Tengo qUE contestar un cuestionario de sonido en cine

vmt
#1 por vmt el 12/06/2011
Hola chicos, soy nueva en esto y tengo q contestar un cuestionario relacionado al sonido en cine lo mas rapido y sintetico posible. A ver si pueden ayudarme...

Registro de sonido:

1) ¿Hay algun elemento mas importante que otro a la hora de regustrar un sonido?

Microfono Condenser:

2) ¿Que cuidados es conveniente tener al manupular un condenser?
3) ¿Que elementos ayudan a reducir el ruido proveniente de la manipulacion y el viento incidente en los condenser?
4) ¿Requieren algun sistema particular por parte del equipo al que van a ser conectados para su funcionamiento?
5) ¿Existe algun tipo de microfono condenser que no requiera de un equipo que posea ducho sistema?

Microfonos - Cardioide, HiperCardiode, Super, Bidireccional, Omnidireccional:

6) Quiero captar sonido ambiente, que microfono utulizo?
7) Quiero captar una fuente puntual, que microfono utilizo?
8) Quiero tomar el dialogo de dos personas, que microfono ultilizo?
9) Quiero registrar el sonido de un auto en movimiento, que microfono utilizo?
10) Quiero rgistrar una entrevista documental, que microfono utilizo?

Captacion de sonido:

11) En que formato digital es conveniente realizar la grbacion de sonido?
12) Es conveniente el formato en MP3?
13) En que formato debera finalizar la mezcla de audio para luego quemar un CD de audio?
14) En que formato debera finalizar la mezcla de audio para luego ser incorporada en video?

Locacion de cine:

15) ¿Que elementos sobo tener en cuenta al elegir una locacion?

Gracias! Sus respuestas van a ser de mucha utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Alsem
#2 por Miguel Alsem el 17/06/2011
1) El elemento importante que marque el guión.
2) Evitar la humedad y los golpes.
3) De la manipulación una araña o suspensión y del viento un "perrito" o funda de pelo que recubre a la estructura del zepellin.
4) Alimentación Phantom.
5) El electret.
6) Omni aunque lo suyo es un par estéreo y para esto hay diversas configuraciones XY, MS, Blumlein, ORTF, etcccc.
7) Una fuente puntual. Esto es muy genérico podrías utilizar cualquier direccional y depende de los resultados que busques, si quieres evitar ael sonido de otra fuente cercana y su angulación respecto de la fuente principal.
8) Idem de idem. En Exteriores Super o Hyper y en interiores cardiode o cañón corto.
9) Lo mismo que el 6. Yo uilizaría un par estéreo.
10) También depende de la circunstancia. Uno de solapa o uno de cañon o uno de mano. Cualquier patrón polar te serviría, cada uno con su particularidad.
11) PCM, Pulse Code Modulation.
12) No. Yo desde luego lo grabaría en PCM a 48Khz y 24 bits.
13) frecuencia muestreo = 44100 y profundidad de bits = 16
14) Depende como esté creado el proyecto de vídeo y para que finalidad sea. De 44100 Hz de fs y 16 bits para arriba....
15) Las localizaciones no las eligen los de sonido, semos los últimos monos. Pero si nuestra opinión contara lugares en donde hubiera poco ruido ambiente, fábricas, tráfico, aviones, etccc y que la reverberación no sea excesiva o problemática. En interiores la reverberación y los ruidos de elementos eléctricos, motores, de ventilación, etc.
Subir
One Love
#3 por One Love el 18/06/2011
Referente a la 14, claro que depende de como esté creado el proyecto de video Maii. Pero la pregunta me suena tan general que diría que se refieren ya directamente a 48 Khz y 16 bits.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo