Tendré suficiente con este Imac?

fqp1977
#1 por fqp1977 el 26/02/2015
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un imac con las siguientes características:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,2 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
Iris Pro de Intel

Pero no me gustaría gastarme el dinero en algo que no me pueda servir. Yo no juego ni necesito una tarjeta gráfica potente. Lo que quiero hacer es grabar en mi habitación maquetas haciendo lo siguiente:

Manejando Cubase como secuenciador, con instrumentos vst (importantes el ezdrummer y sintes de arturia o native instruments) y con Reason (cubase y reason conectados).
Tengo una tarjeta M-Audio MobilePre (me servirá?)
Con un teclado midi grabaré arreglos y la voz y la guitarra las grabaré con un micro akg2000.

Repito, es para hacer maquetas (que luego llevaría a estudio profesional), es decir, no es para hacer algo a un nivel profesional y publicable. Eso no quiere decir que el sonido no me importe, quiero que suene bien pero no busco un sonido profesional. De hecho no tendré monitores, me haré de unos buenos auriculares para mezclar. Me gustaría saber si con este imac tendré suficiente y no se me quedará colgado. Uso a veces muchas pistas de audio para crear armonías vocales, con efectos... y también muchos arreglos con midi.

Qué opináis? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fqp1977
#2 por fqp1977 el 27/02/2015
Una pequeña orientación por favor. Me conformo con un Sí o un No... :)
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 27/02/2015
No conozco el rendimiento de cubase, pero en principio, no deberías de tener ningún problema en que tire perfectamente de tus proyectos.

Muy recomendable, por no decir imprescindible, que el disco duro sea fusion drive o ssd...

Un saludo!
Subir
fqp1977
#4 por fqp1977 el 27/02/2015
Muchas gracias! Tendré en cuenta lo del disco duro!
Subir
siropene
#5 por siropene el 27/02/2015
Con ese ordenador tienes mas que de sobra. Lo del SSD es una mejora pero para nada imprescindible, y menos para audio. Para video 4k si que es imprescindible, pero para audio no lo necesitas. Si vas a trabajar con grandes pistas de audio y muchos samples necesitarás ram, pero mucho sample tienes que usar para cubrir 8 GB (aunque 1gb ya se lo come el SO). Si vas a usar plugins que consumen CPU (como los de U-he), necesitarás procesador, pero el que tienes esta bastante bien, y en caso de tocar techo, siempre puedes congelar pistas.
Subir
fqp1977
#6 por fqp1977 el 27/02/2015
Genial, mucho mejor entonces!!! Gracias!!!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 27/02/2015
Matizare mi "imprescindible" ya que al no poner ningún emoticon, no ha quedado claro que era una apreciación personal irónica. Esta claro que no es imprescindible para audio, pero después de probar uno, instalar un SO en un HD mecánico deja mucho que desear... Con un SSD o fusion drive, da gusto encender y apagar el ordenador, abrir aplicaciones en un zas, copiar carpetas, etc, etc... Vamos yo no me monto un ordenador nuevo sino es con un SSD en el sistema operativo.

No hace falta que lo compres en apple store, se lo puedes poner luego, comprado en otro sitio te sale mucho más barato...

saludos!
Subir
fqp1977
#8 por fqp1977 el 27/02/2015
Pues entonces iré por partes, probando y eso, saludos a ambos!
Subir
siropene
#9 por siropene el 28/02/2015
#7

Estoy de acuerdo. Aunque no es imprescindible, cuando te acostumbras al ssd no vuelves a tocar un disco magnetico

Un saludo
Subir
El gato
#10 por El gato el 28/02/2015
Para lo que describes, parece que andarías un poco justo pero yo mismo he hecho virguerías con mucho menos.

Si puedes económicamente, i7, lo más potente posible ya que en cuanto empieces a meter pistas y vsti's, mejor quedarse sobrado que corto. Yo lo veo como una inversión de futuro, cuanto más potente, más tiempo durará sin sobrecargas. Quién sabe si en un par de años vas a querer mezclarte tú tus cosas.
Subir
fqp1977
#11 por fqp1977 el 01/03/2015
Ok. Podría comprarme un i5 y cambiarlo a i7 en un futuro? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo