Tengo 4000 $ cual es el mejor sinte para comprar

EVOHE7
#1 por EVOHE7 el 29/07/2010
Hola tengo 4000 $ y quiero adquirir un sintetizador que sea el centro de mis presentaciones en vivo y tambien para estudio. Que pueda hacer sonidos unicos con el y que sea confiable para tocar en vivo. Las opciones que manejo son las siguientes:

Dave Smith Instruments Poly Evolver Keyboard PE
Roland V-Synth GT
Symbolic Sound Kyma X con un buen controlador
Alesis Andromeda
Studio Electronics CODE 4 OD con un buen controlador
Acces Virus TI2
Clavia Nord Wave
Jomox Sunsyn
Open Labs Neko con un moonton de plug ins y librerias
Arturia Origin
Algun modular recomendado o el Haken Audio Continuum Fingerboard conectado a mi laptop este ultimo me parece bastante interesante sobre todo por su expresividad

Cualquier sugerencia, ideas u opinion sera bien recibida. Quiero hacer la compra acertada pero aun necesito algunas opiniones para terminar de aclarar dudas y bueno sentirme identificado con el proximo instrumento a comprar

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 30/07/2010
y un moog voyager no te vendria bien??
Subir
jostalmac
ednarg
#4 por ednarg el 30/07/2010
A ver, el compañero está pidiendo un sinte que pueda ser autosuficiente (entiendo yo), por lo tanto, monofonicos no creo que le sirvan.

De los que pones, los únicos que parecen cumplir todo lo que dices, son el Roland V-Synth, y el Neko, el resto necesitarian de más cacharros a su lado.
Entre los dos, personalmente elegiria el V-Synth, ya que para pillar el neko, posiblemente cualquier ordenador te hace exactamente lo mismo y pesa menos (pienso yo, por especificaciones, no lo he probado).

Yo, personalmente, si tuviera esa pasta me pillaba el Alesis Andromeda y el Nord Wave, pero para único sinte y centro de "todo", sigo apostando por el V-Synth.

Salut!
Subir
Peluco
#5 por Peluco el 30/07/2010
El virus TI2 es el mas completo con secuenciador externo.
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 30/07/2010
ednarg escribió:
A ver, el compañero está pidiendo un sinte que pueda ser autosuficiente (entiendo yo), por lo tanto, monofonicos no creo que le sirvan.

De los que pones, los únicos que parecen cumplir todo lo que dices, son el Roland V-Synth, y el Neko, el resto necesitarian de más cacharros a su lado.



Salut!



Que necesita el Poly evolver y por que lo descartas?

Curiosidad.
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 30/07/2010
_RxO_ escribió:
ednarg escribió:
A ver, el compañero está pidiendo un sinte que pueda ser autosuficiente (entiendo yo), por lo tanto, monofonicos no creo que le sirvan.

De los que pones, los únicos que parecen cumplir todo lo que dices, son el Roland V-Synth, y el Neko, el resto necesitarian de más cacharros a su lado.



Salut!



Que necesita el Poly evolver y por que lo descartas?

Curiosidad.


El Poly evolver es un sinte analógico con DCOs y sólo 4 voces de polifonia, y ahora no recuerdo si es monotimbrico (como mucho será bi-timbrico...), por lo tanto, para "único" aparato (como me parece entender en la pregunta inicial) lo veo bastante limitado por lo que cuesta. Lo cual no quiere decir que sea un mal sinte, al contrario, pero no es para único sinte, sino que lo veo más como sinte analógico de apoyo, y para gastarse 2000 y pico euracos, yo preferiria buscar un Andromeda de 2ª, que es analógico real y con 16 voces de polifonia (los he lvisto por 1800€ en el mercadillo, more or less)

salut!
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 01/08/2010
El Jomox está de segunda mano por 6.000 así que olvídate de él.

Por 3.000 euros de entre los que comentas yo me quedaría con un VSynth GT. El Andromeda lo han dejado de fabricar así que si le das algún golpe en directo tendrás un problema. Un Virus TI2 keyboard WhiteOut también es una excelente opción si te das prisa y te haces con uno. :mrgreen:
Subir
EVOHE7
#9 por EVOHE7 el 05/08/2010
Bueno segun los feedback que obtuve reduje mi lista a los siguientes tomando en cuenta expresividad, Innovación en sonidos, durabilidad y Diferentes aproximaciones al sonido

Dave Smith Instruments Poly Evolver Keyboard PE los sonidos que escucho de este sintet simplemente me parecen bastante organicos
Roland V-Synth GT La expresividad que se consigue con este sinte es bastantew alta ademas de poder manipular muestras Wav.
SYmbolic sound Kyma X Paca simplemente me parece la manera mas completa de manipular sonido y obtener realmente lo que quieras lo que me frena es adquirir un buen controlador para este

Studio Electronics Code me parece un sonido bastante robusto y pesado
Subir
efraimpercu
#10 por efraimpercu el 06/08/2010
Te vendo mi Moog Minimoog Voyager.

Está nuevo. Un saludo.
Subir
yagsezuyos Baneado
#11 por yagsezuyos el 07/08/2010
Peluko escribió:
El virus TI2 es el mas completo


El V-Synth (Gt Y XT) tienen secuenciador, sin contar con su excepcional vocoder, sampler...ademas tambien lleva en sus tripas un Roland D-50, a si que decir que el virus es mas completo que el V-Synth ... #-o

El andromeda es una bestia analogica, por mucho que no se siga fabricando aun tienes repuestos (por si te pasa algo como apuntaba alguien arriba), lo peor del andromeda es que por lo que se ve su precio esta subiendo como la espuma :cry:

De los nombrados son con los dos que me quedaria , personalmente claro... :wink:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 07/08/2010
EVOHE7 escribió:
Hola tengo 4000 $ y quiero adquirir un sintetizador que sea el centro de mis presentaciones en vivo y tambien para estudio. Que pueda hacer sonidos unicos con el y que sea confiable para tocar en vivo.


voy a aportar mi granito de arena a este tema.

Alguien escribió:
Que pueda hacer sonidos únicos con el

el quien tiene que hacer sonidos únicos eres tu y para eso tienes que ser un programador de sonidos.
si preguntas que sintes comprar para crear sonidos únicos deduzco que no eres un programador por lo tanto la cantidad y la calidad de los presets puede ser muy importante para ti a la hora de elegir un sintes.
esta claro que siempre puedes jugar con los knobs a ver lo que sale, pero si piensas crear sonidos únicos de esta manera lo tienes claro :D
luego muy importante el estilo musical. por ejemplo si haces funk/soul un korg SV1 se portaría mucho mejor que un Andromeda.
en fin, si no tienes claro siempre puedes optar por el soft y un teclado midi. esto nunca falla, aparte de los típicos fallos claro :mrgreen:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo