Tempo y Metronomo

monclower
#1 por monclower el 08/07/2006
Hola , como puedo saber que tempo tiene las canciones que compongo, es decir si es 4/4 3/4... es que no consigo configurar el metronomo para poder a grabar y que todos los instrumentos este clavados en lo que al ritmo se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 09/07/2006
Si tienes problemas para identificar el compás de un tema compuesto por ti, lamento decirte que estás bastante amolado.
Lo más seguro es que esté en 4/4. Te recomiendo que antes de grabar cualquier instrumento, escuches el metrónomo (que por default está en 4/4 120 bpm) y lo ajustes a la velocidad que te acomoda para tocar el tema. Si eres guitarrista, toma el instrumento y toca el tema con el metrónomo determinado, si sientes que va muy rápido baja la velocidad y si va lento sube la velocidad.
Espero haberte ayudado.
Subir
Sen
#3 por Sen el 10/07/2006
Para que te des una idea, el vals está a 6/8 y la cumbia, cha-cha-cha, mambo a 4/4, lo mismo se puede decir del rock and roll, el blues y casi toda la música comercial del momento. Por supuesto que hay excepciones. Alguno temas puden tener hasta 3 compases distintos. Take Five de Dave Brubeck,está en 5/4.
Subir
monclower
#4 por monclower el 11/07/2006
Muchas Gracias creo que es 4x4 lo que pasa es que me cuesta ajustarme al metronomo , nose si es por la velocidad o que.
Tambien es que nunca he tocado con nada que me marque el ritmo, el ritmo lo marcaba con los rasgueos de guitarra
Subir
Kolaper
#5 por Kolaper el 11/07/2006
No es cuestion de compas si no Tempo, el Beat, intenta cambiarl, es eso, estoy seguro.
Subir
Kolaper
#6 por Kolaper el 11/07/2006
se me olvidaba, tienes que estudiar mas, y practicar siempre con metronomo amigo musial!, estudiando entras al club de la musica. ;)
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 11/07/2006
EL 90, por ciento de las canciones estan en 4/4
ún, dos, tres, cuá!

si te molesta mucho el metronomo podes practicar con loops
;)
Subir
Héctor Juanicó
#8 por Héctor Juanicó el 11/07/2006
Alguien escribió:

Tambien es que nunca he tocado con nada que me marque el ritmo, el ritmo lo marcaba con los rasgueos de guitarra

Cuando rasgueas la guitarra, por atenciòn que seguramente hay un rasguido dentro del mismo compás que sonarà más fuerte que los otros. Este rasguido corresponde al pitillo fuerte del metrònomo, trata de coincidir, rasguido acentuado con el pitillo fuerte de los 4 que suenan en un compás. Ojalá te sirva de algo, la idea que te dieron de tocar sobre un loop te resultarà muy bueno para practicar. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo