El tempo máximo es 300?

cetopi Baneado
#1 por cetopi el 27/05/2009
hola
estoy con el sx3, y creo que ni con la pista de tempo, ni el tempo fijo, puedo pasar de 300, sin embargo acabo de ver como un cubasis antiguo si puede.

la verdad es que no son tempos que trabaje habitualmente, así que no se si es algo de la configuración que no encuentro, o es algo normal en secuenciadores, pero ahora me toca usarlos y me fastidia partir por la mitad todo para doblar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/05/2009
Raro lo tuyo, la musica que hago va bastante rapido y aun asi no es necesario llegar a tanto, de hecho no tenia ni idea que ese era el limite (por que compongo todo a la mitad usando compases con la mitad de la proporcion), pero me parece un poco tosudo tratar de llegar a mas de 300, si puedes usar un tiempo a la mitad y usar unidades mas pequeñas, corcheas en lugar de negras, la cuantizacion es totalmente configurable y solo tienes que setearla en la proporcion correcta, cual es la dificultad? me imagino que sera que compones a un tiempo menor y como ya tienes la secuencia hecha solo falta aumentar el tiempo y que la secuencia se ajuste a ese tiempo, mira, yo no se como hacerlo, pero si se que se puede tomar esa secuencia y hacer que los eventos tengan la mitad de duracion, algo asi como estrechar la secuencia, quizas eso te sirva, pero lamentablemente no lo tengo claro como para explicartelo en detalle. Pero pregunta por esa alternativa mejor.
Subir
cetopi Baneado
#3 por cetopi el 28/05/2009
basicamente el problema es que estoy usando ezdrummer, los patrones de batería no son fáciles de modificar en ese sentido, y si hay patrones que quería usar a más de 300 (y te aseguro que se puede ir mucho más rápido).

de hecho era un problema casi sin solución, pero me he instalado una actualización del ezdrummer que me permite doblar la velocidad de los patrones, con lo que se medio soluciona, pero vaya, de milagro.


lo que me extraña es que un programa de aficionados y antiguo como el cubasis pueda pasar de 300, y un cubaseSX no, debe haber algún motivo, pero lo desconozco.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/05/2009
cetopi escribió:
basicamente el problema es que estoy usando ezdrummer, los patrones de batería no son fáciles de modificar en ese sentido, y si hay patrones que quería usar a más de 300 (y te aseguro que se puede ir mucho más rápido).

de hecho era un problema casi sin solución, pero me he instalado una actualización del ezdrummer que me permite doblar la velocidad de los patrones, con lo que se medio soluciona, pero vaya, de milagro.


lo que me extraña es que un programa de aficionados y antiguo como el cubasis pueda pasar de 300, y un cubaseSX no, debe haber algún motivo, pero lo desconozco.


Jejeje, si se que se puede ir mucho mas rápido, pero trecientos en negras es lo mismo que 150 en corcheas, entiendes? es eso a lo que me refiero, lo que pasa es que estas usando la cuantización de forma equivocada, hazme caso, busca información respecto a lo que te digo, los eventos midi es posible ajustarlos a tiempo, y a la vez es posible estirarlos o contraerlos, entonces si pones el tempo a 170 y contraes la secuencia a la mitad se su velocidad original, al final sera como si tuvieras un tiempo de 340, vez? esa es la manera en que deberías hacerlo.

Muchas veces he escuchado ese tipo de comentarios "un programa de aficionados lo hacia y este que se supone que es mas pro no lo hace". Para que vamos a irnos con cosas, tu eres un principiante (por que ese tipo de comentarios no lo haría alguien versado en el tema) como principiante tu visión es limitada ya que no conoces todo lo que hay que conocer por tanto debes estar consciente de que te puedes equivocar en tu apreciación, el motivo de que cubasis si pudiera pasar de 300 es que quizás sus opciones para modificar el tiempo eran básicas, por tanto no te permitía ajustar la cuantizacion de la forma mas versátil como te explico, cubase no tiene un tiempo mayor a 300 por que en verdad no es necesario, eso no lo hace menos "profesional", te doy un ejemplo. Fíjate en la división de los compases, que ocurre a medida que voy aumentando la división. Existen metodos diferentes para trabajar un mismo problema, pero eso no implica que solucionar el problema de una forma a la cual tu no estas habituado se mas de aficionado, simplemente por que tu no sabes aplicarla.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Te fijas que cada vez el tamaño del compás se reduce a la mitad? bueno tu puedes hacer que toda la secuencia midi que arrastras desde EZDrummer hacia una pista midi se ajuste no solo al tempo, si no al tamaño del compás, el tema es que yo no se como hacerlo para poder explicártelo, por eso te digo que busques información al respecto, no lo se por que compongo mis propias secuencias de batería a un tiempo de 160 usando corcheas, lo que seria como un tiempo de 320, captas la idea?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/05/2009
Ya descubrí como se hace, vas a la barra de herramientas, y fíjate que la herramientas de selección, esa que es como un puntero en forma de flecha, tiene un triangulo pequeño en una esquina, si presionas en esa esquina te muestra tres opciones, una que te dice "Tamaño normal" ; "Tamaño con desplazamiento del contenido" y la ultima dice "Tamaño con alteración de la duración" seleccionas esta ultima, luego con esta herramienta tomas la secuencia desde una esquina y la estiras, así todo lo que este dentro de la secuencia se estirara también (al estirarse el tiempo de duración aumenta, es decir estiras el doble, la secuencia sera el doble mas lenta) para tu caso debes reducir la secuencia a la mitad, así sera el doble mas rápido, entonces con un tiempo de 150 y la secuencia reducida a la mitad tendrás un tiempo de 300, luego vas jugando entre la proporción de estrechamiento y el tempo del proyecto y asunto arreglado.
Subir
cetopi Baneado
#6 por cetopi el 29/05/2009
gracias, si se que se puede, como digo en el primer mensaje pues automaticamente parto por la mitad el tempo y doblo en el ezdrummer (función que apareció en el update)
lo que pasa es que date cuenta que este caso concreto, el del ezdrummer, con sus loops prefabricados, y si estoy creando la pista de batería, pues tendrías que estar ajustando cada loop que pegas, además de que no poder hacer una preescucha a su tempo debido, lo escuchas a la mitad hasta que lo añades a la pista, y en el caso de redobles no es lo mismo ni parecido.

vamos, que arreglo tiene, y gracias a la función que dobla la velocidad del ezdrummer que hay en el update, ya está, pero sin ver cual es el motivo o ventaja de una limitación a 300, preferiría que no existiese, no?

:P


muchas gracias!
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/05/2009
algo estaras haciendo mal para becesitar 300bpm o mas...a eso de 200 el ritmo se hace casi continuo, aunque se un bombo a negras
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/05/2009
aqui pongo 2 ritmos, uno a 150 y otro a 300
Archivos adjuntos ( para descargar)
150.mp3
300.mp3
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 29/05/2009
cetopi escribió:
gracias, si se que se puede, como digo en el primer mensaje pues automaticamente parto por la mitad el tempo y doblo en el ezdrummer (función que apareció en el update)
lo que pasa es que date cuenta que este caso concreto, el del ezdrummer, con sus loops prefabricados, y si estoy creando la pista de batería, pues tendrías que estar ajustando cada loop que pegas, además de que no poder hacer una preescucha a su tempo debido, lo escuchas a la mitad hasta que lo añades a la pista, y en el caso de redobles no es lo mismo ni parecido.

vamos, que arreglo tiene, y gracias a la función que dobla la velocidad del ezdrummer que hay en el update, ya está, pero sin ver cual es el motivo o ventaja de una limitación a 300, preferiría que no existiese, no?

:P


muchas gracias!


Hamijo, lease la respuesta que le deje mas arriba, ahi le explico como solucionar todo, lea que le va a servir mucho, se lo copio en un cuote para que sea mas facil. Si leyo y no se dio cuenta del gran secreto que le estraba otorgando, deje de tomar tanto cafe y vuelva a leer que le sera muy util.

Alguien escribió:
Ya descubrí como se hace, vas a la barra de herramientas, y fíjate que la herramientas de selección, esa que es como un puntero en forma de flecha, tiene un triangulo pequeño en una esquina, si presionas en esa esquina te muestra tres opciones, una que te dice "Tamaño normal" ; "Tamaño con desplazamiento del contenido" y la ultima dice "Tamaño con alteración de la duración" seleccionas esta ultima, luego con esta herramienta tomas la secuencia desde una esquina y la estiras, así todo lo que este dentro de la secuencia se estirara también (al estirarse el tiempo de duración aumenta, es decir estiras el doble, la secuencia sera el doble mas lenta) para tu caso debes reducir la secuencia a la mitad, así sera el doble mas rápido, entonces con un tiempo de 150 y la secuencia reducida a la mitad tendrás un tiempo de 300, luego vas jugando entre la proporción de estrechamiento y el tempo del proyecto y asunto arreglado.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/05/2009
Ahora si sigues sin entender pues lo lamento, no puedo hacer mas. Lo que te explico arriba es como tomar las secuencias que sacas de EZDrummer y reducirlas a la mitad de duracion, con lo que en lugar de colocar un tiempo de mas de 300, colocas el tiempo solo a la mitad de eso y listo, nada mas facil.
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 02/06/2009
corcho, no te lo tomes así, te he leído y comprendido perfectamente, pero creo que tu a mi no, o no has entendido o seguido mi proceso.
Subir
cetopi Baneado
#12 por cetopi el 02/06/2009
undercore escribió:
algo estaras haciendo mal para becesitar 300bpm o mas...a eso de 200 el ritmo se hace casi continuo, aunque se un bombo a negras



en mi caso concreto la necesidad surge al tirar de loops de ezdrummer, y los necesito a más de 300, queda mucho más lento que lo que has puesto, depende del loop y en base a que esté hecho, pero no voy a entrar en la guerra de poner ejemplos, te aseguro que es así, tengo que partir por la mitad y doblar.

por eso en una actualización han puesto la opción de duplicar tempo, y se arregla más o menos, pero sin esta opción, como ya he explicado, sería un auténtico infierno, no poder hacer previsualización de los grooves, y tener que ir cuantizando trozo a trozo según voy creando la pista para ir viendo como queda.

es decir, he hecho lo que habéis dicho y de otra forma, y aún así digo que me vendría mejor tener la opción de pasar de 300 y no tener esa limitación que debe tener una explicación, pero que la desconozco.


pero vaya, que si, que va a ser que lo estoy haciendo mal.
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 02/06/2009
bueno, os he subido un loop básico bombo caja puesto a 300

yo tengo que pasar de esa velocidad muy a menudo.

que se puede hacer en cubase? desde luego, loop a loop que pegue, y teniendo que hacer un arduo proceso solo para oir como quedaría, sin previsualización.

gracias a dios ezdrummer ha incluido el x2 y ya no es necesario, o quizá el problema es suyo al poner sus loops al doble, pero eso me gusta, me da más espacio.



de nuevo os doy sinceras gracias por contestar, pero la prepotencia sobraba, yo os he entendido a vosotros, y creo que vosotros a mi no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
undercore
#14 por undercore el 03/06/2009
esta claro que hay algo mal, el loop que has puesto es de unos 150/160 bpm.
Subir
cetopi Baneado
#15 por cetopi el 03/06/2009
undercore escribió:
esta claro que hay algo mal, el loop que has puesto es de unos 150/160 bpm.


con cubase a 300, suena como a 150, pq ezdrummer tiene los loops doblados.
todo es relativo, cual es la negra?


solución?
vuelvo a repetir, cada loop que pego cuantizarlo, o usar el x2 que ya lleva en el update, o que cubase me permitiera subir de 300.

la 3a no se puede, me quedo con la 2ª por varios motivos que ya he dicho.

si no tiene más historia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo