Tengo que alquilar un equipo pequeñito de 1000w rms mañana

prosadoc
#1 por prosadoc el 05/08/2009
tengo que alkilar un equipo pequeñito de 1000w rms y lo tengo que engnachar a un generador tambien mio que tmabie lo voia alkilar de 3500w es trifasico que tengo que mirar para ver si no me va a fallar y es optimo apra que no me dañe la etapa de potencia?? que de un voltaje constante y estabilizado de 220v?? y en cual de las tres fases lo engancho?? soloe stara conectado eso la etapa y un compresor beringer la etapa es la t.amp 800 de thomann.
Un saludo y espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 05/08/2009
es urgente lo necesito par amontarlo mañanaaaaa
gracias de antemano.
Subir
Luiser
#3 por Luiser el 05/08/2009
Pues yo de electricidad se poco, pero te cuento.

La trifasica tiene que dar:
- 220V entre fase y neutro y entre fase y tierra.
- 380V entre fase y fase.
- 0V entre neutro y tierra.
Mide con un polímetro que te da esto.

La acometida de corriente necesitarás engancharla a un distribuidor de corriente, de la que podrás extraer 3 fases diferentes. La fase a la que lo enchufes es indiferente, siempre distinta de la que enchufes luces, pero indiferente.
Subir
prosadoc
#4 por prosadoc el 05/08/2009
el generador no es una marca conocida ni nada de eso es del makro afectara mucho a la etapa que tenga alguna pequeña subida o bajada de tension??
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 06/08/2009
pues hombre...si tiene subidas y bajadas...lo notara, y mas si no es un motor que sabemos que esta super probado como los honda y cosas asi...
tienes que enganxar entre fase y neutro, o sea, entre el cable azul, y otro, si esta en letras R, S o T con N, pero solo una con N

te recomiendo que lo conectes a un cuadro hecho, que hay por ai baratos, y de ai ya enchufas lo que quieras!

estaria bien si solo usaras una fase un estabilizador, ya que...vas a cargar solo una fase con un tercio de la potencia del motor...
pero bueno, que no tiene porque pasar nada! simplemente desaprobexar muchos voltios, cosa que hacemos todos los dias...asi que...
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 06/08/2009
si pero la fase en la que enganche es indiferente???
Puede la etapa quemarse por un pequeña subida o bajada o saltaran las prooteciones de la etapa??
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 06/08/2009
Como ya te han dicho, tienes que conectar entre el neutro y una de las fases, da igual cualquiera, asegúrate con un polímetro que tienes los 220 V.
Tanto la etapa como los demás aparatos que vas a conectar, tienen unas características de tensión de entrada. Las debería especificar en la etiqueta que suelen tener por detrás, en algunos especifica entre que tensiones de entrada puede trabajar correctamente y otros en forma porcentual.
De todos modos, si el generador no es estable, es mejor intercalar un estabilizador, porque puedes notar las posibles fluctuaciones.
También puedes cablear las tres fases con el neutro obteniendo tres líneas de 220 V y repartir los apararatos que conectes.

Un saludo
Subir
prosadoc
#8 por prosadoc el 06/08/2009
supongo que esa informacion se encontrara en el manual del amplificador porque detras no viene y no tengo el manual aqui a mano. Bueno y con respecto al tema del estabilizador, que coste tiene y donde puedo encontrarlo.
Subir
JABEstudio
prosadoc
#10 por prosadoc el 06/08/2009
el precio de ese etabilizador es el mismo que tiene el amplificador asin que si se jode el ampli que no tiene porque pasar pues me cuesta lo mismo que el estabilizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo