¿Tendría razón Zecharia Sitchin y los escritos Sumérios?

tricky2k
#61 por tricky2k el 25/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
No acabo de ver cuál es la relación entre esta noticia de prensa amarilla de los rayos y el método científico o el pensamiento mágico.


Yo tampoco entiendo qué tiene que ver esa anécdota con la magufería, pero bueno, es Putator, el adalid de reclamar rigor y seriedad, supongo que por aquello de pedir lo que no tiene.

putator72 escribió:
Pero es que quiero que me lo demuestres de forma científica...


¿Cómo lo demuestras tú de forma magufa? Eso es lo que todos queremos saber, el proceso mental que lleva a un adulto a creer una imbecilidad antes que rendirse ante el hecho de que, en el mundo que nos rodea, no todo tiene una respuesta directa. ¿Qué esperas, una fórmula que prediga porqué le caen todos los rayos a ese agricultor en concreto y no a otro?

Malve escribió:
Entiendo que los sumerios planteasen teorías rocambolescas sobre situaciones que les superaban...


De hecho, Malve, ni siquiera es así. Casi todo viene de la interpretación de UNA tablilla o como la quieras llamar, una de miles (pon dos, o veinte; de miles). Y es la interpretación que hace Sitchin y un par de espabilados más (digo espabilados porque los orates son quienes les creen). Da igual si a menudo se contradicen, cambian significados o, simplemente, se inventan lo que sea por el camino. Por ejemplo, el famoso planeta Nibiru. Los babilonios lo llamaban Marduk, y se referían a Júpiter.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yelworcretsiela
#62 por yelworcretsiela el 25/01/2016
#20 oye pues mis cojones suman 23 :roll:

esa pelicula de jimcarrey no dice nada acerca del 23, la pelicula que trata sobre el enigma 23 es la de hans christian schmid que a la vez gira alrededor de la novela illuminatus trilogy de robert anton wilson. El numero 23 es folclore discordiano, ni maguferio, ni religion...el discordianismo es más bien una filosofía (jachonder-philosophy) que bebe mucho del taoismo y el dualismo, y donde basicamente se cuestiona todo. El 23 y la ley de los cincos son la misma cosa, y es simplemente folclore (como ese dicho: "23 skidoo") ... Leed a Robert Anton Wilson y a lo mejor también os parece interesante ¿veracidad científica? la misma que la guerra de las galaxias.
Subir
tricky2k
#63 por tricky2k el 25/01/2016
yelworcretsiela escribió:
esa pelicula de jimcarrey no dice nada acerca del 23


Hombre, la película se llama "El número 23", así que a lo mejor dice algo.

yelworcretsiela escribió:
la pelicula que trata sobre el enigma 23 es la de hans christian schmid que a la vez gira alrededor de la novela illuminatus trilogy de robert anton wilson


Me da igual. Ni siquiera tenía idea de que existiera tal enigma que, por lo que veo, es más satírico que otra cosa.
Subir
Tabu Playtime
#64 por Tabu Playtime el 25/01/2016
Imagen no disponible
Subir
Malve
#65 por Malve el 26/01/2016
tricky2k escribió:
De hecho, Malve, ni siquiera es así. Casi todo viene de la interpretación de UNA tablilla o como la quieras llamar, una de miles (pon dos, o veinte; de miles). Y es la interpretación que hace Sitchin y un par de espabilados más (digo espabilados porque los orates son quienes les creen). Da igual si a menudo se contradicen, cambian significados o, simplemente, se inventan lo que sea por el camino. Por ejemplo, el famoso planeta Nibiru. Los babilonios lo llamaban Marduk, y se referían a Júpiter.


Pues me lo pones mejor todavía.
Subir
putator
El palanganero del bobo Baneado
#67 por El palanganero del bobo el 29/01/2016
O_o Por primera vez en un hilo has citado una reseña de una publicación supuestamente seria y rigurosa, concretamente un artículo de un catedrático alemán de Historia de la ciencia, especializado en civilizaciones antiguas... :shock:

¿Qué te está pasando, Putator? ¿No te estarás convirtiendo en un ser racional? :susto:

Yo que tú acudiría rápidamente a tu exorcista de guardia para que extirpe de tu interior cualquier atisbo de raciocinio por mínimo que parezca. Sin contemplaciones, antes de que la cosa se agrave...

Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 29/01/2016
Bueno, bueno...
Subir
tricky2k
#69 por tricky2k el 29/01/2016
#66

En El Discurso del Método, Descartes ilustra el hipotético descubrimiento del Teorema de Pitágoras por parte de un aborigen, sin ningún conocimiento matemático previo, usando exclusivamente la razón, desde la abstracción pura.

¿Que resulta que los babilonios tenian un sistema para seguir a Júpiter más avanzado de lo que se creía? Genial, la ciencia es lo que tiene. ¿Significa que todo lo que dijeran los babilonios es cierto? No, la ciencia es lo que tiene.

Vamos, por ejemplo, al tema de las pirámides. ¿Cuántos charlatanes de feria no habrá habido, y sigue habiendo, con el cuento de la construcción ailenígena? Que si es imposible que las rocas se cortaran tan perfectas, que si no se podian trasladar desde las canteras sin medios avanzados, y un largo etcétera de motivos y razones por las que, sin lugar a dudas, los extraterrestres estaban involucrados. Sin lugar a dudas si eres un magufo, claro. Pero si eres arquitecto, como Jean Pierre Houdin, la cosa parece mucho más sencilla y, lo más importante, al alcance de los egipcios de la época. Os recomiendo el documental El Enigma de Keops, donde Houdin explica cómo pudo haber sido la construcción de dicha pirámide, o la razón de existir de la Gran Galería, entre muchos otros "misterios" tan del gusto de los "maguffins".
Subir
Lisboetas
#70 por Lisboetas el 29/01/2016
Don quijote y su sobredosis de libros de caballeria.....
Subir
yelworcretsiela
#71 por yelworcretsiela el 30/01/2016
#69 Oye una pregunta, ¿para tí, Nikola Tesla es un cientifico, un magufo o un charlatan de feria?
Subir
tricky2k
#72 por tricky2k el 30/01/2016
yelworcretsiela escribió:
Oye una pregunta, ¿para tí, Nikola Tesla es un cientifico, un magufo o un charlatan de feria?


Puede ser las tres cosas, no son excluyentes. Para mí es un (gran) científico, tiene en su haber suficientes inventos, estudios y descubrimientos para considerarle así. Ahora bien, anticipándome a tu respuesta "¡Pues creía en los raelianos!" (no lo sé, me lo estoy inventando), que uno sea científico no significa que sea infalible ni que su palabra sea ley, pues anda que no hay científicos que creen en Dios, por ejemplo.

Un científico, por el hecho de serlo, no está en posesión de la verdad absoluta y, de hecho, tal cosa no existe en Ciencia.
Subir
undercore
#73 por undercore el 30/01/2016
tricky2k escribió:
que uno sea científico no significa que sea infalible ni que su palabra sea ley


de hecho usar ese argumento sería una falacia ad verecindiam

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Subir
yelworcretsiela
#74 por yelworcretsiela el 30/01/2016
#72 Te planteo esa pregunta porque algunos de los proyectos de Tesla (uno de los mayores genios de la historia) estaban dedicados a precisamente captar comunicaciones extraterrestres, y este cientifico además de creer en los "extraterrestres" tenía un gran fondo espiritual, algo que muchos de los grandes genios de la historia comparten, no por ello ligado a la religión.

http://www.thecult.es/tercera-cultura/reflexiones-espirituales-de-los-genios-de-la-fisica.html
Subir
tricky2k
#75 por tricky2k el 30/01/2016
#74

Vamos, lo que yo he dicho, creía en los raelianos. Me parece muy bien si, por el camino, dejó un montón de inventos e investigaciones útiles para cualquiera, no solo creyentes en raelianos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo