Los que tenéis conectados muchos chismes, ¿ los etiquetáis ?

zoolansky
#46 por zoolansky el 24/08/2010
Ésa es la idea que yo tengo de los patchbays/patchpanels, que dentro de la gran gama de cachivaches que puedes incorporar a la señal de audio, son de los que menos la afectan/estropean. De ahí que vaya a por uno (mañana mismo, si puedo... 8) ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#47 por dramatictone el 24/08/2010
Alguien escribió:
Ésa es la idea que yo tengo de los patchbays/patchpanels, que dentro de la gran gama de cachivaches que puedes incorporar a la señal de audio, son de los que menos la afectan/estropean.


Lo que son las cosas, y yo que me abstenía de pillarme uno porque pensaba justo lo contrario (además de no saber hacerlo "funcionar" aún :D)... :? Que sepáis que me estáis incitando al consumismo :mrgreen: Y yo aquí intentando "quitarme".... :twisted: :mrgreen:
Subir
solker
#48 por solker el 24/08/2010
Está claro que contra mas cosas haya por en medio de la señal, mas riesgo de "artefactos" sonoros puede haber. Pero que veo mas "peligroso" un mal cable que las conexiones del patch, ya digo que no he notado pérdida. El mío es un neutrik de unos 80 pavos creo, y las conexiones son duras y resistentes. En otras no sabría decir, pero en este no parece que la fatiga les pueda afectar demasiado. No obstante, al menos en neutrik, tienes la posibilidad de cambiar las placas que te fallan.
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 25/08/2010
carmeloc escribió:
Un patch bay...

Son inocuos (algunos, claro).


Carmelo. Serias tan amable de mensionar algunos modelos/marca para tener en cuenta a la hora de comprar uno? :D
( perdon por el offtopic ) :oops:

Yo de momento procuro si o si utilizar cables de calidad. Y trato en la medida de lo posible, tener todo directamente conectado a las mesas de mezcla (son 2 mesas funcionando en cascada). Tengo solo un synthe que es un pelin soplon, y este tiene su propia puerta de ruidos a medida (un modulo aparte), para que no joda la señal final de audio que sale de las mesas ...

El tema es que soy muy muy pero que muy arisca con los ruiditos que pudieran surgir, por mas menores que fueran. :roll: Por eso me da panico un patchbay. :|
Subir
zoolansky
zoolansky
#51 por zoolansky el 25/08/2010
walerandei escribió:
carmeloc escribió:
Un patch bay...

Son inocuos (algunos, claro).


Carmelo. Serias tan amable de mensionar algunos modelos/marca para tener en cuenta a la hora de comprar uno? :D
( perdon por el offtopic ) :oops:


wale, yo conozco los Neutrik, los Samson... y los Behringer, claro... :roll:
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 25/08/2010
zoolansky escribió:

wale, yo conozco ... los Samson... :roll:


Pues en mi estudio tengo una "puerta de ruidos" de Samson (una azul de 4 canales independientes ... no recuerdo bien el modelo), y a pesar de su precio (muy muy economica), funciona de maravillas y no mete absolutamente nada de ruido en las lineas. Estoy muy contento con este chisme.

No se si toda la linea de Samson sera asi ... pero desde comprar esta unidad fue todo un acierto. :D


ME EDITO, LA QUE TENGO ES ESTA:
http://www.samsontech.com/products/prod ... prodid=102

La S-gate 4 ... y es muy silenciosa.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 25/08/2010
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 25/08/2010
zoolansky escribió:


93 pavos en Thomann ... :) El precio es razonable.
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 25/08/2010
Pues sí. :D

Yo al final me he quedado el de Neutrik, que es una marca que merece también toda mi confianza en este campo, y que en Alfasoni estaba por 57 euros IVA incluído.

También me he pillado las bridas esas con mini-ventanita para etiquetar cables (100 bridas por 4,21 € IVA incluído); esta noche me toca "bridear" a saco... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 25/08/2010
Ten cuidado, que bride es novia...
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 26/08/2010
:mrgreen:

Pues ya he "brideado"... pero en solitario... bueno, con mis trastos y cables. A ver si saco alguna foto y os enseño cómo queda...

También he usado el patch panel para hacer pasar dos sintes en stereo hacia una única salida stereo, prueba superada con éxito, pero de momento no sé hacer mucho más... Seguiré indagando y probando...
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 26/08/2010
Ya nos contaras que tal el Neutrik. :D
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 26/08/2010
De momento muy bien, wale. :D (aunque he hecho muy poquita cosa y tengo algunas dudas todavía...)

Os paso algunas fotos de las bridas colocadas y del patch panel, para que os hagáis una idea:

[attachment=2:1wxzfg3e]P8260095b.JPG[/attachment:1wxzfg3e]

[attachment=1:1wxzfg3e]P8260096b.JPG[/attachment:1wxzfg3e]

[attachment=0:1wxzfg3e]P8260097b.JPG[/attachment:1wxzfg3e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8260095b.JPG
P8260096b.JPG
P8260097b.JPG
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 26/08/2010
Y una más, con el detalle de las bridas:

[attachment=0:pptqihn5]P8260099b.JPG[/attachment:pptqihn5]

He optado por colocarlas en un lugar intermedio entre el cable y el conector, para que no molesten mucho a la hora de manipular los cables, y también para que no se muevan, ya que en el cable o en el cuerpo protector del jack podrían ir deslizándose con el tiempo.

Me falta cortar la lengüeta que sobra de cada brida, que si no queda un poco feo y además molesta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8260099b.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo