Tengo una duda acera de los Sonidos propios

Alan Ludwing
#1 por Alan Ludwing el 12/08/2016
Bueno he estado leyendo constantemente de los sintetizadores y demás, y cremas cada quien su sonido propio y no usar presets de plugins como Sylenth1, Massive etc.
Y mi duda es esta, por ejemplo, grabo el sonido de un golpe con una cuchara hacia un vaso,¿Ese sonido lo puedo editar en un Sintetizador virtual?.
No entiendo realmente bien esa parte, y hace poco me baje unos Plugins que son sintetizadores, y me aparece el sonido predeterminado como en otros plugins, e intento incluir el sonido mencionado anteriormente, pero no logro entenderlo.
Espero y me puedan ayudar, soy nuevo aqui, aunque ya tengo tiempo leyendo acerca de los sintetizadores y otros artículos jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 13/08/2016
Eso lo podes hacer en un sampler, siempre y cuando este tenga envolvente (attack, release, decay y sustain), filtros,etc.
Subir
Endre
#3 por Endre el 13/08/2016
Hay muchos vstis que permiten seleccionar formas de onda (samples) en formato wav para su edición. Sólo hay que incluir las muestras en la carpeta correspondiente para poder acceder a ellas desde la interfaz del sintetizador virtual.
Subir
Alan Ludwing
#4 por Alan Ludwing el 13/08/2016
Oh gracias por la ayuda, entonces con un sampler lo puedo editar el sonido para que sea mas complejo, ¿cierto?
Subir
Jack
#5 por Jack el 13/08/2016
Alan Ludwing escribió:
lo puedo editar el sonido para que sea mas complejo
Depende del Sampler que elijas y el sonido que le proveas, pero técnicamente, sí, esa es la idea.
Subir
Endre
#6 por Endre el 16/08/2016
#4
No tiene porqué ser un sampler. Si no me engaño, el Absynth es un sinte virtual y carga muestras externas. Los samplers requieren un trabajo más laborioso con las muestras porque su metodología requiere cargar muchas (por tonos y por capas de velocidad) para obtener un sonido realista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo