#7 por persons el 20/08/2011
Como es posible q cambie el tempo?
Subir
Mr Zurdo
#8 por Mr Zurdo el 20/08/2011
es tan sencillo de que cambia el tempo, porque antes no tenían las herramientas que se tienen ahora para hacer que cuadren las canciones. Escucha cualquier cancion de Eart Wind & Fire o similares y te darás cuenta de que no seguian una velocidad siempre. Para hacer lo que quieres, tendrás que ir editando los beat para que te cuadren.

En cubase no se como va, pero en logic con Flex o con el beat mapping, lo haces. AL igual que en Ableton con el Warp.
Subir
persons
#9 por persons el 20/08/2011
Vamos a ver..
En el 82 no había metrónomos?
Creo q debe de ser un tempo con decimales o q no es redondo, pq los dos primeros minutos cuadra a 117 pero muy poco a poco va descuadrando...
Pero no pillo el tempo
Subir
persons
#10 por persons el 21/08/2011
...is not my lover!!
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 21/08/2011
Hola Persons!
No es que en el 82 no hubiera metrónomos, pero la verdad es que nadie hacia una canción "exactamente" a un ritmo determinado sin tener pequeñas variaciones o oscilaciones. Hasta que no llegaron los secuenciadores y el midi, yo creo que nada de nada. Es normal por otra parte.
Respecto al Billie Jean, decirte que yo he hecho una versión y la he puesto a 117.5 en el secuenciador, pero tambien es verdad que he tenido que ajustar manualmente la voz de Michael Jackson (a capella) para cuadrarla con el tempo que te he comentado en cubase porque a veces se me va.
Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 22/08/2011
#9 tampoco habia plugins ni control+z e igual hacian canciones, incluso muchas veces mejores que las de hoy en dia.

las canciones no tienen por que ser cuadradas, seguir un metrono como robots, es solo una guia, nunca he escuchado un tema de salsa, (de las orquestas grandes, con musicos excelentes), q sea cuadrado, nunca cuadran + de 4 compases, siempre hay ligeras variaciones, de 110bpm a 111bpm hay mucha diferencia en un daw, pero musicalmente nada, entonces a quien le crees? al daw o a tus oidos?

si lo que quieres es cuadrar una acapella de billie jean o hacer un remix que "necesitas" el tempo exacto, pues te toca hacer lo de #8

salu2
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 22/08/2011
Hay un truco de masterización que es hacer que suene un pelín más agudo para que la mezcla suene con más brillo. Y esto supongo que pueda conllevar una ligera aceleración del tempo. Quizás sea la explicación para lo que indicas.
Subir
persons
#14 por persons el 23/08/2011
Puedes explicar ese truco?
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 23/08/2011
#13 no es eso, si fuera asi la velocidad no variaria que es a lo que persons se refiere.

la unica para "cuadrar" el tempo, es ir haciendo time strech, o automatizar el tempo entre secciones:
cuadrar los primeros compases hasta donde cuadren, cortar el clip, cuadrar los siguientes, etc.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo