Tengo algunas dudas, ¿me podeis ayudar?

Tac Music Studio
#1 por Tac Music Studio el 19/07/2009
Hola, me llamo Eduardo, soy ingeniero electronico, y un amigo mio me ha liado para que me monte un estudio de grabacion junto a el. Recientemente hemos reformado todo el local para adecuarlo a la actividad que se va a realizar y hemos adquirido un sistema de grabacion pro tools hd y diversos outboards.

Ahora andamos buscando una mesa de mezclas para el estudio, y dado el gasto que hemos tenido con el hd, solo nos quedan
unos 3000 euros para la mesa.

Me gustaria saber si alguien conoce o vende alguna mesa por menos de 3000 euros y si me pudierais ayudar indicandome algun modelo o algun sitio para comprar la mesa ( no importa que sea de segunda mano ).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 20/07/2009
Deberías dar más pistas, ¿digital o analógica?, ¿cuantos canales necesitas?, el estudio que estás montando ¿es profesional o para grabar maquetas o producciones propias?

Si el estudio es profesional, te quedas muy corto con esa pasta hasta siendo de segunda mano. Si no lo es, por ese dinero supongo que puedes mirarte algo analógico de Mackie o Yamaha.

Por otra parte, deberías plantearte si realmente necesitas una mesa. Actualmente sólo sirven para impresionar al cliente, ya que toda la mezcla se puede hacer en el ordenador con una calidad muy alta. Para el sistema Protools puedes comprar un controlador tipo Command/8:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4878

Y gastar ese dinero restante en un buen conversor, un previo o un micro bueno. Recuerda que la calidad final de tu estudio, se va a medir por el componente más débil.

Un saludo.
Subir
Tac Music Studio
#3 por Tac Music Studio el 20/07/2009
hola,

muchas gracias Jaime, por responder, el estudio va a estar destinado a grabacion profesional, la mesa la queremos sobre todo para gravar las baterias, y hacer algunas (pero pocas) mezclas analogicas, ya segun lo que el cliente quiera pagar, por lo tanto la mesa tiene que ser analogica. De momento va a ser un poco para, como tu dices, impresionar al cliente, hasta que podamos permitirnos algo mejor, y pensaras, este tonto tiene ganas de tirar el dinero, no?? Bueno la verdad es que no, nuestra intencion es poder usar la mesa, una vez la cambiemos, para la segunda sala del estudio, que en este momento solo sirve como almacen. Por eso necesitamos algo que sea medio, mientras no sea behringer!!
De todos modos en el caso de encontrar alguna oferta buena, podriamos estirarnos un poco más. Nosotros hemos estado pensando en alguna como las trident, o tac.

Lo de los previos, micros y conversores, no es una gran preocupacion ya que usamos algunos de fabricacion propia y otros que ya tenia mi socio.

entonces agradeceria, si sabeis de algun sitio que este bien o alguna oferte buena para comprar mesas de mezclas de segunda mano.


Muchas gracias.
Eduardo.
Subir
minarai
#4 por minarai el 20/07/2009
No me llamo Jaime, soy Antonio. Lo de Jaime es una broma tonta que entendemos él y yo. Fíjate que una línea horizontal lo separa del post, eso es la firma. Puedes poner lo que quieras.

Lo de las Trident, no creo que encuentres nada por ese precio, aunque siendo ingeniero electrónico, podrías buscar en eBay alguna averiada y repararla tú. También echa un vistazo aquí:

equipo-estudio-f42.html

Suerte y un saludo.
Subir
Tac Music Studio
#5 por Tac Music Studio el 21/07/2009
vale antonio muchas gracias y perdona por lo del nombre, de momento creo que he encontrado una que me podria servir, es una soundcraft 3200, es de directo pero me han dicho que los previos no estan mal (que pensais???) bueno, no es una trident pero bueno, para el presupuesto y el estado en el que esta, no es una mala oferta.
De todos modos,

Muchas gracias, Antonio.
Subir
Alex Cappa
#6 por Alex Cappa el 21/07/2009
Si te planteas pasarte a digital, la Tascam Dm3200 la acaban de bajar de precio y es un cañón. Buenos previos y efectos de TC Electronics muy buenos, sobre todo las reverb, compresores y ecualizadores. Saludosss
Subir
minarai
#7 por minarai el 21/07/2009
tacrecords escribió:
vale antonio muchas gracias y perdona por lo del nombre, de momento creo que he encontrado una que me podria servir, es una soundcraft 3200, es de directo pero me han dicho que los previos no estan mal (que pensais???) bueno, no es una trident pero bueno, para el presupuesto y el estado en el que esta, no es una mala oferta.
De todos modos,

Muchas gracias, Antonio.


Aquí se habla de ella:

soundcraft-3200-t187503.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo