Los que tengaos KAOSS PAD 3. Que hago mal?

kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 08/02/2009
Saludos!

Os comento, tengo una KP3 y una UREI 1601. Conecto la KP3 en la entrada de FX, y de la salida FX de la mesa a la entrada de la kP3.

El voluem de entrada (peak) esta correcto, lo mantengo entre verd-naranja el led, sin saturar. Los efectos se notan muy poco, en comparación por ejemplo, si grabo un sampler con la KP3 y luego le aplico el filtro, no tiene ni punto de comparación.

Alguna idea de que pude ser? Porque los efectos no salen con toda su contundencia?

PD: El potenciometro de nivel de efectos esta a tope.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xeja
#2 por xeja el 08/02/2009
hola que tal, lo primero mira que tienes puesto la pestaña del kaoss como envio de fx, lo segundo puede ser el envio que manda la mesa al kaoss no sea lo suficiente mente potente, no se si tu mesa es de 3 canales si es asi prueba a mente el retorno del efecto a un canal independiente y lo ajustas al volumen que te guste para que suene uniforme con los otros canales, de todas formas lo suyo seria que la mesa todo el sonido que le manda al kaoss lo redujera de la señal que manda al master, porque yo he pinchado en mesa que lo que hacen es mantener el volumen de la pista y encima menterle el volumen de kaoss y hacia que fuera una tortura meter efectos, espero que te haya ayudado en algo un saludo.

xeja.
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 08/02/2009
Saludos compañero,

La mesa es una Urei 1601, con entrada y salida de efectos, selector independiente de FX para cada canal, etc.

Revisare lo que comentas. Otro tema es esto, lo del volumen, que en alguns efectos al ponerlos el volumen del master sube mucho, demasiado... Y no consigo ver como hacerlo para que no pase.

La mesa de salidas tiene Master, Monitor, Y la salida de FX.

Gracias !
Subir
Dan
#4 por Dan el 08/02/2009
a mi me pasa un poco lo mismo,kultura.
yo tambien tengo un kp3 y una urei y tengo que jugar dependiendo de cada efecto un poco con el fx depth de la kp3.
el level send de la mesa lo tengo a 3/4 +o- y el level return de la mesa al maximo.luego se trata de jugar con las ganancias para que el peak se mantenga en verde o naranja como mucho.
pero con algunos efectos es cierto que hay que poner el fx depth casi al maximo ,pero bueno tampoco se oyen del todo bajo.
de todas formas yo me lo acabo de piyar(kp3)asi que estoy un poco en pruebas.
lo que si he observado es que me funciona de igual manera(o eso creo),situando la pestaña trasera del kp3 en send,como en direct,cuando se supone que solo debiera ir de una manera no?
yo la tengo en direct.y tu?
cual es la diferencia real?
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 09/02/2009
Yo tengo el nivel del send a las 10 mas o menos y el return a tope aunque no me he fijado si en algun momento clipeo la señal y luego selecciono el canal que quiero simpre lo pongo en pre fader noto que se oye mas el efecto yo tengo un minikaos pad ok salu2.
Subir
Dan
#6 por Dan el 09/02/2009
a que te refieres con clipear la señal?
¿donde tienes tu el interruptor,en send o en direct?
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 09/02/2009
debajo de la rueda del return hay un led que pone clip,en la urei me refiero.
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 09/02/2009
piponcho escribió:
a que te refieres con clipear la señal?
¿donde tienes tu el interruptor,en send o en direct?


No se< a que te refieres con lo de send o direct el kaos lo tengo en send conectado al ax fx de la urei.
Subir
Dan
#9 por Dan el 09/02/2009
evilheat escribió:
debajo de la rueda del return hay un led que pone clip,en la urei me refiero.

si,lo se pero ¿para que es?
Subir
Dan
#10 por Dan el 09/02/2009
evilheat escribió:
piponcho escribió:
a que te refieres con clipear la señal?
¿donde tienes tu el interruptor,en send o en direct?


No se< a que te refieres con lo de send o direct el kaos lo tengo en send conectado al ax fx de la urei.

el kp3 tiene 2 posibilidades de conexion.en la parte de atras tienes un interruptor con las opciones send o direct.
se supone que nosotros deberiamos tenerlo en send ,puesto que lo tenemos conectado por el send/return de la urei.pero yo lo he probado tambien en direct y he visto que funciona igual.
aunque creo que tiene que haber alguna diferencia a modo practico.todavia no lo se.
Subir
xeja
#11 por xeja el 09/02/2009
en el modo send la musica solo pasa por el kaoss cuando tocas la pantalla y en el direct pasa siempre toques o no el efecto, quiero decir que con el direct podria ir directo al master y con el send no pasaria musica a no ser que le apliques el efecto, creo que era así lo tuve ya hace tiempo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo