Tendencia a seguir para las firmas de instrumentos electróni

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 12/07/2013
Nos encontramos en los tiempos de la muerte del sintetizador, los ordenadores convencen y todos programan música, ahora algunas firmas apuestan por los arrangers, no explotados por las casas de software, otros como Roland comienzan a hacer juguetes.

A mi parecer la tendencia debiera concentrarse en un concepto, dejar de lado a los músicos profesionales y desarrollar instrumentos para aficionados y novatos, pero que brinden resultados profesionales, que la tecnologia este para solucionar sus falencias pero con sonido de primera, asi el concepto de arranger deberia ir mas allá ademas de ayudarse de arreglistas profesionales y músicos para hacer mezclas en estilos retro muy convincentes, tambien llenar los aparatos de trucos y que con todo super simplificado hagan parecer a un neofito en un buen musico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 12/07/2013
los sintetizadores no están muriendo, sólo han cambiado de forma: ahora son soft y esculpes o creas los sonidos con el ratón o con un controlador. Otra cosa es que todo el mundo tire de patches y no sepa usarlos.

Respecto a lo demás quiero pensar que estás hablando en tono irónico...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/07/2013
Los sintetizadores y workstations hardware veo bastante difícil que mueran, son mucho mas prácticos, que diferencia de llevar computadora, cables, cables midi, interfaz midi, interfaz de audio, base, controlador.

El teclado y su base y punto, ademas ya a la mayoria les puedes insertar samples osea que sacas tu sample del EWQL Symphonic Orchestra y se lo instalas a tu workstation, yo creo mas bien que para haya va a ir la cuestión de los sintetizadores y workstations hardware, mucha mas memoria para insertar samples o por medio de memorias USB 2.0 o 3.0 de 16 o 32 Gb´s .

Yo creo que los sintetizadores hardware tienen mucha mas vida todavía que el CD este si ya esta dando las ultimas patadas.
Subir
casiotone
#4 por casiotone el 14/07/2013
No creo que el sintetizador esté muriendo ni mucho menos. Es cierto que con el ordenador puedes hacer lo que quieras, tienes mucha flexibilidad; pero con un sinte da gusto trabajar, lo enciendes y te pones a hacer música, así de simple. El ordenador - como no sea que lo tengas en exclusiva para la música - te falla por menos de un pimiento, y da igual que sea Mac, Linux o Windows... le instalas un programa y te falla otro, le metes una actualización y se ralentiza... al final todo tiene arreglo si le echas tiempo, pero esos problemas no los tienes con un sinte hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo