¿tenemos los djs los días contados?

deejay fon
#1 por deejay fon el 23/08/2007
Hola a tod@s. Con esta pregunta no quiero alarmar a nadie, pero no para de rondarme la cabeza últimamente esta idea no tan descabellada. Y es que al paso que van los avances tecnológicos, me temo que es cuestión de tiempo el que salga al mercado un reproductor que "autoacompase" a la perfección los temas según su bpm. De ser así, cualquier persona sin necesidad de tener un oido especial para encajar ritmos podría ser dj. Me gustaría saber que opináis de esto. Muchas gracias y un saludo a tod@s l@s compañer@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/08/2007
Todos los programas que funcionan por time code lo hacen, puedes dejar los vinilos de adorno y darle al boton "auto-match".

Tambien puedes hacerlo con el live o cualquier otro secuenciador.


Pero si, tenemos los dias contados.
Subir
masquemusica
#3 por masquemusica el 23/08/2007
Cualquier persona ya puede ser un buen Dj... lo que nunca podran hacer es hacer un sistema de mezcla con inteligencia artificial, con esto me refiero que aunque cuadre muy bien los temas siempre hara falta de la psicologia para saber que tema clavar en cada momento segun el personal que haya en la sala.

Si, que muchos pubs puedan implementar un sistema de automezcla, pues puede, pero que mas da, ya lo hacen con el winamp y se quedan tan anchos y tambien van a pinchar Djs sin tener ni idea de pinchar y se hacen pasar por tal, que es mas rentable pagar 30 euros o en copas o pagar el dinero que pide un Dj profesional?, es lo mismo que contratar a un sin papeles, que mas da que no sepa o tenga conocimientos basicos de albañileria, del campo o de lo que sea, se ahorran un dineral con ello, asi que tu miedo ya es una realiadad hoy en dia el ser Dj mola y la gente se suma a ello como si de una moda mas se tratase, el valor profesional de los autenticos djs profesionales es muy poco valorado, solo algunos tienen la suerte de estar en la cima.

Pero vamos, tambien pasa con la musica en general, hay artistas buenisimos que no llegan a nada y otras bazofias como Bisbal & company que ahi los tienes dando el cante malo, el caso es lucir y creertelo, asi van las cosas hoy en dia, el profesional cuesta mucho y no sale rentable.

Es mi opinion.
Subir
DjBuenavida
#4 por DjBuenavida el 23/08/2007
El concepto de DJ aunque atractivo por su espontaneidad siempre estubo limitado musicalmente.
Las nuevas tecnologias no solo te permiten ser DJ sin saber serlo, tambien permiten explorar nuevas fronteras a quien hace tiempo habia dominado el formato de las mezclas; si bien permite al sin talento parecer que lo tiene, a quien realmente lo tiene hace que este se multiplique... Es el avance necesario para acallar la disputa que siempre hubo respecto al DJ. Es el arma que borra la linea divisoria entre el DJ y el musico. Y por supuesto es la musa que esta haciendo evolucionar la musica electronica (a mejor o a peor ya es cuestion de gustos) tras casi una decada de estancamiento donde las alternativas eran escasas, y fin de semana tras fin de semana se oian los mismos artistas pinchando las mismas producciones (no me maten esto esta exagerado para reforzar mi teoria : P).
Asi pues bienvenida sea toda tecnlogia al servicio del arte. Renovarse o morir.
Subir
maletero
#5 por maletero el 23/08/2007
deejay fon escribió:
Hola a tod@s. Con esta pregunta no quiero alarmar a nadie, pero no para de rondarme la cabeza últimamente esta idea no tan descabellada. Y es que al paso que van los avances tecnológicos, me temo que es cuestión de tiempo el que salga al mercado un reproductor que "autoacompase" a la perfección los temas según su bpm. De ser así, cualquier persona sin necesidad de tener un oido especial para encajar ritmos podría ser dj. Me gustaría saber que opináis de esto. Muchas gracias y un saludo a tod@s l@s compañer@s.


Encajar 2 temas no es ser dj. La era Atomix llegó hace tiempo y hay mucha gente que se aburre (afortunadamente) a los 2 dias. Mientras que quede publico "educado" musicalmente los ponedores de musica no pasaran de eso. Cada vez queda menos gente de esa, pero siempre quedan los reductos.

Saluts
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 23/08/2007
Alguien escribió:

Es el arma que borra la linea divisoria entre el DJ y el musico.


Que mania... :mrgreen:
Subir
Fonkypoyo
#7 por Fonkypoyo el 23/08/2007
Haceros Turntablistas, que la maquina para hacer Turntablism está todavía en fase prototipo.
Subir
UgO-9
#8 por UgO-9 el 23/08/2007
Yo creo que alguien lo apuntó en otro post...el futuro del Dj están en ir "remixando" las canciones al tiempo que van sonando, y de hecho ya se hace...añadiendo loops,samples,efectos...para eso habrá que tener algo d idea musical...
Subir
deejay fon
#9 por deejay fon el 23/08/2007
Gracias a tod@s por participar de mi inquietud. Veo que sobre este asunto ha habido gente que se ha comido el coco mucho antes que yo y lleváis muchísima razón en todo lo que deciís. En fin, en esto como en todo, habrá de todo, la diferencia entre profesional y falsante sin embargo creo que seguirá estando latente por muchas innovaciones que realice la técnica. Ya me quedo más tranquilo. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S
Subir
betobeat
#10 por betobeat el 24/08/2007
Se va acabar los djs cuando exista un software que aparte de que te cuadre los temas como nadie, que te cheque el animo de la pista (xDDDD que creo que eso le falta muxo).
Aparte el software debe saber producir por si mismo : )

No te apures que falta muxo para que nos quiten de enmedio : )
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 24/08/2007
hay una cosa clara - dos djs en dos noches diferentes en la mism sala pinchan el mismo vinilo y la reaccion del publico es diferente - depende de hasta como se pare un dj en su cabina - es verdad que en muchos garitos ponen una lista y se olvidan pero tambien es verdad que hoy por hoy en cualquier lugar hay una cabina (cosa que antes no sucedia ) - para poner bisbal and co. si yo tuviera un bar pondria una listita , total , al publico que le gusta eso y el reggaeton le da lo mismo un dj , una maquina o los 40 decadentes (con anuncios incluidos)
Subir
betobeat
#12 por betobeat el 24/08/2007
Alguien escribió:
en muchos garitos ponen una lista y se olvidan


como es eso?


Alguien escribió:
para poner bisbal and co.si yo tuviera un bar pondria una listita , total , al publico que le gusta eso


yo creo que hasta para poner bisval tienes que tener feeling, (como dijo el nando dixkontrol :mrgreen: ) y como dicen por ahi arriba, o sea ésto..

Alguien escribió:
siempre hara falta de la psicologia para saber que tema clavar en cada momento segun el personal que haya en la sala.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 24/08/2007
...

:comer:

...
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 24/08/2007
Uséase, que, en mi casa, ¿entrará una máquina autopinchable para hacer fenecer a mis platos, mis mesas, mis CDJs, mis vinilos, y, sobre todo, a mí? Bendita Fichet...
Subir
betobeat
#15 por betobeat el 24/08/2007
Seria la locura jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo