Los que tenéis conectados muchos chismes, ¿ los etiquetáis ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 19/08/2010
Bueno, y no me ha cabido en el título del post, pero quería añadir: "¿ Cómo ?"

Tengo 5 aparatos conectados en stereo a mi interface, o sea 10 jacks, y para no liarme demasiado quería ponerles etiquetas a los conectores de esos jacks, naturalmente por el extremo del jack que se conecta al interface, que por el otro ya sé a qué aparato están conectados :mrgreen: . Me refiero a algo así: "Korg R", "Korg L", "Motif R"... etc.; alguna vez lo había hecho con papelitos recortados y celo, pero es muy cutre, y además según cómo, luego te queda la toma del jack toda pegajosa; seguro que se ha inventado un sistema mejor y más profesional para eso. ¿ Qué me recomendáis ?

Gracias por cualquier idea. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
o-o
#2 por o-o el 19/08/2010
Bueno, yo pensaba hacerlo y eso que no tengo ni la mitad de lo que tienes, pero a veces es un lio y etiquetados sería más facil y visible. Lo iba a hacer cómo has dicho, un papelito y celo; en cuanto a las tomas, obviamente lo pegaría sobre el cable, no en el jack directamente.. una alternativa ?
No sé, estaba pensando en rodajas de goma o algo similar con un agujero en el medio y nada, pasar el cable por ahí, por ejemplo..
Subir
Biblete
#3 por Biblete el 19/08/2010
Existen estas bridas/abrazaderas http://proelectronica.com/product_image ... _45406.jpg que para poner en los cables y etiquetarlos vienen bastante bien :)
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 19/08/2010
Yo lo hice en su día con etiquetas autoadhesivas. Vienen en una hoja A4 un montón de ellas. Además me di cuenta de que para mí es útil etiquetar ambos lados del cable, ya que para llevar los trastos al directo los enchufo todos de una, cada uno a su sitio, y luego los guío todos juntos al mezclador. Con el paso del tiempo alguna se me ha caído, y creo que no se queda pegajoso el jack. Lo suyo es que el adhesivo no sea demasiado fuerte, supongo.

Este topic me ha recordado que tengo que pillarme cables nuevos, y más cortos! que me sobra cable por todas partes y hace feo en el escenario.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 19/08/2010
Gracias a ambos; Biblete, esas bridas tienen muy buena pinta. Miraré de conseguir un buen puñado... 8)

EDITO: Gracias a los TRES! No había visto la primera respuesta. :wink:
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 19/08/2010
Las he visto en unos cuantos estudios (de tele, grabación musical) y la verdad es que es una buena solución. A hacerse con ellas! :D
Subir
Nox
#7 por Nox el 19/08/2010
También está el DYMO de toda la vida, que puedes comprar en casi cualquier papelería: http://global.dymo.com/esES/Labels/default.html

No se como funcionará el pegue en los cables, en la oficina lo usamos para papeles, fundas de plástico, carpetas, archivadores de cartón, para todo vamos. Es cuestión de probar.

Saludos.

Edito: Por lo visto funciona en cables http://global.dymo.com/esES/Solutions/Marcado_de_alambres_y_cables.html
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 19/08/2010
Yo no etiqueto los cables. Me he hecho unos planitos con MS Visio, que me ha llevado un huevo de tiempo y todavía me da quebraderos de cabeza. Además lo uso para preparar las conexiones cuando viene algún aparatejo nuevo antes de ponerlo y liarme a meter las manos entre los cables. Lo pienso, dibujo, lo cambio, lo pongo como estaba, me hago cuatro cables nuevos... También me escribe en Word una plantillita para los patchbays (PX2000), que luego recorto y pego con celo y queda aparente.
Os pongo un ejemplo de un cacho de la instalación.

Con gusto lo compartiría, pero es una chapuza y tiene partes bastante manuales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones.jpg
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/08/2010
con lo limpio que es tener todo a base de vst
Subir
solker
#10 por solker el 19/08/2010
La dymo la probé yo ... y bueno al final tuve que poner celo encima por que no cogían . Lo que pasa que esos jacks eran metálicos. En los de plástico no se como irán.

Yo he optado por instalación fija y patch panel. En el patch, si que tengo idea de poner cartelitos cuando lo tenga todo cableado, para acordarme a que corresponde cada vía.

Edit: No me había fijado el el link de la dymo para cables. Un acierto, aunque pica un poco
Subir
solker
#11 por solker el 19/08/2010
mustang64 escribió:
Yo no etiqueto los cables. Me he hecho unos planitos con MS Visio, que me ha llevado un huevo de tiempo y todavía me da quebraderos de cabeza. Además lo uso para preparar las conexiones cuando viene algún aparatejo nuevo antes de ponerlo y liarme a meter las manos entre los cables. Lo pienso, dibujo, lo cambio, lo pongo como estaba, me hago cuatro cables nuevos... También me escribe en Word una plantillita para los patchbays (PX2000), que luego recorto y pego con celo y queda aparente.
Os pongo un ejemplo de un cacho de la instalación.

Con gusto lo compartiría, pero es una chapuza y tiene partes bastante manuales.


Esto también estuve por hacerlo, pero al final perdía mas tiempo que haciendolo in situ. Pero la idea es buena.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 20/08/2010
Hola.

Una buena opción es etiquear con DYMO (de las electrónicas, que imprimen con calor y no en relieve)

Luego pones una funda de termoretractil transparente gordota, suficiente para abrazar el conector, y le pegas un calentón con una pistola de ire (o el secador del pelo si no la tienes)


Queda completamente profesional y te dura una vida.
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 20/08/2010
Recuerdo donde tengo todo, aunque la mesa x detrás es un caos jajaja
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 20/08/2010
Lo de etiquetar los cables lo intenté en su día con los usb/alimentación de los mil chismes que tengo conectados al sobremesa, y la opción celo + notita no me quedó excesivamente bien...

Con los cables de los cacharros del "estudio" todavía no lo he hecho porque fue irlos conectando todos en plan "pruebas" y cuando di con la combinación buena no los quise ni volver a mirar... así que supongo que hasta que por necesidades no tenga que volver a desenchufarlos no los etiquetaré. Pero como tendré que hacerlo tarde o temprano, tomo buena nota de las sugerencias :)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 20/08/2010
Tomo nota de las bridas, sí los etiqueto; si no es un lío cuando muevo algo; pero se me pierden, con esto no, a ver cómo se pueden comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo