Tengo que comprar un nuevo Mac?

jotajotauu
#1 por jotajotauu el 03/11/2014
Tengo un macbook de los barquitos, "finales 2009", (Intel Core Duo 2,26 MgH) con 8 gigas de RAM. Uso como interface una Focusrite Scarlett 2i2. Recién actualizado a Yosemite, uso Garage Band. Hasta ahora ha ido siempre bien, y sigue yendo bien en las aplicaciones, pero con garage Band se me cuelga, me manda constantemente mensajes de que el sistema no da para procesar o que el disco duro es demasiado lento, o tira pero lleno de crujidos y ruidos extraños. Como digo hasta ahora ha ido bien, y no tengo ganas tampoco de "retroceder" a Mavericks. La verdad es que el ordenador va bien, y no me apetece gastar pasta (nunca apetece), pero por otro lado andar así me amarga la vida musical. Por un lado pido ideas de cómo poder arreglar el tema sin cambiar de ordenador. O si lo mejor es ir a por uno nuevo. Y en ese caso cuál sería el más adecuado para trabajar con música. He pensado en el mac mini nuevo, en el i5 a 2,8 MgH con el fusion drive de un tera, quizás pidiéndolo con 16 gigas de memoria. Ya tengo monitor de 24 pulgadas (aunque me fastidia dejar de usar dos pantallas, ahora trabajo con el monitor y la pantalla del portátil).
Bueno, pues agradezco consejos y experiencias al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 04/11/2014
Antes de contestarte tengo que preguntarte unas cosillas:

¿Con Mavericks te iba todo bien?

¿Realizaste una actualización limpia de Yosemine o simplemente actualizaste?

¿Tienes en cuenta esto?:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-buffer-garageband/454711

¿Utilizas sólo los instrumentos de Garage Band?

Saludos
Subir
jotajotauu
#3 por jotajotauu el 04/11/2014
Hola, tumbaito. Te contesto:
Con Mavericks iba bien, no tenía problemas de chisporroteos, chasquidos, crujidos, paradas, mensajes de "el disco es demasiado lento", "error de sincronización audio midi" o "sobrecarga del sistema", que son los que recibo ahora. Sin embargo el resto del ordenador va bien, incluso yo diría que mas suelto ahora con Yosemite.
Actualicé, no hice una instalación en limpio.
Utilizo instrumentos del garage band, pero tb pistas de audio, voz y guitarra en general.
En la configuración del nuevo garage band, en configuración audio/midi no me aparece ninguna opción de modificar el tamaño del buffer ni la latencia. Ni encuentro lugar dónde hacerlo. Supongo que la cosa va por ahí...
Muchas gracias por tu interés.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 04/11/2014
jotajotauu escribió:
Actualicé, no hice una instalación en limpio.


Es bastante recomendable hace una instalación limpia. Es un poco coñazo pero es posible que algún problema venga por ese aspecto.

Piensa que cada versión del sistema operativo requiere en mayor o menor medida más recursos. Por mucho que digan, es así.

Lo del Buffer no te puedo comentar porque no tengo el GB.

Yo creo que te debería ir bien la máquina que tienes pero si hace varios años que no haces una actualización limpia del Sistema operativo, yo me plantearía hacerla. Tampoco le pides muchos recursos a la máquina. No se, Yo probaría lo de la instalación limpia.
Subir
jotajotauu
#5 por jotajotauu el 04/11/2014
Muchas gracias. Yo creo que tienes razón, que la máquina, para lo que le pido, debiera de tirar suficiente, y que el problema es de configuración, instalación y optimización de recursos.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 04/11/2014
jotajotauu escribió:
la máquina, para lo que le pido, debiera de tirar suficiente


Yo creo que sí. He visto máquinas peores haciendo bastante más.

Suerte.
Subir
xaviman
#7 por xaviman el 16/06/2016
Disculpad que el hilo sea antiguo pero estoy en la misma situacion..... ¿Como resolviste finalmente el problema?
Gracias
Subir
musicaddict
#8 por musicaddict el 17/06/2016
Métele un SSD (disco duro de estado sólido) y haz una instalación limpia del sistema. Si todo lo que utilizas te funciona bien o hay update para el capitán pues métele el capitan, si por alguna cosa necesitas mavericks instalas mavericks.

Puedes encontrar discos duros de estado sólido por alrededor de 200 euros que están muy bien y son muy fiables (Samsung, SanDisk, Kingston...) además de ser compatibles con la mayoría de las máquinas antiguas de mac.

Es asombroso la rapidez que consigues solo con esta pequeña modificación, yo diría que es casi como tener un ordenador nuevo. En mi caso le instalé hace un tiempo uno de estos discos a mi MacBook Pro (modelo 2010) y ya no tengo que esperar nada para arrancar o abrir un programa... La maquina arranca en segundos también.

100% recomendable.

Saludos
Subir
1
xaviman
#9 por xaviman el 17/06/2016
Gracias por el consejo, creo que es la unica opcion que me queda antes de ir a por otro Mac con el desembolso que eso es....
Subir
Juan Pablo
#10 por Juan Pablo el 20/06/2016
No es menester llegar a un desembolso de 200€ por un disco ssd. Yo suelo usar los Kingston V300 que ahora mismo están en Pcbox por 40€. En relación prestaciones/ precio está muy bien para una conexión SATA2. También es importante de vez en cuando limpiarlo por dentro y cambiar la pasta térmica para que refrigere bien y prevenir reparaciones costosas. Saludos.
Subir
1
Frank-F
#11 por Frank-F el 22/06/2016
Yo no recomiendo los kingston, me han dado muchos problemas en diversos equipos, aunque son económicos, eso es verdad.

En Mac van muy bien los crucial, mira alguno de 250 gb que no salen mál de precio ahora y el rendimiento es buenísimo.

Más económicos Sandisk o si no Kingstom como dice el compañero Juan Pablo.
Subir
1
powerstudios
#12 por powerstudios el 23/06/2016
Sdd -crucial Bx 200 240Gb 65€, crucial tiene su propio recolector de basura por lo que no es necesario activar el trim,
además tiene drivers para osx (samsung no los tiene) por eso recomiendo Crucial,.
si queréis mac pros a la carta echad un vistazo a mis anuncios en el link de mi firma! ;)
saludos
Subir
Juan Pablo
#13 por Juan Pablo el 23/06/2016
Pues retiro lo dicho. Viendo el disco que comenta Powerstudios, compensa con creces esos 15€ de diferencia. Lo acabo de ver en Pccomponentes.

Saludos!
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 25/06/2016
Yo tengo ese disco en 2 macs instalados y he instalado otros cuantos en macs de amigos, van estupendos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo