Tempus, N4 o Ergo :/

  • 1
Egroj Olaznog
#1 por Egroj Olaznog el 25/07/2012
Ese es mi gran dilema...estoy hecho un lio y necesito asesoramiento urgente :S

_La oferta de la Ergo es bastante tentadora...
_Que la Tempus sea mixer independiente es un gran punto a favor...
_Los 4 canales de la N4 me llaman bastante la atencion, aunque de estas tres controladoras la coloco en ultimo lugar...

No se si es un buen momento para comprar una controladora...todavia tienen que poner a la venta los cacharritos de behringuer y puede que salga alguna que otra promocion interesante...

Lo dicho a ver si podeis hecharme una mano entre todos plis. Gracias de antemano!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloib
#2 por eloib el 25/07/2012
Para mi deberias contestarte tu primero unas preguntas... La tempus la vas a usar como stand-alone? O solo como controladora? Los 4 canales de la Numark los usaras?

Yo tengo una Ergo, pero viendo por encima la N4 me quedaba con la N4 (aun que no la he provado y no se como son las calidades...).
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 25/07/2012
Hola,

Mis percepciones:

- La ERGO: muy plasticosa. Buenos componentes interiores al ser Pioneer. Botones de pulsar tipo click bastante reprochables y demasiado "de feria" con tanto led dando vueltas.
- La Tempus: primer usuario del foro que la ha pillado ya está arrepentido (jogg que roza, el micro no puede entrar por software, etc...)
- La N4: bastante plástico y componentes de calidad más que dudosa. No se le pueden peras al olmo. Es que Numark me da yu-yu.

Mi consejo es una Reloop Jockey 3 ME. Un bicho de verdad (todo hierro y de calidad), muy profesional y que te dará mucho, muchísimo juego.

WEEEICH!
-
Subir
Egroj Olaznog
#4 por Egroj Olaznog el 26/07/2012
Hola WEEEICH, ya habia leido que recomendabas esa controladora y todavia no he encontrado malas opiniones sobre ella, pero se me va un poco de presupuesto...

Mi intencion es comprar algo que, si con el tiempo se me queda corto, lo pueda ampliar. Tambien tengo que decir que la estetica de la mesa me tira bastante...la Reloop la veo un poco pequeñaja y "cuadrada".

Lo del plastico y las luces "de feria" bueno...desde mi punto de vista no lo veo como un problema.

No se...la verdad llevo ya casi un año buscando algo pero no acabo de lanzarme :S

Si tuvieras que elegir otra controladora en ese rango de precio (400-500), que no fuera la reloop, ¿cual elegirias?
Subir
borja porlanoche
#5 por borja porlanoche el 26/07/2012
reloop terminal mix 2 o 4

XD
Subir
Egroj Olaznog
#6 por Egroj Olaznog el 26/07/2012
Pues la reloop terminal mix 4......me gusta me gusta!! Me tendria que apurar un poco pero podria ser una buena opcion jaja.

Mi intencion es usar Traktor, creo que puede influir en la decision de la controladora ¿no?
Subir
eloib
#7 por eloib el 26/07/2012
Si no fuera la reloop yo iria a una Kontrol S2 muy rapido!
Subir
Egroj Olaznog
#8 por Egroj Olaznog el 26/07/2012
La S2 estuve a puntisimo de comprarla cuando costaba 400€ pero al final no lo hice...por eso esa opcion la tengo descartada...
Subir
eloib
#9 por eloib el 26/07/2012
uuh! No la descartes tan rapido por eso. Aunque tengo entendido que ahora la ergo es unos 100 euros mas barata que la S2.... Yo tengo la ergo, y lo que dicen que parece de feria y tal es el pulse mode, un modo que es totalmente inutil y que se puede desactivar. A mi personalmente me funciona dpm, el mapeo en el traktor esta muy logrado sin que quede un solo boton con subfuncion sin mapear (y eso que la ergo estaba pensada para VDJ).
Subir
Egroj Olaznog
#10 por Egroj Olaznog el 26/07/2012
La verdad esque la ergo por 375€ me parece una buena oferta pero no se...para el uso que le voy a dar estaria bastante bien. Lo que mas me hecha para atras es que en poco tiempo se me quede corta, o salga una oferta mejor el mes que viene y me arrepienta mucho....o que no salga ninguna oferta y me arrepienta mas aun jajaja a si que no se...
Subir
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 26/07/2012
casadetu escribió:
pero se me va un poco de presupuesto... rango de precio (400-500)...


La Jockey 3 ME la tienes por 494 pavos en Musikproductiv... portes incluidos y en dos días en tu casa, ahora que si no te gusta la forma, adelante con la ERGO.

Si tuviese que elegir otra quizás me quedaría con la S2, pero ojito con su caprichoso funcionamiento a no ser con Macs...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 26/07/2012
WEEEICH! escribió:
Si tuviese que elegir otra quizás me quedaría con la S2, pero ojito con su caprichoso funcionamiento a no ser con Macs...


A mí me defraudó... un poquito sosa; prefiero la S4 si se desecha la Jockey. Está a su altura. Opinión personal.
Subir
Egroj Olaznog
#13 por Egroj Olaznog el 26/07/2012
Lo primero de todo gracias por vuestras opiniones, sois unos craks!!

Lo segundo es que, en vista de vuestras respuestas, se me plantean dos opciones:

Opcion 1: lanzarme a por la Ergo antes de que termine el mes. Es la opcion economica y rapida.

Opcion 2: esperar a primeros de mes y, si no aparece ninguna oferta escandalosa, lanzarme a por la reloop terminal mix 4. He estado hechandola un ojo y me ha gustado bastante. Esta seria una opcion menos economica y menos rapida, pero de mayor calidad por asi decirlo.
Subir
eloib
#14 por eloib el 26/07/2012
La ergo yo creo que te va durar su tiempo. Piensa que, con un poco de maña, puedes pinchar a 4 decks (aunque se echa mucho en falta el tener los 4 faders con sus respectivas ganancias etc...)...

Dominas el tracktor? Si es que no eso tambien lleva su tiempo, igual que hacer tus combinaciones de efectos, etc...

Por cierto, una opcion que yo me miraria tambien es la Novation Twich, me parece una opcion muy interesante y por 339 €

http://global.novationmusic.com/twitch
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 26/07/2012
casadetu escribió:
Opcion 1 y Opcion 2


Perfecto. Yo la "Termomix" no la he probado; pero por el foro no está muy bien valorada. En cualquier caso, te emplazo a que leas (usa el buscador de Hispa) lo que se dice de este controller en alguno de los foros.

La Ergo la toqueteé en Microfusa y tiene buena apariencia, tacto, buenos jogs (aunque parecen de juguete, al menos para mí... y con algún ruidito de plasticote cuando se ponen en marcha), fantástico diseño y marca de primera. No sería mala adquisición.

Considera a la Jockey como mesa de mezclas con su opción de mixer. Es de las pocas que lleva incorporado eso. La Ergo no. Lo digo por si un día se te antoja conectarle unos CDJs, platos, iPad, etc. Para un cuelgue del ordenador es una salida muy airosa.

Suerte en tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo