¿Tenéis torre o portátil?

En vuestro home studio ¿tenéis torre o portátil?
Yo tengo una torre
Utilizo un portátil
Ambos pero prefiero torre
Ambos pero prefiero portátil
Votos totales: 42
Guguel
#1 por Guguel el 14/12/2008
Hola. Ando un tiempo dandole vueltas a las ventajas e inconvenientes de las torres y los portatiles cuando se trata de equiparse para un home studio, y me parece interesante saber cual es el porcentaje de gente que se ha inclinado por un tipo u otro de equipo. yo actualmente tengo una torre y siempre he pensado que es mejor por la facilidad de ampliaciones, tarjetas, precio, potencia, etc. pero empiezo a ver muchas ventajas en el portátil aunque este quieto en tu estudio casero pues ya todos los dispositivos son externos, los equipos son potentes, no hay problemas graves de ruido y refrigeración cosa que es horrible en las torres, pero a veces hay limitaciones para ampliar... en fin, todas estas cosas. asi que para saber un poco como esta repartido el asunto entre nosotros os invito a contestar que tipo de equipo informatico teneis en vuestro home estudio, a ver como esta repartido esto (aunque me lo voy imaginando). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sinnerland
#2 por sinnerland el 14/12/2008
Pues mira, yo era de los tuyos: Pc de torre ande o no ande. Me lo llevaba a todos sitios donde tenia que grabar. Monitor, torre, teclado ratón, etc.... El otro dia me compré un macbook potentorro y me parece a mi que el de torre lo voy a utilizar mas bien poco (arreglos vst y poco mas).
Subir
juls
#3 por juls el 14/12/2008
Se echa de menos la opción "ambos" :|
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 14/12/2008
juls escribió:
Se echa de menos la opción "ambos" :|


Tienes razon, la he cambiado pero he puesto que se diga que se prefiere para que pueda haber mas idea.
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 14/12/2008
torre siempre. si es un home studio es un home studio, no un estudio portatil. producir con un portatil me parece, y me parecera un atraso. comodidad, prestaciones, precio... si lo vas a tener en tu home studio es una memez comprarte un portatil.

yo tengo un pc dnd hago todo y un portatil k no uso muxo, pero cuando me voy por ahi me llevo mi tarjeta de snido con el portatil y si eso hago alguna cosa (k no suelo pork al final no me concentro)

si lo k kieres es irte a grabar por ahi, hacer directos y cosas asi pues mac book pro... sino ni te lo pienses: torre, y en ese caso yo no pensaria en otra cosa k un pc en condiciones o mac si estas acostumbrado a el, sino ni te lo pienses, es perder el tiempo en aprender una dinamica nueva y es probable k no dispongas de ese tiempo
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 14/12/2008
pues a mi lo que mas me tira para atras de una torre es el ruidillo hiiiisssss ese, y que a veces es mas que eso, y que se te mete en los micros cuando grabas. y tengo una fuente de alimentacion silenciosa pero aun asi.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 14/12/2008
ese ruido se soluciona con un pokitin de dinero, no mucho.

el disipador y el ventilador del procesador es lo k mas problemas da, la fuente de alimentacion no suele ser, siempre k sea silenciosa. a mi en mi caso lo k suena es claramente el procesador, ahora estas navidades pienso ponerle un disipador y un ventilador en condiciones. aparte si le pones un kit de antivibracion a la torre (vale 12 euros) te kita todavia mas ruidos.

y por cierto... eso de k un portatil refrigera mejor... olvidate. precisamente tu torre suena por la ventilacion k tiene, y un portatil no suena pork casi no la tiene y se calientan k da gusto y sino prueba a tener un mac book 1 hora encendido... exas un pokitin de aceite, un huevo y sal y y una rica tortilla francesa
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 14/12/2008
por cierto tengo un proyecto de una pedazo de torre pensada para producir y montada por piezas k sale por 1050 euros hecho por mi k igual te puede interesar. core 2 quad a 2,83 (osea lo mejor), 4 gb de ram a 1000 hz... un makinon y ultra silencioso
Subir
juls
#9 por juls el 14/12/2008
Pues será tu mac book el que se calienta de esa manera, porque yo he tenido varios y no ninguno se ha calentado como se calientan algunos portatiles pc.
Todos los aparatos tienen sus pros y sus contras, y cada uno tiene que elegir lo que le funciona mejor y con lo que se siente más cómodo.
A mi me gusta tener las dos opciones, pero la torre me da mayor capacidad en casi todos los sentidos.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 14/12/2008
perdon, me referia a los mac book pro, k si he tenido uno y era insufrible. los mac book no se pero no me parece k cumplan los rekisitos para poder exigirles mucho y menos en directo. por el precio de un mac book normalito (k son poca cosa) tienes una pedazo de torre k kita el hipo.
Subir
juls
#11 por juls el 14/12/2008
Yo estaba hablando de los macbook (aluminio) anteriores a la versión pro (estos todavía no los he probado porque todavía ando bien con los que tengo)
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 14/12/2008
Yo utilizo un portátil, aunque no niego que de vez en cuando me tire la opción de hacerme una torre a medida, que ahora las hay por buenos precios... Pero bueno, tal y como lo tengo montado ahora es lo único que me puedo permitir, por cuestiones de espacio: torre para el ordenata de internet y personal, y portátil para la música.
Subir
solker
#13 por solker el 14/12/2008
Yo he puesto ambos y preferido torre ... pero en realidad es un iMac. Pienso que el iMac para homestudio, es bastante adecuado. No ocupa sitio, es silencioso, tiene componentes normales (no de portatil), y si te acostumbras al hard externo (hd's, interfaces, etc ...) es una muy buena opción sin el engorro que supone una torre.

Al portatil no me acostumbro ... a mi modo de ver, es para lo que es, y la misma palabra lo dice. Estoy muy contento con el, pero para grabar y esas cosas, me apaño mejor con pantallas decente y un teclado/ratón como dios manda. Y no me salteis con que al portatil se le pueden poner tanto pantallas como ratones :mrgreen: lo se, pero entonces ¿para que un portatil?
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 14/12/2008
es verdad que el iMac es un pedazo de maquina y seria algo distinto desde luego a una torre, casi que mas parecido a un portatil pero desde luego en otro nivel. el problema es el precio. A mi siempre me han gustado los Macintosh y el Imac ya no te digo. A veces estas cosas dependen de la pasta que uno tenga jajajaa
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 14/12/2008
dramatic, yo que tengo una torre si me pillara un portatil creo que acabaria como tu, cada uno para una cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo