Tener en cuenta para elejir sinte hard.

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 09/07/2007
Pues mi duda es si hay que tener en cuenta el tipo de música que queremos producir a la hora de elejir un sinte hard. Supongo que no pero nunca está de más asegurarse.

Saludosss y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 09/07/2007
Bueno, la respuesta teoricamente sería que no pero si que es cierto que cada uno tiene un "caracter" distinto.

Lo mejor que puedes hacer es intentar escuchar demos del sinte que tengas intención de pillar.

Y un ultimo consejo: "Si tienes pasta y haces musica electronica moderna (minimal, trance, etc) pillate un virus Ti." jijijijiji
Subir
pop
#3 por pop el 09/07/2007
Lo de tener en cuenta el estilo de música a la hora de elegir un sinte es más bien una cuestión de si vas a usar los presets de fábrica o te vas a diseñar tú mismo los sonidos.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 09/07/2007
Hay que tenerlo en cuenta pero no obsesionarse...me refiero, si vas a hacer cumbia, pues un spektralis como q no pinta nada, por ejemplo

Yo mas o menos ya he dado con lo que buscaba, ahora me falta el dinero jaja ( novation supernova y waldorf microq)
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 09/07/2007
Hombre, por lo general no es demasido importante, pero yo creo que si deberias tenerlo en cuenta, si vas a hacer un estilo musical donde predominen por ejemplo los sonidos etnicos, pianos, corales o sonidos orquestales, de poco te va a servir un Supernova, por mucho Supernova que sea.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 10/07/2007
Hay sintes "todoterreno", las famosas workstations que traen todo tipo de sonidos desde pianos, cuerdas orquestales y bajos de todo tipo, en las cuales puedes editar bastante el sonido pero sin tener el nivel de edicion de un sinte virtual analógico con el que si tienes experiencia podrás crearte tus propios sonidos a tu gusto, o si no tienes mucha idea ir retorciendo knobs hasta que lo que suene te guste para tus temas y hayas creado tu propio preset.

Por supuesto hay que tener en cuenta el tipo de música que vas a hacer antes de comprar un sinte hardware ya que no es lo mismo comprar un Clavia Nord Electro para producir música dance, que un Access Virus TI para ir a hacer bolos de jazz. Lo mejor es probar el sinte y convencerte a ti mismo de como suena para saber si es ideal para el tipo de música que quieres hacer.

Saludos
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 10/07/2007
En mi opinion es un factor sumamente importante:

Por ejemplo ... un Virus lo veo ideal para hacer INDUSTRIAL, EBM, FUTUREPOP, DARKWAVE, SYNTHPOP, GOA, TRANCE CLASICO, etc.

Un Novation lo veo excelente y definitivo para hacer SYNTHPOP, NEWWAVE, TECHNOPOP, etc.

Los ROLAND son muy ideales para el HOUSE y el tipico sonido DETROIT. El jp8000 en especial tiene un punto muy interesante para el TRANCE.

Los KORG son excelentes para los estilos mas comerciales del DANCE ALEMAN e INGLES.

Los CLAVIA NORDLEAD son maquinas increibles para el MINIMAL y el INTELLIGENT TECHNO.

Los WALDORF son trastos polifaseticos que pueden entregar por igual lo que NOVATION, los CLAVIA o un JP8000.

De todas formas, todo hay que decirlo. De lo que hablo no es tanto de PRESETs, sino mas bien de la facilidad de timbre que tiene cada casa de synthes a la hora de darnos mas facilidades y naturalidad para generar determinados tipos de sonidos que encajan con facilidad en determinados estilos.
Pero vamos, que (por ejemplo), con un VIRUS, si se es manitas, se puede hacer cualquier tipo de sonido para cualquier tipo de musica. Pero fijate que con respecto a los ROLAND ya no pienso lo mismo ...

En fin ... esa es mi opinion! :D
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 10/07/2007
jostalmac @ 10 Jul 2007 - 10:46 AM escribió:
Hay sintes "todoterreno", las famosas workstations que traen todo tipo de sonidos desde pianos, cuerdas orquestales y bajos de todo tipo


Olvidaba este tipo de cacharros ... ideales para el POP en todas sus vertientes.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 10/07/2007
D.W @ 09 Jul 2007 - 09:15 PM escribió:
... pero yo creo que si deberias tenerlo en cuenta, si vas a hacer un estilo musical donde predominen por ejemplo los sonidos etnicos, pianos, corales o sonidos orquestales, de poco te va a servir un Supernova...


Si fuera este el caso, creo que lo mejor sera cambiar la "casta" de equipo y pasarse al SAMPLER. Sea HARD o SOFT. :wink:
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 10/07/2007
Tambien, aunque no se habla mucho del tema, hay dos cuestiones clave en un synthe a la hora de elegirlo para un estilo de musica y son, por un lado, la variedad y edicion de sus efectos (FX). Para estilos mas rapidos, bailables y repetitivos, es fundamental un buen DELAY ... mientras que para pads, sonidos colchon y ambientales, es indispensable contar con una buena reverv y (si se es muy JARREro), un Phaser.
Por otro lado, la cantidad de osciladores, la posibilidad de sincronizarlos (que no todos los modelos lo hacen - ej: ROland) y la matriz de modulacion que ofrece. Todo ellos nos dara que un sonido sea muy gordo o no, que sea oscuro o que sea muy organico o incluso que tenga variedad timbrica en su progresion ...

Es por todo esto que creo que hay que llevar claro el "para que musica quiero el trasto" ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
mAjIn
#11 por mAjIn el 10/07/2007
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver, la música que me gustaría producir sería...no se como definirla para que me entendais xD. Si entrais en esta web ( http://www.djjoka.es ) hay una intro de un minutillo con varios temas que servirian de ejemplo.

Leyendo vuestros comentarios quizás lo más acertado sería un Virus Ti.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 10/07/2007
Alguien escribió:

... para que me entendais xD. Si entrais en esta web ... hay una intro de un minutillo con varios temas que servirian de ejemplo.


:cascos: :shock: :tasmal:

Definitivamente pilla un VIRUS, no importa si es B, C o TI. Es tu maquina para ese tipo de Histeria ... :D
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 11/07/2007
jajajaj walerandei, no está mal la palabra que has utilizado para definirlo, yo no lo hubiera hecho mejor xD
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 11/07/2007
mAjIn @ 11 Jul 2007 - 09:26 AM escribió:
jajajaj walerandei, no está mal la palabra que has utilizado para definirlo, yo no lo hubiera hecho mejor xD


:ook: :teclado:
Subir
tesla Baneado
#15 por tesla el 22/09/2009
ola,soi nuevo n sto.q m rcomndariais para acr musica stilo simian mobile disco o digitalism?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo