Tengo una alesis dm10x y no soy capaz de conectarla al PC.

Óscar
#1 por Óscar el 09/05/2015
Hola, me he comprado una bateria electronica, la alesis dm10x mesh kit:
y bien, al conectarla al pc mediante cable usb puedo tocar en el ezdrummer pero suena con latencia (latencia generada por la tarjeta de sonido que no soy capaz de solucionar, creo que comprándome una tarjeta de sonido externa se acabaría el problema) pero cuando la quiero conectar con el cable midi to serial la batería es como si no diese señal de salida y el ordenador no reconoce que la batería esté conectada. Podríais ayudarme? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dm10xmesh_webmd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2015
La única forma de conectar tu batería al ordenador es vía USB.

Ahora la latencia la puedes controlar así sea con el audio integrado al ordenador (instalando ASIO4All) que te permitirá modificar el tamaño de buffer, claro el valor mínimo al que lo puedas usar estará condicionado a la potencia de tu ordenador.

Con una interfaz de audio externa y un tamaño de bufer alto tendrás los mismos problemas, la ventaja de la interfaz es que con la instalación de los controladores vendrá una aplicación para modificar el tamaño de buffer y no tienes que descargarla aparte, pero yo antes de comprar una interfaz de audio que se compran por otras funciones que por la latencia, para usar la batería instalaría ASIO4All y modificaria el tamaño de buffer.
Subir
2
Óscar
#3 por Óscar el 10/05/2015
Muchas gracias por aclararme que la batería solo se puede conectar vía USB.
Me he descargado los controladores ASIO, y creo que modifique el tamaño del buffer desde ezdrummer pero la latencia no desaparecía.
Mi ordenador es el MacBook Pro 13" no creo que debiera haber nigún problema con la tarjeta de sonido, el ezdrummer lo tengo instalado en la partición en la que tengo Windows 8.
En iOS tengo el garage band y cuando conecto la batería reproduce los sonidos correctamente sin ninguna latencia.
Me podrías explicar bien como modificar el tamaño del buffer y así poder reducir la latencia? Muchas gracias RaulMX por tu respuesta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo