Tengo el cubase 5 y me estanco

JanSolo
#1 por JanSolo el 04/12/2009
Antes que nada, Un saludo.

Vengo aquí, donde todos parecéis unos pros. de la composición, de los vst, de los editores, sequenciadores...
Resulta que por fin consigo instalar un cubase (no se cuando me va a petar este) y cuando lo pongo a correr me veo mas que perdido (sin el tutorial), encuentro la opción de la cuadricula para escribir las notas (no se leer un pentagrama), y me encuentro con los instrumentos midi (ni siquiera se cambiar del piano a otro), y la gran decepción viene aquí ("no reírse"), yo sigo escribiendo y reproduciendo con mi simple y funcional "anvil studio" y mi ilusión de convertir esas composiciones en música con sonidos mas reales, se va desvaneciendo.

1) Me pregunto si Cubase es el programa que busco. Se pueden importar archivos ".mid" y cambiar lo escrito en piano midi por un vst, he leído que si akoustik, Ivory, Piano Grand...

2) Es el cubase un programa para escribir y escuchar o va dirigido a grabar melodías con un órgano eléctrico y luego juntar sonidos y crear las composiciones?

3) Creo que el cubase si hace lo que busco, pero por ejemplo: he instalado el Gofriller Cello, me abre con el Kontakt, y parece que va dirigido a tocar y escuchar, grabar... yo esperaba poder abrirlo desde el cubase, escribir en la cuadrícula y oírlo con la calidad con la que suena. A eso es a lo que me refiero. Es posible?

Por cierto, mi música es del estilo clásico, probé el fl studio7 y me pareció que era para otros estilos, aunque lo de escribir y escuchar me pareció muy cercano a lo que buscaba.
Gracias.

PD: lo que está entre paréntesis es triste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 04/12/2009
Hola.
Cubase 5 vale para lo que necesitas y mucho más, pero es necesario que al menos le eches un vistazo al manual, para familizarizarte con el interfaz, sus opciones, los requisistos hardware para que el programa funcione correctamente, etc...
Una vez que tengas una idea más o menos general, puedes postear en este mismo foro preguntas o dudas concretas, procurando exponer el asunto de una forma clara. De esa forma el resto de foreros te podrán ayudar más facilmente.
De momento puedes 'bucear' por este portal, utiliza la búsqueda para encontrar noticias, artículos o posts relacionados con cubase 5 y de esa forma puedes adquirir unos conocimientos mínimos que desarrollarás a medida que avances con tus propias creaciones.

Saludos.
Subir
Danai
#3 por Danai el 04/12/2009
Hola Aprovecho que aqui se esta hablando del tema, para pedirles si alguno sabe donde se puede bajar un buen tutorial de cubase
por lo que estuve viendo en el foro no hay ningun link o tutorial escrito o video, puede que me equivoque no se manejarme mucho en los foros.

agradezco mucho su ayuda.

saludos!!
Dana
Subir
JanSolo
#4 por JanSolo el 04/12/2009
Gracias por responder Epi
La verdad es que ya me estaba precipitando, despues de leer bastantes posts ya he encontrado una respuesta al respecto de mejorar los sonidos midi, hablaba del vst NI bandstand. Aunque creo que hay mucho mas y mejor.
Pero conociendo mi impaciencia e inquietud, creo que acabaré haciendo un post, pidiendo a quien sepa mucho, que me de clases particulares si vive en mi zona, (barcelona).
Si alguien puede responder una duda, me gustaría saber si esta comundidad (Hispasonic) es hermana o la misma que (Hispasonicos), ya que en esta última (donde también me he metido), la gente comparte sus temas y obras, y me gustaría saber si quién sube sus mejores obras, lo hace teniendo registrados los derechos de autor, o solo lo hacen los que viven de su música.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo