Tendre sonido estereo con los auriculares?

  • 1
Cosmica
#1 por Cosmica el 24/07/2008
Hola a tod@s:

Voy a comprarme una tarjeta de sonido y tengo una duda, bueno, muchas, pero una en especial. No se que tarjeta comprar, he pensado en una M-audio fast track pro. El caso es que grabando el otro dia voz en casa de un amigo que la tiene, al ponerme los cascos para escuchar la musica mientras grababa mi voz, solo se oia el sonido por un auricular. No conseguimos hacerlo estereo.
Mi pregunta es...Siempre ocurre asi? Es solo con esta tarjeta de sonido? Con que tarjeta de sonido ( economica como la fast track pro) no tendre este problema? Para mi es importante escuchar mientras grabo en estereo, en condiciones :wink:

Muchas gracias, salu2 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/07/2008
Cuando grabes una voz siempre tienes que usar una pista mono, nunca un a pista estéreo.

Saludos
Subir
Cosmica
#3 por Cosmica el 24/07/2008
Eduardoc, eres mi mi ANGEL, gracias [-o< :wink:

Entonces...nunca se puede escuchar en estereo la musica mientras grabe? Tampoco mi voz?? Los cantantes en los estudios de grabacion siempre se oyen en mono a traves de los auriculares?? No me lo puedo creer...Quiero decir, me parece increible que en el siglo 21 no consigan que sea estereo...

:shock:

Por que?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/07/2008
Si estás grabando con un micrófono, estás grabando una señal mono no una señal estéreo, tienes que usar una pista mono, si grabas un coro con dos micrófonos por ejempl entonces oiras la señal de las dos pistas y los dos micrófonos en estéreo.

Señal mono - pista mono / señal estéreo - pista estéreo.

Saludos
Subir
Cosmica
#5 por Cosmica el 24/07/2008
MMmmm....interesante, interesante :wink:

La verdad es que tiene sentido, pero aun asi...sigo preguntandome el por que, porque podrian inventar un sistema que permita escuchar una pista mono en estereo, no?? Si no se ha inventado seria una buena idea.

Entonces...por que puede escucharse algo que ha sido grabado en Mono posteriormente en estereo?? Que misterio... 8)
Subir
handrex
#6 por handrex el 24/07/2008
Hola Cosmica! si armas en el secuenciador una pista estereo lo escucharas por un solo auricular, pero si armas una pista mono lo escucharás por los dos!.
Un saludo!
Andrés.- :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 24/07/2008
Cosmica:

Una señal mono SIEMPRE la vas a escuchar en mono por más que la escuches por los dos canales, estas equivocado en el concepto de que es mono y que es estéreo, no hay nada que inventar, tu tienes que entender que es una cosa y que es la otra.

Saludos
Subir
Kaux
#8 por Kaux el 24/07/2008
Hola cosmica estoy preparando un artículo para responder tu pregunta en mi blog, porque tu confusión es muy común. Y el principio de tu confusión está en entender qué es estéreo. empieza por leerte esto:

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... fnico.html

Saludos
Subir
Cosmica
#9 por Cosmica el 24/07/2008
VAle, entiendo a lo que os referis :oops:

Lo que realmente me preocupa es escucharme por los 2 auriculares, aunque sea en mono. Es posible con la tarjeta M-Audio FAst track pro?

Kaux, echare un vistazo. Muy buena idea la tuya, gracias!
Subir
MijelGLLV
#10 por MijelGLLV el 24/07/2008
Cosmica escribió:
VAle, entiendo a lo que os referis :oops:

Lo que realmente me preocupa es escucharme por los 2 auriculares, aunque sea en mono. Es posible con la tarjeta M-Audio FAst track pro?

Kaux, echare un vistazo. Muy buena idea la tuya, gracias!


Si, si es posible.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

Conectas tus audifonos en la conexión de la propia tarjeta y listo.

Pero si investiga sobre MONO y STEREO, te despejara muchas dudas.

Saludos.
Subir
Kaux
#11 por Kaux el 24/07/2008
La tarjeta esta mas que ideal, de hecho yo quiero una de esas...

Que secuenciador vas a usar? no hay nada en terminos de grabación/monitorización stereo o mono que no puedas hacer con esa tarjeta y un secuenciador descente.

Estoy pendiente con el artículo.
Subir
Kaux
#12 por Kaux el 25/07/2008
Lo prometido es deuda:

Tutorial: ¿que es estereo?

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... streo.html
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 25/07/2008
Lo que tendrías que hacer luego para reproducir la imagen estéreo de la orquesta completa sería panoramizar el track de los violines primeros totalmente a la izquiera, los violines segundos también a la izquierda pero un poco menos un poco menos, las flautas y los clarinetes casi al centro pero echados a la izquierda, cellos totalmente a la derecha, etc.

Lo mismo sucede si quieres hacer un solo instrumento estéreo, por ejemplo la batería. Panoramizas bombo y caja al centro, hi hat a la izquierda, tom alto un poco a la izquierda, tom medio un poco a la derecha, tom bajo casi completamente a la derecha, y los overheads, a derecha e izquierda.

he cojido este fragmento de tu tutorial kaux. Y me ha surgido una duda. Una persona a la hora de panoramizar como tu dices, que seria pasar a estereo lo que se quiera, o mas bien se le podria definir como, crear un sonido estero; Se hace acordede cómo este situada la orquesta cierto? :roll:
Imagen no disponible
Subir
Kaux
#14 por Kaux el 25/07/2008
music_fanatik escribió:

he cojido este fragmento de tu tutorial kaux. Y me ha surgido una duda. Una persona a la hora de panoramizar como tu dices, que seria pasar a estereo lo que se quiera, o mas bien se le podria definir como, crear un sonido estero; Se hace acordede cómo este situada la orquesta cierto? :roll:
Imagen no disponible



Lo que quise ejemplificar es que puedes tomar varias grabaciones mono, y panoramizarlas para crear un campo estéreo, es decir una grabación estéreo. en este caso no es que panoramizar haga estéreo las grabaciones mono, sino la suma, la mezcla de estas grabaciones mono con diferentes posiciones de panoramización será estéreo.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 25/07/2008
eso si lo entiendo pero me refiero si la disposicion de una orquetsa tiene que estar acorde con la panoramizacion que se le dé ...¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo