Tempo de las pistas

orson13
#1 por orson13 el 01/03/2009
Hola

Perdon si es una rpegunta muy basica pero necesito cambiar el tempo de una pista, Necesito que vaya mas lenta pero que no cambie la tonalidad. Pero es importante que solo lo haga en esa pista ya que el objetivo es cuadrarla con las demas

Como se puede hacer?. Uso el logic studio 8.

gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 01/03/2009
Lo que tú quieres hacer se llama TimeStrechtins. Se trata de "estirar" o "encoger" el tempo sin variar el Pitch. En Logic se puede hacer de varias formas:

1.- Seleccionas la región que quieras ajustar al tempo. Colocas los localizadores izquierdo y derecho en la regla de compases o tiempos según lo que quieras que dure esa región. Vas al menú Audio>Ajustar longigitud del pasaje a los localizadores.

2. Otra forma es estirar la región por uno de los laterales pulsando la tecla Alt. Verás que ajustas la longitud del pasaje y su velocidad de reproducción de un modo muy exacto y rápido.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 01/03/2009
Es más fácil automatizar el tempo del proyecto.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 01/03/2009
orson13 escribió:
Hola

Perdon si es una rpegunta muy basica pero necesito cambiar el tempo de una pista, Pero es importante que solo lo haga en esa pista

Automatizar el tempo del proyecto afecta a todo el proyecto. Entiendo que su intención es arreglar el tempo de esa única pista sin afectar al resto.
Subir
orson13
#5 por orson13 el 01/03/2009
gracias a los dos

voy a probar y os comento resultado

saludos
Subir
orson13
#6 por orson13 el 02/03/2009
He probado con la tecla alt y asi lo hace con una sola pista como queria.

Pero tengo un problema. A la hora de alargarlo lo hace ajustandose siempre a los marcadores del compas que tengo arriba. Hay alguna maera de dejarme acortar las pistas donde yo quiera sin ajustrse a esos marcadores de la parte superior?

gracias de nuevo
Subir
orson13
#7 por orson13 el 02/03/2009
ya lo he visto en la parte de "ajustar" gracias

de todo modos¿ habria alguna manera de modificar el tempo con alguna preescucha?
Vereis, se trata de ajstar una pista que tengo de una pieza de musixa clasica a la percusion que llevo en todo este proyecto y haciendolo con la tecla "alt" tengo que hacerlo a ojillo y no acierto nunca

alguna idea??
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 02/03/2009
Pensaba que querias cambiar algunas frases del tema a otro tempo, si no quieres complicaciones hazlo en ableton es más fácil :P
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 02/03/2009
Exactamente qué quieres? que el proyecto siga a la pista de percusión o a la pista de clásica? Si es así puedes emplear la asignación de tiempos en las pistas globales, de esa manera ajustas la línea temporal a una pista determinada, y el resto de pistas la siguen.
Subir
Angel Dorao
#10 por Angel Dorao el 02/03/2009
bueno precisamente ayer tuve que hacerlo en el estudio, mira es sencillo, yo lo hago asi:

abro la pista en el editor de muestras, y en el mismo editor, hay unas pestañas que ponen "editar", "opcones",etc, ahora mismo no lo tengo delante y no se cual es , pero en esas pestañas tienes que buscar una opcione que pone "time machine" (sino me equivoco porque no lo tengo delante, pero pone algo de Time,jejej), bueno lo abres y entonces ahhi te sale salen dos columnas con tempos,etc, en la primera columna pones el tempo del proyecto y en la segunda al temco que quieres pasarlo y luego abajo veras la opcion de preescucha, aver si lo consiges y ta servio 8)
Subir
orson13
#11 por orson13 el 02/03/2009
Gracias a todos de verdad

a ver si os lo explico bien. Estoy haciedo una cancion que tiene un ritmo determinado y en un fragmento quiero meter el canon de pachelbel pero no quiero modificar en nada el ritmo que tiene la cancion anterior y como el canon tiene un tempo diferente pues no coinciden logicamente.

En la opcion del time machine de preescucha veo que tempo quiero pero luego se aplica a todas las pistas y eso no me interesa.

Estoy pensando que la opcion del ableton puede serme util.

voy a intentarlo

espero haberme explciado bien ahora, Si se os ocurre como hacerlo en logic con preescucha y una sola pista decidmelo por favor

gracias

saludos
Subir
orson13
#12 por orson13 el 03/03/2009
Hola de nuevo

gente..no os compliqueis mas. Con el Ableton hago la preescucha y sin problemas.


gracias a todos :)
Subir
Angel Dorao
#13 por Angel Dorao el 03/03/2009
ole, me alegro hombre,jeje, aunque yo lo hago con el time machine y la verdad que me lo hace de una pista o incluso solamente de un pasaje de una pista solamente,lo que elijas ,jeje, bueno igualmente enhorabuena =D> :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo