Tengo 2 dudas fáciles, ayuda por favor!

amadeusmi
#1 por amadeusmi el 14/01/2010
Hola. supongo que algún experto debe tener la solución fácil.

Les cuento que tengo una placa de grabación que tiene una entrada preamplificada para micrófono y después la entrada de linea. Cuando conecto la guitarra a la entrada preamplificada de micrófono la escucho por los auriculares y en Sonar 6 grabar perfecto y reproduce perfecto.

El tema es cuando quiero usar al entrada IN. Para poder escuchar la guitarra necesité bajar el Amplitube Fender. Y la verdad me encanta como suena con el amplitube. Ya que cuando grabo desde la entrada de MIC no puedo ponerle ningún efecto. El tema es que usando la entrada IN en el Sonar no graba nada. No sé como hacer para configurar el Amplitube al Sonar.

Y mi otra duda es cómo configurar el sonar para que cuando grabe la linea de entrada y la entrada de micrófono se graben en distintas pistas y no todo en una sola..

Muchisimas gracias por su ayuda. Esta comunidad está excelente! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 14/01/2010
¿ Has abierto el Amplitube como plugin en Sonar!? Si no recuerdo mal es una opción de la pista de audio, eliges el plugin de Amplitube y se abre la ventana del programa para que puedas modificar amplis, efectos, etc... Otra cosa es que a lo mejor no estás metiendo en la pista de Sonar la entrada del plugin de la guitarra.

Para grabar la voz y la guitarra por separado tendráas que elegir en la pista que quieras la entrada que vayas a grabar en ese momento.
Subir
amadeusmi
#3 por amadeusmi el 14/01/2010
Voy a buscar la opción del plugin. Es que el sonar lo ejecuto como un programa, no como plug-in. Si me pide localizarlo voy a estar en problemas..

:x
Subir
amadeusmi
#4 por amadeusmi el 15/01/2010
No encuentro al Amplitube Fender en la lista de plugins. Cómo puedo añadirlo?

Amplitube Fender "Además de ser modo standalone, se puede cargar con tu host de grabación (Cubase, Sonar, etc) "
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 15/01/2010
Ahora no tengo el Sonar delante para decirte exactamente qué opciones usar. Así de memoria, en la misma pestaña, donde están las opciones de audio, midi, arriba y a la derecha, está la opción de general o global, luego creo, busca la opción VST plugins, ahí debes indicar la dirección donde está instalado el pluggin .dll de Amplitube, luego hay debajo una opción para que Sonar lo recorra, y lo hace, después cada vez que abras Sonar reconoce ese pluggin y lo encontrarás en la lista habitual de pluggins reconocidos por Sonar.

Luego abres Sonar con normalidad, cargas la pista donde quieres grabar la guitarra, y buscas la opción FX, creo que debes dar botón derecho para que aparezcan los plugins para audio, deberías ver el Amplitube y abrirlo. Y te aparecerá el interface del Amplitube.

Ahora si quieres escuchar los efectos del Amplitube mientras tocas, debes dar a la opción de monitoreo que está la pista de la guitarra, y tiene forma de tres rayas curvas una más grande que la otra.
Subir
amadeusmi
#6 por amadeusmi el 15/01/2010
Estoy bien. Ya configuré la carpeta de Plug ins y me reconoció el Amplitube fender. Pero voy a Herramientas -> Gestor de Plugins de Cakewalk y anuque ahi lo seleccione y ponga añadir y guarde todo y vaya a la pista. Después no sé como hacerlo funcionar.

Como hacer para que aparezca el plug in en si, si me aparece un amlpificador o algo. Gracias.
Subir
amadeusmi
#7 por amadeusmi el 15/01/2010
También quisiera saber cómo escuchar el metrónomo gracias.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 15/01/2010
En la pista de la guitarra tienes que dar a botón derecho a FX, luego a plugins de audio y busca el amplitube. Y para escuchar mientras tocas activa el monitoreo.
Subir
amadeusmi
#9 por amadeusmi el 16/01/2010
Cuando abro el programa me aparece explorando plugins. Asi que estoy seguro que el plugin del amplitube se carga automaticamente cada vez que empiece. Pero no lo encuentro, no sé dónde está esa opción de FX. Aquí te dejo unas screens, hice click derecho en el cuadro de la pista y en el cuadro de las "opciones de la pista".

http://img684.imageshack.us/i/bilderman ... 01108.png/

Imagen no disponible

http://img687.imageshack.us/i/bilderman ... 01101.png/

Imagen no disponible
Subir
amadeusmi
#10 por amadeusmi el 16/01/2010
Ya encontré la opción. Primero grabé una pista con la guitarra limpia y después fuí a Efectos de Sonido > VST PLugins > Amplitube Fender y apareció el panel de control para aplicarle el efecto.

Ahora quisiera saber como hago para que el efecto ya esté en la pista antes de comenzar a grabarlo. Ya que de esta manera primero tengo qeu grabar la pista limpia y después ponerle efecto, yo quisiera que ya se grabe con efecto y todo.

Gracias. Còmo activo el metrònomo?
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 16/01/2010
Vale, no ves la opción FX porque la tienes oculta, y es que las pistas para ahorrae espacio se pueden quitar opciones a la vista. Para que se vean todas las opciones, abajo tú lo tienes en personalizado, ponlo en "todos" y verás todas la opciones de la pista, incluido el FX. Cuando lo veas, botón derecho. efectos de audio y busca el amplitube.

Si no das a la opción de monitoreo de la pista, que es el botón con las 3 rayas curvas que hay entre el Botón R y el RD de la foto que has mostrado, solo podrás escuchar la guitarra en limpio y con efectos solamente la toma grabada, para escuchar los efectos mientras tocas activa el monitoreo.

Para lo del metrónomo, creo que está en la pestaña "insertar", para modificar el tempo y otras opciones, y luego debes tenerlo activado en la barra de transporte que aparece/desaparece con F4. En esa barra debajo de "tempo" hay dos metrónomos que activan/desativan la función. Uno es para oír el metrónomo al grabar y el otro al escuchar lo grabado.
Subir
amadeusmi
#12 por amadeusmi el 16/01/2010
Muchisimas gracias. Seguramente sea todo eso que dijiste.

=D>

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo