Tempo: pregunta a Usuarios de sonar 7 y 8

hurm
#1 por hurm el 23/12/2009
Hola, una pregunta:

¿El sistema de tempos de sonar 7 u 8 (tempo view) todavía está basado en líneas?

Pregunto porque yo sigo en 4.0.4 PE y estoy usando el sistema de tempo mapping basado en nodos de REAPER y es una delicia. El problema que tengo es que sonar se hace un lío a la hora de cargar en sonar un SMF exportado en REAPER con cambios de tempo, métrica, crescendos, retardandos, etc, etc.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 24/12/2009
Alguien escribió:

¿El sistema de tempos de sonar 7 u 8 (tempo view) todavía está basado en líneas?


Sí, seguimos con las líneas.

Comenta un poco como es eso del sistema de nodos...¿es algo tipo envolventes?

Saludos Master


PD: Que no me entere yo que te nos estás haciendo demasiado amigo de Reaper... :twisted:
Subir
hurm
#3 por hurm el 24/12/2009
Manubaixo escribió:
Comenta un poco como es eso del sistema de nodos...¿es algo tipo envolventes?

Ni más, ni menos. Imagina las posibilidades :) Es agradable de usar, de hecho. Me imaginaba algo así en sonar y se me caía la baba, la verdad :D

El asunto es que estoy teniendo problemas a la hora de exportar secuencias MIDIS, me hace cosas rarísimas, pero no siempre, que es lo más curioso del caso.

Alguien escribió:
PD: Que no me entere yo que te nos estás haciendo demasiado amigo de Reaper... :twisted:


Jaja, culpable, master, no te lo voy a negar :lol:

Me gusta el condenado programa, pero no pienso dejar Sonar así como así, ya son muchos años con Sonar, soy usuario de la época cakewalk pro audio, ya sabrás, no lo pienso abandonar nunca, simplemente estoy descubriendo que estoy siendo más productivo y rápido para hacer ciertas cosas en REAPER.

La licencia comercial de reaper me sale más barata que la actualización a sonar 8.5 :-k

me está tentando el lado oscuro :mrgreen:

un abrazo, maestro, cuídate y feliz navidad!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 24/12/2009
Alguien escribió:

me está tentando el lado oscuro :mrgreen:


:D
Sí, la verdad es que Reaper está muy bien...y sí que hay cosas que me gustan más incluso que en Sonar (pocas, eh!)...pero a la hora de productividad y relajación visual no me cambio de Sonar...aparte de que con los packs de Sonar de ahora ya no necesitas salirte de Sonar casi para nada (ya paso de Reasons, mega VSTs, librerías...) con el Dimension Pro y demás voy servido...y eso se nota en el flujo de trabajo...trabajar con rewire no deja de ser un parche.

Por cuestiones de trabajo ahora también estoy haciendo cosillas con Nuendo...tiene también algunos detallitos muy buenos...pero este sí que se me hace duro...los de Steinberg y yo definitivamente no nos llevamos bien.

Un saludo master y feliz navidad!
Subir
hurm
#5 por hurm el 26/12/2009
Manubaixo escribió:
Por cuestiones de trabajo ahora también estoy haciendo cosillas con Nuendo...tiene también algunos detallitos muy buenos...pero este sí que se me hace duro...los de Steinberg y yo definitivamente no nos llevamos bien.

Un saludo master y feliz navidad!


Jajaja, entonces mi calaverita del 2 de noviembre te quedó como anillo al dedo y adiviné, eh? :mrgreen:
hurm escribió:

Manubaixo
A manubaixo la muerte visitó
mientras él paseaba por la acera
"y mientras sigas usando sonar
poco tiempo te queda"

¡Ah! que muerte tan ojete
que es inconciente ¿no lo veís?
¿Qué culpa tiene el manu?
que a el no le guste cubase



Por muchos y largos años estuve secuenciando en sonar, y ahora estoy pensando seriamente cambiarme a reaper solo para secuenciar y mezclar, aunque me he mucha falta un tipo de Staff View, para los arreglos de cuerdas o pianos. Reaper solmente tiene Piano Roll. Y luego mi amado pack de sonitus no funciona en reaper, :(, tampoco tiene soporte OMF, para mi indispensable porque me llegan continuamente sesiones de protools, y no funcionan la mayoría de mis samplers como mi viejo HALion, y ni la mayoría de mis DXs

Estoy pensando en usar sonar como programa de renderizado, preproducción y programación, por que en eso le da mil patadas a reaper todavía, desde mi punto de vista.

Y ya se acerca el año nuevo, un abrazo, manu
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 26/12/2009
Alguien escribió:

Jajaja, entonces mi calaverita del 2 de noviembre te quedó como anillo al dedo y adiviné, eh? :mrgreen:


:lol: :lol:
Eres un fenómeno!! Y yo me había perdido ese hilo...buenísimo lo de las calaveritas!!

Me parto de risa!

un abrazo
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 03/01/2010
Interesante eso de Reaper. Aunque la historia de los soft mas amigables, es que muchas veces las plataformas se actualizan cada vez mas rapido....y ya no tiene sentido .
Otro asunto es la calidad del proceso interno, cosa que si me interesa porque grabo instrumentos acústicos y quisiera una opinion de los colegas sonarianos ( vengo desde el cakewalk 4.5...!!) y mis respetados cubeiseros de larga data.
Me han comentado que samplitude y logic, por ejemplo, poseen una arquitectura ( amigable me consta que no...) que procesa en forma mas purista los procesos internos. Nada misterioso.Empresas que instruyen a sus programadores a diseñar arquitecturas "pesadas", sin preocuparse por los recursos que disponga el usuario final para correr el programa.
En fin.... si así estan planteadas las cosas, y no dispongo de info a ese nivel, es altamente probable que los soft mas populares, presionen sobre los programadores para que su producto llegue y "corra" con la mayor cantidad de usuarios.....suena lógico no?
No dispongo de un monitoreo de gama alta para comparaciones objetivas.
Pero si esto es así, justificaria a pesar de mi pereza, una migración a otro multipista (temporaria claro...)
Un abrazo, buen año y espero alguna respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo