Tengo un cabreo encima.....!uufff

N0RSK
#1 por N0RSK el 15/11/2003
Hola a todos, llevo toda la tarde trabajando con Wavelab trabajando el master de dos temas, y cuando he conseguido que sonaran mas o menos como a mi me gusta. Los renderizo, y a continuacion, los he grabado en NERO en un CD virgen. Y cuando se me ocurre ponerlos en el equipo de musica, el sonido no tenia nada que ver con el que se escuchaba en el ordenador por la salida de la tarjeta de sonido. He comprobado en el ordenata que el fichero wav resultante de la renderizacion era bueno, y se oia tal cual se deberia oir al darle al play. No se que pasa pero cada vez que intento hacer el master en un editor de audio en el ordenata, se oye genial y va genial, hasta que se me ocurre tostar el fichero resultante en la grabadora del PC. La mezcla que he hecho en el PC no se parece en nada a lo que sale de la grabadora, no se que le pasa. Me tiene harto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 15/11/2003
Un problema de bits no creo que sea, porque todos los ficheros wav que tuesto en la grabadora de CD son a 16 bits. No se me tiene desconcertado.
Subir
Richin
#3 por Richin el 15/11/2003
Hola
Tocalo despues de kemar desde el kemador de cd de ti pc, si acaso se escucha igual que antes de kemar, pues tu problema son los monitores ya que al momento de escuchar en otro reproductor es muy diferente.
saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 15/11/2003
N0RSK yo te recomiendo que tuestes directamente desde el WaveLab. Yo lo hago así. Es muy fácil y te ahorras el paso intermedio del Nero.
Subir
weld
#5 por weld el 15/11/2003
Acuerdate de darle a wizard primero y ajustar los segundos si no no te deja ,
Si no te reconoce la grabadora ,en la carpeta de wavelab hay una herramienta para asignarle el driver .
Para tostar tienes que hacerlo en audio montage.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 15/11/2003
Ok, donde hay que darle pa que lo tueste en el mismo wavelab?. hare otro cd de prueba desde wavelab. ( ya llevo 4 tirados a la basura esta tarde)
Subir
weld
#7 por weld el 15/11/2003
Tienes que crear un audio montage lo primero , en la ventana que aparece haces click con el boton derecho y le dices insertar file , despues click en la varita magica de las opciones , aceptas y tienes que tener reconocida la grabadora , la elijes y tuestas ..voila!
Subir
weld
#8 por weld el 15/11/2003
Con que lo has mezclado ;) ¿con cascos o monitores ?
Puede ser que tengas mala referencia y por eso suena diferente .
Subir
weld
#9 por weld el 15/11/2003
En Wavelab..

file/ nuevo / audio montage
(asegurate de que esta en 44.1 khz) click ok
Aparece la ventana y en la parte de abajo , click con el boton derecho
insertar file..

Escoges el archivo que has renderizado anteriormente desde wavelab picando dos veces sobre el.
Ya lo tienes en la ventana , ahora en la pestaña que esta entre la de markers y la de history , si esa que tiene el cd hacemos click.

Se abren ventanas de opciones , hay click en la varita magica que se llama cd wizard.
Sin tocar absolutamnete nada click en apply.
El cd que hay junto a las gafas justo a la izquierda se tiene que poner de color rojo , click en el y ....
Aparece la ventana de write cd , si no tienes reconocida la grabadora dimelo y te digo como le asignas el driver.
Suerte.
Subir
weld
#10 por weld el 15/11/2003
Para asignar el driver en Wavelab..

archivos de programa/wavelab( puede que este dentro de la carpeta steinberg) /tools /cdr ...
Click en drvreg.exe
Click con el derecho del raton en la grabadora , click en assing driver.
eliges la marca y modelo de tu grabadora , si no es exacta pues la que mas se acerque .....
por ultimo añade la informacion al registro haciendo click en vob2.reg
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 16/11/2003
Si el fichero que saques de Wavelab no está a 44'100, Nero tendrá que hace resampling para convertirlo a esa frecuencia, y su algoritmo no es precisamente recomendable... Mira a ver si van por ahí los tiros.

Sahul
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 16/11/2003
Lo he mezclado con una mesa spirit E8, pero escuchaba la musica por los bafles del equipo de musica technics que tengo en casa, pero si fuera por eso imagino que al poner el CD en el mismo equipo pues sonaria parecido al menos.no se, voy a probar lo que me decís y os cuento.
Subir
weld
#13 por weld el 16/11/2003
N0RSK escribió:
escuchaba la musica por los bafles del equipo de musica technics que tengo en casa, .


Aqui tienes el tomate .....
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 16/11/2003
Tengo unos auriculares AKG K240 Studio, que en teoria deberian sonar mejor que los bables del technics, y no me parecia que sonase tan diferente el sonido, no se, por cierto, para añadir una segunda pista a la compilacion del CD en wavelab, que hago?, es pa meter en el mismo CD el segundo tema.
Subir
weld
#15 por weld el 16/11/2003
N0RSK escribió:
Tengo unos auriculares AKG K240 Studio, que en teoria deberian sonar mejor que los bables del technics, .

Pues ahora si que la hemos liao......
Espera que compruebo una cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo