Tempo de reproducción Sibelius 7

#1 por javilin el 08/04/2013
Buenas a todos,
Me gustaria saber como aumentar el tempo o disminuirlo,ya que en reproducción no sale nada para ello.
Un saludo.
Subir
#2 por tumbaito el 09/04/2013
En la versión 7 yo suelo poner la indicación negra=valor numérico

Está en Text-Styles-Tempo. Sitúas la indicación al principio del compás que quieras (normalmente al principio de la pieza) y ajustas el valor numérico a voluntad.
También se puede hacer cuando estableces los parámetros de título, instrumentos, tonalidad, etc..

No sé si hay formas mejores (seguro que sí) pero esta funciona.

Mi primer disco en Spotify. Carlos de Arriba - Un Compromis.

Subir
#3 por javilin el 26/04/2013
Muchas gracias,pero no consigo ajustar el valor numerico.Vaya tela.pss
Subir
#4 por SergioGonzalez el 26/04/2013
A ver en Sibelius 7 cuando sacas a la vista el control de transport flotante... justo en la parte inferior derecha hay una barrita, por ahi controlas el tempo de reproducción

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#5 por tumbaito el 26/04/2013
tumbaito escribió:
No sé si hay formas mejores (seguro que sí) pero esta funciona.

Efectivamente; hay formas mejores.

Gracias SergioGonzález.

Mi primer disco en Spotify. Carlos de Arriba - Un Compromis.

Subir
#6 por Mikolópez el 27/04/2013
javilin escribió:
no consigo ajustar el valor numerico

Escribe una cifra entre 30 y 300... :-k

SergioGonzalez escribió:
A ver en Sibelius 7 cuando sacas a la vista el control de transport flotante... justo en la parte inferior derecha hay una barrita, por ahi controlas el tempo de reproducción

También, aunque no recomendable si vas a exportar a otros formatos. Este control de tempo es más para la variación momentánea. Yo lo uso como medio de ralentizar o acelerar pasajes en el momento de la introducción de notas con flexitime, o para la comprobación de pasajes con acordes complejos que necesitan una "escucha" más despacio.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#7 por SergioGonzalez el 27/04/2013
Claro, de hecho me traia de cabeza porque cada vez que abria un proyecto tenia que ponerle el tempo ahi, osea que si le marco al inicio negra=88 por ejemplo se me mantendrá el tiempo cada vez que abra el proyecto, genial gracias! :mrgreen:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#8 por Diego Armand le Blanc el 25/06/2016
quiero contribuir si me permiten cuando encontre este hilo .. no lo pille enseguida.. pero de aqui obtuve la base.. asi que para el que venga esto sera de utilidad.

presionar ctrl + alt + Y

aparece la ventana reproduccion y al final la mencionada barrita :))
Archivos adjuntos:
sibelius.png
BBCode:
Subir
#9 por Mikolópez el 25/06/2016
Diego Armand le Blanc escribió:
presionar ctrl + alt + Y

aparece la ventana reproduccion y al final la mencionada barrita :smile: )

Mikolópez escribió:
no recomendable si vas a exportar a otros formatos. Este control de tempo es más para la variación momentánea. Yo lo uso como medio de ralentizar o acelerar pasajes en el momento de la introducción de notas con flexitime, o para la comprobación de pasajes con acordes complejos que necesitan una "escucha" más despacio

Lo mejor es escribir con texto de indicación metronómica (metronome mark) Cmd+4 (en Mac) ó Ctrl+4 (en PC) y a continuación "= 100". También se puede escribir ~q=100, donde la virgulilla ("~") servirá para ocular el texto siguiente y "q" es la negra (quarter note). El menú contextual contiene las figuras por lo que no es necesario escribir nada si no se sabe cómo.

Screen_Shot_2016_06_25_at_23_40_57.png

Screen_Shot_2016_06_25_at_23_43_28.png

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo