Tengo una cancion.. y ahora qué?

• 1
#1 por Heredia_Mbox2 el 18/01/2011
Hola, amigos. Quisiera saber que hago cuando tienes una cancion ya acabada.

Es decir acabo de acabar mi nueva cancion es de house, y que debo hacer ahora para ser publicada que salga en la radio osea lo que es que me cojan y todo el rollo ese.

Me han dicho que la tengo que registrar en algun sitio por si me la quitan, me dicen tambien que la cuelgo en myspace no me la quitan se queda registrada, la verdad esque no me entero mucho porfavor me podeis echar una mano...??
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 18/01/2011
¿ A "llegar y besar el santo" te refieres ?.
Subir
#3 por Heredia_Mbox2 el 19/01/2011
Si mas o menos es decir quiero publicarla que salga en la radio y todo eso me han dicho que necesito manager...

explicarme un poco como va eso porfavor
Subir
--145306--
#4 por --145306-- el 19/01/2011
:comer:
Subir
#5 por delta9THC el 19/01/2011
La media sería que pudieras llegar a tener oportunidades de éxito después de haber hecho 20 o 30 canciones, digo posibilidades por decir añgo, estas son muy muy muy pequeñas, de todas formas si eres muy sociable, vas a todo tipo de fiestas, te ven y te dejas ver y mueves mucho tu trabajo pues las posibilidades aumentan, yo no valgo para eso pero sé de sobra que ayuda.
Subir
--8559--
#6 por --8559-- el 19/01/2011
Hoy en día el camino es saber promocionarse por internet: myspace, una web propia, enviar tu tema a las discográficas, etc...

Pero vaya, que no es un camino de rosas.

Respecto al registro, date un paseo por Hispasonic usando el buscador y encontrarás respuestas, mías sin ir más lejos.
Subir
mod
#7 por Carlos R el 19/01/2011

Muy grande :mrgreen:
Subir
#8 por Heredia_Mbox2 el 19/01/2011
Pero si la pongo en Myspace me la pueden quitar?

Es decir, que alguien se copie de la melodia o algo?

Me han dicho que no, pero yo creo que si... responder asi la cuelgo :D

Gracias por todo me gustaria que me dijeseis cual seria los pasos para empezar en este mundo, ya que no se nada muchas gracias por todo chichos
Subir
mod
#9 por Carlos R el 19/01/2011

Eso te lo puede contestar Toni, que es el que mas panico tiene a que le roben sus temas, yo no los heescuchado, pero deben ser todo hits, vamos...
Subir
mod
#10 por Carlos R el 19/01/2011
Y oye hacer tu primer tema, y que ya te lo vayan a robar... ni el Jarre vamos.
Subir
#11 por juankaos el 19/01/2011
No te preocupes,yo tengo cerca de 100 temas subidos y nadie me los quita(son muy malos,je,je).
Subir
#12 por Heredia_Mbox2 el 19/01/2011
La verdad esque no se que hacer...
Subir
#13 por Monster el 19/01/2011
Joer, cuánto misterio, estoy frito por escuchar!

http://www.memoriasdelasesino.com
Un poco de esparadrapo y listos.

Subir
--8559--
#14 por --8559-- el 19/01/2011
#8 Por lo general nadie se arriesga a coger un tema de otro y hacerlo suyo si no tiene la certeza de que no lo tiene registrado, o sea que ese bombazo tuyo no lo subas por aquí ahora mismo que te quedas sin derechos :twisted: .

Lo mejor es que registres tú tema y lo ideal, en el Registro de la Propiedad Intelectual (y no esperes que te lleve yo de la mano, haz algo por tú cuenta).

#9 Pues sal de dudas hombre, que aquí es bien fácil.
No sé si son hits pero les tengo demasiado cariño, les dedico horas como para dejarlos a expensas de desalmados.
Hasta Los Del Rio creyeron que tenían un éxito en sus manos con el "Macarena", lo tenían registrado y se forraron.
Subir
#15 por Heredia_Mbox2 el 20/01/2011
Ya... Pero esque creo que cada estilo va diferente, no es lo mismo promocionar flamenco que house (o eso almenos creo yo).

En el house me dicen, tener un manager, llevar a discografica, poner en myspace y te pueden llamar para pinchar tu cancion, pinxar tu cancion en discotecas,,,

Pero yo no se quien es la gente que promociona las canciones, quien hace que la ponga en la radio.. e.t.c.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo