Tempo de billie jean

  • 2
#16 por Daniel Ramos el 23/08/2011
Hola Real_Kcan: Espero que todo te vaya muy bien.

Atento a lo que dice Paco Trinidad en otro hilo (trucos psicoacusticos para buscar profundidad)

Cuando acabes el mastering pon el daw en modo Varispeed (como un magnetofon). Sube el tono 12 cents (subirá un poco el tempo). La afinacion de la cancion ya no está en 440 si no bastante mas arriba. Por comparacion será mas brillante y por tanto mas atractiva.

Yo estoy de acuerdo en que suena más brillante, de hecho, a veces la guitarra la afino a 442 por este motivo.

En la actualidad, quizás se pueda variar la afinación sin modificar el tempo de la canción, pero hace años supongo que no sería factible.

Consejos vendo y para mí no tengo.

Subir
#17 por solker el 23/08/2011
Real_Kcan escribió:
la unica para "cuadrar" el tempo, es ir haciendo time strech, o automatizar el tempo entre secciones:
cuadrar los primeros compases hasta donde cuadren, cortar el clip, cuadrar los siguientes, etc.


Exacto ...

El tema del tempo, es que no siempre se graba con metronomo,no es que sea del 82, es que a día de hoy muchos temas también está ligeramente (otras veces no tan ligeramente) descuadrados, y es que muchos grupos graban sin claca, por lo que es normal que haya variaciones.

La solución ... la citada por Real_Kcan. Yo estoy un poco hartito de hacerlo para el grupo, ya que tengo que programar algunas cosas y lo primero que hago es eso, cuadrarla entera, luego ya me pongo a currar. A veces, para variaciones de tempo de las versiones, también lo hago.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#18 por Real_Kcan el 23/08/2011
#16 Hola Alliver lo mismo ;). como te decia eso aumentara la velocidad/tono de una forma "pareja"/constante, no ira cambiando entre partes.

asi que aunque hagas eso para que suene algo mas brillante, las diferencias de tempo entre partes seran las mismas y seguiran sin cuadrar en el daw, a eso me referia ;).


salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#19 por Keimax el 25/08/2011
El tempo de Billie Jean ronda los 117 BPM (no lo puedo comprobar en este momento), pero Billie Jean es uno de los poco temas (sino el único) del disco Thriller que tiene pequeñas variaciones de Tempo duranse su estructura, estas variaciones se manifiestan principalmente al inicio del tema (la parte instrumental antes de que comience a cantar). El hecho de que este tema sea uno de los pocos del album que presentan esta variacion en el tempo, pienso que puede deberse al hecho de que, al mismo tiempo, es uno de los pocos temas cuya bateria (tan característica) no es electrónica y en consecuencia pudo haber sido tocada a pulso y no en base a programacion de sintetizadores, temas como "Wanna Be Startin' Somethin'", "Thriller", "Human Nature" poseen otro tipo de batería, más electrónica (de hecho el sonido de la caja es prácticamente el mismo en estos tres temas). Otro tema que posee una batería NO electrónica es Beat It, pero en la intro parte con una batería programada y quizás el resto de la batería fue interpretada sobre esta programación por lo pudiera ser la causa que no presenta variaciones en el tempo.

Fuck 'em and their law!
------------------------------
http://www.mixcloud.com/keimax
http://www.soundcloud.com/keimax
http://www.youtube.com/keimaxvideos
http://www.facebook.com/keimax.music

Subir
#20 por Daniel Ramos el 25/08/2011
El caso es que Billie Jean suena increíblemente bien hoy en día. Mi opinión es que incluso mejor que muchas cosas de hoy en día

Consejos vendo y para mí no tengo.

Subir
#21 por Keimax el 26/08/2011
#20

+1000 !!!

Para mí es una obra maestras, no hay instrumento en ese tema que no suene increiblemente bien, todo tiene una peculiar "personalidad" por decirlo de alguna manera, a tal nivel que creo muy, pero muy dificil que se pueda volver a lograr algo similar. El sonido de esa batería, por Dios!!! si escuchando el primer milisegundo del tema, lo identificamos inmediatamente.

Más de alguna vez me he preguntado por qué este tema suena tan bien, qué hace que cada instrumento suena tan espectacular, que hace que ese tema tenga ese "groove", esa personalidad.
Sería genial hacer un estudio al respecto.

Fuck 'em and their law!
------------------------------
http://www.mixcloud.com/keimax
http://www.soundcloud.com/keimax
http://www.youtube.com/keimaxvideos
http://www.facebook.com/keimax.music

Subir
#22 por Daniel Ramos el 26/08/2011
Independientemete de la gran calidad musical, es una pasada como suenan los primeros compases de bajo y batería. Venga, a ver si se anima alguien ha decir qué puede tener esta grabación, porque dinero ya lo tienen otros también y no suenan tan bien ni de lejos.

Consejos vendo y para mí no tengo.

Subir
#23 por persons el 26/08/2011
Yo diría que detrás esta quincy jones, bruce sweden y claro esta Michael Jackson .
La batería fue grabada en UNA sola toma.
La idea del bajo fue de Jackson, porque en las demos estaba mas bajo.
Desde q jacko ha muerto no paro de escuchar sus discos y de ser alternativo he vuelto a mi niñez .
Me haré viejo?

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo